lunes, 29 de noviembre de 2010

La salud mental de los colombianos y el servilismo/lamboneria hacia Uribe

Muchos analistas sociales y políticos del país han tratado de explicar las cifras del inmenso favoritismo de Uribe durante su gobierno. La explicación se torna más difícil, considerando que después de haber dejado la presidencia, millones de colombianos aun siguen defendiéndolo y venerándolo a pesar de las evidencias que lo comprometen directa e indirectamente en un sinnúmero de actuaciones criminales y violaciones de la constitución nacional.

Pero la explicación es más simple de lo que parecía. El más reciente estudio sobre la salud mental de los colombianos (que paso desapercibido para la mayoría de los colombianos), elaborado por el Estudio Nacional de Salud Mental, concluye que el 40% de los colombianos padece algún tipo de trastorno mental. Aunque el porcentaje de trastornados mentales es todavía inferior al casi 80% de favoritismo con que salio Uribe, hay otros factores asociados a las encuestas y a características de otros grupos poblacionales que ayudan a explicar la cifra total de su favoritismo.

En primer termino, hay que agregar un porcentaje mínimo del 30%  asociado a la manipulación de las encuestas, resultado de la imparcialidad de las firmas que las llevan a cabo, pues es evidente el conflicto de intereses entre estas firmas y las organizaciones políticas/económicas que las contratan.

En segundo termino, y si tomamos como referencia la cifra que casi todas las encuestas divulgaban (y aun lo hacen), el restante 10% de favoritismo es holgadamente cubierto por los decenas de miles de narcoparamilitares y sus familiares; por los miles de funcionarios públicos que hicieron parte del gobierno de Uribe (que junto con sus “familiares agradecidos” representan cientos de miles); por los mas de 2.5 millones de “beneficiarios del chequecito” que recibían del programa familias en acción; y por supuesto por los miles de empleados en el sector privado quienes para garantizar sus empleos, ya sea en las empresas industriales, agroindustriales, comerciales y/o financieras que se beneficiaron del gobierno de Uribe, fueron presionados para que voten y apoyen las causas parauribista y post parauribista.   

No de otra manera se puede explicar que incluso ahora hayan tantos colombianos que fervorosa y fanáticamente continúen defendiendo al paraco Uribe, a pesar de que siga destruyendo e insultando al país y cometiendo los actos ilegales mas evidentes. La gestión ante el gobierno de Panamá para el asilo de su subalterna en el DAS María del Pilar Hurtado es solo una de las tantas evidencias de lo crónica que es la idiotez nacional.

Y es que para cualquier persona no perteneciente a los grupos poblacionales antes mencionados y medianamente informada, es fácil deducir que “ayudar” a asilarse a alguien que esta siendo investigada en el país por actos criminales constituye también un delito, para no mencionar el agravante de que el mismo Uribe esta directamente vinculado con la investigación penal que se adelanta en contra de su “protegida” Hurtado.

El estudio también concluye que el estado colombiano poco o nada ha hecho o esta haciendo en respuesta a este inmenso problema de salud publica. Conclusión que no es para sorprenderse pues en un estado fallido, corrupto y narcotizado como el colombiano, lo que menos interesa es que los idiotas se curen. Por el contrario, el sostenimiento del secuestro del estado por parte de la clase política, parapolitica y elites económicas requiere que haya más idiotas, pues así les es más fácil seguir engañando y oprimiendo a la población, manipulando las elecciones y manteniendo sus privilegios.


Si aun no se convencen que mas la mitad de colombianos  que apoyan al paraco Uribe tienen transtornos mentales miren el siguiente video y expliquenme como una idiota, patetica y mediocre actriz puede ser congresista, y refutenme la tesis de que homenajes ramplones como el del video no ocurren y son noticia sino en un pais de idiotas. 
  

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que hay detrás de los informes fabricados por US sobre países que apoyan a terroristas y países amenazados por terrorismo

Medios escritos y de televisión locales difundieron en los últimos días y con cierto aire de celebración dos recientes reportes internacionales relacionados con terrorismo, el uno difundido por el departamento de Estado de los EEUU y el otro presentado como elaborado por una organización de investigación de riesgos europea.

El primero informe es el refrito anual del Departamento de Estado gringo que lista los países que “según ellos” apoyan el terrorismo, y el cual actualizan cada año dependiendo de si ha habido o no países que se les han salido del corral. En la lista de los últimos años, no podía faltar por supuesto, Venezuela; y más recientemente, Bolivia, como quiera que sus presidentes, elegidos democráticamente, decidieron no seguir mas arrodilladlos al imperio y sacaron a patadas a muchas de las multinacionales que explotaban y se robaban sus recursos naturales y energéticos.

El que Venezuela y Bolivia sean incluidos en este informe propagandístico  no debe sorprender pues su principal objetivo es la satanización como terroristas de gobiernos democráticos que no siguen las ordenes imperiales, como antesala (justificación) frente a eventuales intervenciones militares en esos países cuyo propósito es recuperar  el control político y obviamente los beneficios económicos que sus multinacionales perdieron. Las acciones intervencionistas que anteceden a las invasiones, asesinatos de sus lideres o golpes de estado que financian y promueven a través de agencias como la USAID, las disfrazan a través de la propaganda de que lo hacen por el re establecimiento de la democracia y la seguridad hemisférica!!

El segundo informe incluye los países que, también según los gringos, están bajo amenaza del terrorismo, dentro de los cuales (vaya coincidencia!) el único país del continente es Colombia. Pero la coincidencia no es tan extraña ya que en esta lista están incluidos también los países en los que el imperio gringo ya hace presencia, ya sea directamente mediante ocupación militar, como en los casos de Afganistán, Irak, Pakistán, o indirectamente a través de programas de asistencia militar cuyo objetivo es apoyar la supuesta guerra contra el narcoterrorismo, como es el caso de Colombia. En ambos casos, el objetivo real es justificar la ocupación/invasión de países como Irak por ejemplo; y la continuidad de la ayuda/presencia militar con el fin de salvaguardar el control que ejercen sobre los gobiernos títeres que han implantado en esos países (Colombia, por ejemplo), y como consecuencia de ello, asegurar el control y explotación de los recursos naturales y energéticos. Con esta intervencion logran también que los movimientos populares o de rebeldes que busquen transformaciones económicas y sociales de fondo sean neutralizados.

Así las cosas, la inclusión de Colombia en el segundo informe no es para celebrar pues el efecto práctico es que bajo el pretexto de que están protegiendo al país contra los terroristas, la mal llamada cooperación gringa se va a prolongar indefinidamente; lo cual significa mas militares y mercenarios gringos rondando, violando y asesinando por todas partes, mas violaciones de derechos humanos, mas desapariciones, mas asesinatos, mas masacres, mas bombardeos; en resumen, recrudecimiento de la violencia y la miseria. Por el contrario, para las multinacionales gringas y sus contraparte locales (las elites económicas y políticas), mas contratos, mas gabelas tributarias, mas garantías para que saqueen nuestros recursos mineros y energéticos, menos impuestos, mas impunidad, perpetuidad en el poder,….

sábado, 20 de noviembre de 2010

Reaparecen los PEPES…..DAS

Con ocasión de la maquinaria criminal de persecución montada por el régimen parauribista en el DAS para garantizar la continuidad del narcogobierno, las maniobras de los PEPES en la década de los 90s cobran hoy plena vigencia. Solo que en esta ocasión los perseguidos no son los ex socios, policías, sapos y miembros de carteles rivales de Pablo Escobar sino la justicia, el periodismo independiente, los opositores políticos, líderes sindicales, defensores de derechos humanos y todo el que se atreva a hablar en contra del narcogobierno de Uribe.

Pero como en el país del sagrado corazón los hechos más insólitas ocurren todos los días, ahora resulta que son esas víctimas quienes  persiguen a los familiares, herederos del capo Escobar y a los funcionarios serviles que los acompañaron durante su narcogobierno. La fuga de la ex directora del DAS y las razones de persecución expuestas para la solicitud de asilo en Panamá parecen ser el punto de quiebre de lo que se puede calificar como el mayor exabrupto en contra de las normas y convenios internacionales que definen y regulan el asilo político, y por supuesto, una burla para la justicia colombiana. A todas luces una vergüenza frente a la comunidad internacional y una maniobra política que atenta contra la lógica y el sentido de moral y justicia que prevalece en cualquier nación civilizada.

Así las cosas, la actualización del célebre nombre de los PEPES  para ponerlo al día con las circunstancias de la época no requiere sino la adición de tres letras y una variante en su  significado:

PEPES-DAS – Parauribistas pErseguidos Por EScandalo DAS. Dentro de los cuales se destacan las siguientes figuras:

Alvaro Uribe Vélez
José Obdulio Gaviria
Bernardo Moreno
Mario Uribe
Edmundo del Castillo
Andrés Penate
María del Pilar Hurtado
Jorge Noguera
Fabio Valencia Cossio
Andrés Felipe Arias
Jorge Mario Eastman
Felipe Muñoz
…………………………..Continúen la lista

sábado, 13 de noviembre de 2010

Los Buitres del Ejercito Nacional no Paran el Acoso e Intimidación de sus Victimas

Yenny Torres


Las acciones de amedrentamiento, intimidación y acoso por parte del comando del ejército nacional en contra del padre de los niños asesinados, don Alvaro Torres, no pueden interpretarse de otra manera que la intención de limpiar  los rios de sangre que manchan toda la institución militar, y por otro lado anticiparse a acallar futuras denuncias de violaciones de niñas que con toda seguridad venían ocurriendo desde hace mucho tiempo en las veredas aledañas al campamiento militar, irónica y acertadamente denominado “Compania Buitres 2”.

Todo el pueblo colombiano debe rechazar estas artimañas del estamento militar y policial en el intento de evitar mayores escándalos internacionales y minimizar el horrendo crimen contra niños inocentes; los cuales no son, como pretender hacer creer a la opinión pública, actos criminales aislados cometidos por manzanas podridas de la institución militar.

No permitamos que sigan abusando de la humildad y miseria de los campesinos, tampoco permitamos que los cabecillas de estos aparatos terroristas criminales, los generales de la republica (los heroes de la patria de los medios prepago y la clase narcopolitica colombiana), sigan insultando la inteligencia de una gran porción de colombianos para quienes las fuerzas armadas colombianas han sido, son y seguirán siendo unos criminales, asesinos y sistemáticos violadores de los derechos humanos de la población indefensa y cómplices activos de todos los crímenes y actos terroristas que también de manera sistemática comete el estado colombiano en contra de la población.

En respaldo al trabajo valiente y denuncias que en este sentido vienen haciendo organizaciones locales de derechos humanos reproducimos a continuación la reciente declaración publica denunciando la presión del ejercito en contra familiares de las victimas en Tame.



Ejército presiona familia de víctimas de Arauca

Sábado 13 de noviembre de 2010, por Humanidad Vigente
Ejército e instituciones del Estado ejercen presión para que la familia de la niña violada y asesinada junto a sus dos hermanitos en una vereda de Tame conceda "perdón", en contraste con el poco apoyo estatal que recibe la familia ante su desplazamiento Forzado.
DECLARACIÓN PÚBLICA
Humanidad Vigente Corporación Jurídica y el Comité Permanente Para La Defensa De Los Derechos Humanos-Capítulo Arauca, manifiestan a la opinión pública regional, nacional e internacional:
Que rechazamos con profunda preocupación las acciones de presión de instituciones del Estado, del Ejército y de algunos medios de comunicación sobre el señor JOSÉ ALVARO TORRES y su familia para que concedan el perdón por la muerte de su hija e hijos, y la estigmatización que el general ALEJANDRO NAVAS hace de las Organizaciones de derechos humanos acompañantes y representantes de las víctimas.
Como representantes judiciales del señor JOSÉ ALVARO TORRES, enérgicamente rectificamos la información que se ha venido suministrando por los medios masivos de comunicación, sobre la reunión de "perdón" sostenida el pasado jueves 04 de noviembre, entre el señor JOSÉ ÁLVARO TORRES, padre de la niña y los niños asesinados en la vereda El Temblador del municipio de Tame (Arauca) y Comandantes de la Octava División y Brigada XVIII del Ejército Nacional en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF.
Si bien dicha reunión se realizó a puerta cerrada, ésta se hizo sin el consentimiento previo e informado del señor TORRES, quien acudió a las instalaciones del I.C.B.F de manera ingenua, en el entendido de que la reunión trataría sobre las diligencias que venía adelantando con el ICBF a fin de garantizar condiciones de dignidad para él y sus hijos, debido a su actual situación de desplazamiento forzado.
El señor TORRES nos ha manifestado, a las organizaciones de Derechos Humanos que le acompañamos, que el Ejército Nacional en ningún momento le manifestó solicitud de perdón por los execrables crímenes cometidos por uno o varios de sus miembros, sino que la actitud de los miembros del Ejército Nacional buscaba que el señor JOSE ALVARO TORRES diera su consentimiento para grabar una entrevista en la cual accediera a conceder el perdón al ejército nacional y luego ser presentados a los medios de comunicación masivos. Situación que quedó en evidencia cuando el señor Torres solicitó a la Fiscalía General de la Nación su intervención ante la comandancia del Ejército Nacional para que cesaran las continuas y reiteradas llamadas telefónicas que le hicieran el día viernes 5 de noviembre, con el fin de que manifestara a los medios la aceptación del perdón.
Respecto a esta tragedia que le ocurrió al señor JOSE ALVARO TORRES y a su familia exigimos que sean las investigaciones penales y disciplinarias las que hagan justicia y revelen no sólo a él y a su familia, sino a la comunidad nacional e internacional, quiénes son los responsables del abuso sexual y homicidio de su hija y de sus dos hijos, qué sucedió en estos hechos, se dé un castigo ejemplar no sólo a quienes cometieron dichos crímenes, sino a quienes tenían el mando y el control efectivo sobre la tropa.
Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cabeza de los directores de las regionales en el departamento de Arauca, para que cumplan con los deberes que constitucional y legalmente tienen en materia de prevención, protección y defensa de los derechos humanos, con preferencia y prevalencia de los derechos de los niños y las niñas. Así mismo, para que adopten una posición de respeto de la dignidad de las víctimas y no sólo enderecen su acción a buscar el acercamiento entre las víctimas - el señor JOSÉ ÁLVARO TORRES, así como con las y los familiares de la otra niña víctima de abuso sexual- insistiendo en que se debe procurar una conciliación, cuando dichos crímenes no tienen vocación de conciliación y sus funciones constitucionales son las de velar por los intereses superiores de los niños y niñas.
Ante semejante tragedia que conmovió a toda la sociedad cualquier persona pensaría que los familiares de las víctimas, estarían recibiendo una atención digna e integral por parte del estado y sus instituciones, pero la realidad no es así, don ALVARO y su familia están viviendo en condiciones indignas en la casa de un familiar, donde los pocos enseres que le han entregado son producto de colectas realizadas por algunos funcionarios; por ejemplo, el ventilador se lo regaló un periodista, la estufa una recolecta que hicieron unos funcionarios públicos, las camas de segunda y en mal estado, las donó otra institución etc.
Humanidad Vigente Corporación jurídica y el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos capitulo Arauca, DENUNCIAMOS y RECHAZAMOS las irresponsables e intimidantes afirmaciones del comandante del Ejército Nacional ALEJANDRO NAVAS, en la entrevista realizada para el Diario El Tiempo, el día, 07 de noviembre de 2010, en las que estigmatiza la labor que hemos venido realizando organizaciones defensoras de derechos humanos reconocidas en el departamento de Arauca y a nivel nacional e internacional, al decir que "organizaciones extrañas se han apoderado de él -refiriéndose al señor JOSÉ ÁLVARO TORRES – para desorientarlo y formular estas denuncias, que no hacen cuando asesinan y maltratan a miles de niños. Qué mejor oportunidad que esta para enlodar el nombre del Ejército".
Le recordamos al Comandante del Ejército Nacional y a la opinión pública nacional e internacional que quienes han enlodado el nombre de dicha institución han sido sus mismos miembros que estando en servicio activo han convertido el crimen y la violación de derechos en una práctica sistemática y generalizada a lo largo y ancho del país, tal como lo demuestra los graves casos de ejecuciones extrajudiciales que han sido de público conocimiento.
Consideramos que las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por integrantes del Ejército Nacional, en este caso, no deben ser calificadas como simples fallas institucionales, y que la responsabilidad de un crimen tan atroz como el de esta niña y niños, se quiera mostrar que es obra de una sola persona, de una "manzana podrida" como es usual que lo hagan los altos mandos militares en los graves casos de violaciones de derechos humanos en los que se ha visto comprometida la Fuerza Pública, y que han sido denunciados y conocidos públicamente.
Las fallas institucionales que han sido referidas por el ente militar, se presentaron a partir de la no atención a las denuncias y solicitudes que las comunidades de la vereda Caño Camame y El Temblador realizaron por el caso de abuso sexual presentado en el sector, así como por no haber atendido la solicitud de apoyo ante la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de los niños TORRES JAIMES; cuestiones que generan responsabilidad a la luz del derecho penal colombiano (artículo 25 de la Ley 599 de 2000)1, tal como lo establece el artículo 161 del Código Penal que habla sobre la omisión de medidas de protección a la población civil, en ocasión y en desarrollo de conflicto armado y el artículo 417 sobre abuso de autoridad por omisión de denuncia.
En el marco de las disposiciones vinculantes para el Estado colombiano del derecho internacional de los derechos humanos, del derecho internacional humanitario y del Estatuto penal internacional, las omisiones en el mando y control efectivo sobre las tropas, también generan responsabilidad en materia penal, disciplinaria y administrativa, a los superiores de las mismas, respecto de crímenes cometidos por sus subordinados.
Alertamos sobre la intimidación, insultos, largos interrogatorios, empadronamientos o censos ilegales, que vienen realizando la fuerza pública (ejército y policía), en las comunidades de las veredas cercanas donde ocurrió la masacre (veredas la Holanda y la Esperanza), que puede conllevar a que potenciales víctimas y testigos abandonen la zona o se muestren renuentes a acudir ante las autoridades para esclarecer los crímenes.
Dejamos claro ante la opinión pública regional, nacional e internacional que la labor de acompañamiento que le hemos venido realizando al señor JOSE ALVARO TORRES y su familia, se realiza en el marco de las acciones de defensa de derechos humanos que estamos exigiendo ante las diferentes autoridades del orden local, nacional e internacional, y en nuestra condición de representantes judiciales. No somos "organizaciones extrañas", sino organizaciones defensoras de la vida, la dignidad, los derechos humanos y de los derechos de las víctimas a la VERDAD, la JUSTICIA y la REPARACIÓN INTEGRAL.
POR LO ANTERIOR EXIGIMOS:
1. A la Fiscalía General de la Nación para que en el marco de la investigación que se adelanta, sean llamados por su responsabilidad por su conducta omisiva en los presentes hechos, a los miembros del Ejército Nacional destituidos el pasado martes 2 de noviembre de 2010, puesto que conforme a los preceptos que son vinculantes para Colombia en el marco del derecho internacional de los derechos humanos; y, en especial del derecho penal internacional.
2. Que en su función constitucional y legal adelante la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos, el establecimiento de las responsabilidades penales a que haya lugar, y no se cese en su labor de consecución de la verdad real en estos atroces crímenes por la vinculación de un solo supuesto autor material e intelectual.
3. A la Procuraduría que radique la competencia de las investigaciones disciplinarias adelantadas en el marco del presente caso en la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos que es la competente para adelantar las pesquisas conducentes a establecer la responsabilidad disciplinaria de los militares implicados en el caso.
4. A los diferentes organismos del Sistema de Naciones Unidas para que se pronuncien sobre las acciones de intimidación que autoridades civiles y militares del orden local y nacional vienen haciendo sobre los familiares de estos dos casos y que comprometen su integridad emocional y su seguridad, así como sobre la legítima labor que las organizaciones sociales y de derechos humanos venimos haciendo en aras de esclarecer los hechos y acompañar en la reivindicación de los derechos de verdad, justicia y reparación de las víctimas.

martes, 9 de noviembre de 2010

Carta de don José Álvaro Torres, Padre de los tres niños masacrados en Tame

“A las fuerzas militares les digo que no habrá perdón ni olvido”

Martes 9 de noviembre de 2010, por José Álvaro Torres (publicacion orginal en colectivodeabogados.org)
En nombre de la familia que me quedo después de la horrible masacre que me arrebato a mis tres hijitos y en el mío propio, saludo que las investigaciones estén avanzando y se lleven hasta las últimas consecuencias hasta que se sepa toda la verdad, aclarando que este documento lo redacte con mi puño y letra y le pedí el favor a un amigo que lo transcribiera en computador para hacerlo llegar a los medios de comunicación hablados y escritos y a las instituciones públicas.
Pido a la Fiscalía General de la Nación, al Presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Militares esclarecer totalmente los hechos y hallar a todos los responsables del crimen de mis hijitos y castigarlos con todo el peso de la ley. Al gobierno nacional y departamental que protejan nuestra integridad, la de los testigos y la de las comunidades y personas que con valor denunciamos estos horrorosos hechos, nuestra exigencia es que esto no se quede en la impunidad y que nunca vuelva a suceder un hecho de estos.
A la Procuraduría General de la Nación que adelante con más celeridad las investigaciones de carácter disciplinarias, cayendo en cuenta que los autores son integrantes de las fuerzas militares.Respecto al perdón quiero manifestar en nombre de mi familia y en el mío propio, que hasta que no se sepa toda la verdad y se haga real y efectiva justicia, se esclarezcan bien los hechos de lo sucedido, quienes fueron los autores materiales e intelectuales del horrendo crimen que me arrebato a mis tres hijitos, no perdonaremos.
A las fuerzas militares les digo que no habrá perdón ni olvido, que lo que exigimos es justicia, porque la masacre de mis tres hijos no la realizo un solo militar, ese crimen lo cometieron varios militares. Por qué dicen que hay 7 morrales cundidos de sangre, salivas y semen, el delincuente Raúl Muñoz dice que él hizo uso de las dos niñas de la de 13 años y de la hijita mía, pero por que ellas aceptaron, yo les pregunto a los señores de la fiscalía y a los militares, si sería que ella entonces estaría de acuerdo que la asesinaran a ella y a sus dos hermanitos, que eran mis queridos hijitos?.
Es falso lo que dice un general del ejército en un periódico, que organizaciones extrañas me tienen controlado y manipulado para que denuncie y enlode el nombre del ejército, será que con ese asesinato por varios militares ellos mismos no se enlodaron el nombre?.Por último con el inmenso dolor en el alma y una cicatriz que nunca se me borrara le doy las gracias a las personas, a la comunidad de la vereda caño temblador donde vivía, a las veredas cercanas, a los derechos humanos, a los medios de comunicación y personalidades, que sean solidarizado con migo y mi familia y por ayudarme a denunciar la tragedia que me paso y que sigo viviendo.
Gracias.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hoja de Vida de Alvaro Uribe enviada a la Universidad de Georgetown

La siguiente es la carta de presentación y hoja de vida enviadas por Uribe a las directivas de la Universidad de Georgetown para participar en el concurso de “profesor honorario”.
Sin duda una excelente relación de realizaciones personales y profesionales; ahora entendemos porque lo escogieron a El.
Originalmente posted en Adios Uribe! @Georgetown

Álvaro Uribe’s Resume
Note: the following was not actually written by Álvaro Uribe nor does it purport to represent his views. Legally, that is.

Cover Letter
Dear Student Body,
I am sure there are many of you wondering, “What is Álvaro Uribe qualified to teach?” Let’s just lay all of your concerns to rest right here. My resume speaks to the fact that I am well qualified to teach you all of the skills you will need in order to implement a vast paramilitary system to do your institution’s dirty work, and keep good track of dissidents, silencing them when necessary, all the while tapping into the limitless pockets of narcotrafficers.
You will find that I am amply qualified to teach you how to erode the rule of law until you can do whatever “needs to be done,” while maintaining high approval ratings. Ultimately, if you employ saavy public relations techniques you may even be hired by a prestigious university like Georgetown. This occupation will provide you a legal status so that you can remain within the United States, sheltered from prosecution by the International Criminal Court.
I look forward to our mutual relationship, and respectfully submit my resume (below) for your consideration.


Sincerely,



AUV



Resume
Education
St Antony’s College, Oxford University, England, 1998-2000
British Council Simón Bolívar scholarship
Harvard Extension School, 1993
Courses in administration and management
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, 1972-1977
Law Degree, honor student
Work Experience
Republic of Colombia, Bogotá, Colombia, 2002-2010
President
o Increased civilian executions at the hands of State forces by 67%.
o Saw internal refugee population balloon to nearly 5 million people (2nd only to Sudan).
o Undermined and attempted to disrupt judicial investigators and Supreme Court investigation into ties between paramilitaries and members of Congress.
o Promoted political cronies accused of murder and drug trafficking.
o Publicly denegrated the work of human rights defenders and the political opposition, often accusing them of ties with guerrilla groups.
o Criticized the Supreme Court for convicting members of Colombian military for crimes against humanity.
o Secretly negotiated an unconstitutional agreement to put 7 U.S. military bases in Colombia.
Department of Antioquia, Medellín, Colombia, 1995-1997
Governor
o Cultivated relationships with paramilitary death squads.
Had enough? Want to take action? Or would you like more information?

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cadena perpetua para los militares asesinos y violadores de los ninos de Tame


Ya habíamos denunciado en una anterior nota que todos los soldados y policías de países clientes de los gringos están formados y les han lavado el cerebro para asesinar a sus propios conciudadanos. El crimen abominable de los tres niños en Tame por parte de miembros del ejército es solo una evidencia adicional del sistemático comportamiento criminal de todos los miembros de las fuerzas armadas de Colombia.

No menos repudiable es escuchar  a los periodistas prepago referirse a este crimen como una "situación penosa" para el ejercito al tiempo que siguen promoviendo campañas para recolectar dinero con destino a los supuestos soldados heridos en combate (héroes de la patria para estos pseudoperiodistas), para lo cual han montado retenes en la mayoría de los supermercados para que la cajera (o) presione a los compradores que aporten a esta "gran causa"......causa que traducida a la realidad seria para premiar a estos asesinos.....ya consumados o en potencia.

Llamamos nuevamente para que el pueblo colombiano no se deje presionar y no aporte ni un centavo para esta innoble, cínica y repudiable causa, patrocinada y promovida por unos medios de comunicación que son cómplices de todos los horrendos crímenes que sufre el pueblo colombiano......

Acción rápida de la justicia y cadena perpetúa también para los miles de soldados y oficiales criminales que han asesinado y siguen asesinando civiles inocentes para hacerlos pasar por miembros de la guerrilla.

Noviembre 5 - Nota adicional:

Las últimas noticias dan cuenta de que un oficial del ejército ha confesado ser el violador y asesino de los niños de Tame. No obstante la confesión de este militar sicópata, la Fiscalía debe indagar más allá de este horrendo crimen y más atrás en el tiempo pues estos abominables hechos no son aislados sino sistemáticos y ocurren a lo largo y ancho del país. No es sino imaginar cuantas violaciones de menores, e incluso asesinatos similares, habrán ocurrido en zonas remotas del país de donde la guerrilla ha sido desplazada, a donde la prensa no llega y en donde los únicos extraños a la población nativa son los escuadrones de asesinos militares y/o paramilitares.

Si oficiales del ejercito que pasaron por un colegio de secundaria y supuestamente reciben “extensa” formación en derechos humanos cometen estos abominables crímenes, imagínense los crímenes que cometerán soldados, la mayoría de los cuales ni siquiera han completado la primaria y la formación militar que reciben es dada precisamente por oficiales como este asesino de niños.

Ojala el destape de este horrendo crimen toque también lo poco que le pueda quedar de escrúpulos en el seudoperiodista Julio Sanchez Cristo para que cancele la cínica campaña de recolección de dinero para los soldados heridos en combate (léase, en la guerra contra la población civil, sus propios conciudadanos) y en su lugar enfoque sus influencias a campañas de apoyo económico y reparación a las victimas de la violencia, incluidos los familiares de tantos niños y adultos inocentes mascarados por quienes para este seudo periodista  de mierda son “héroes de la patria”


"Those who can make you believe absurdities can make you commit atrocities."
-- Voltaire

Buscar en este blog