sábado, 26 de septiembre de 2009

Los paisas…..la plaga causante del desangre económico del país!!


El campesinado colombiano luchando para salir de la pobreza y estos paisas chupasange, hijos de P**A, que desde hace 7 anos contaminan el país cual plaga más mortal, regalando miles de millones a los secuaces que los llevaron y los han mantenido en el poder, a quienes ahora presentan como empresarios del agro.

Saben los colombianos que quieren re-elegir por tercera vez al narcopresidente Uribe por cuantas torturas tiene que pasar un pobre campesino para que el Banco Agrario le apruebe un crédito de, digamos, devaluados 5 millones de pesos?

Les cuento si no lo saben….Su tortura empieza con un sinnúmero de viajes al pueblo donde está localizado el Banco Agrario, lo cual generalmente implica viajar largas distancias y asumir costos de transporte y alimentación que, por supuesto no tiene como sufragar de su propio bolsillo, así que le toca sacar prestado con la garantía de pagar cuando le aprueben su crédito (si se lo aprueban!!).

Al cabo de por lo menos tres desplantes por parte de los empleaduchos del Banco Agrario, el pobre campesino finalmente es atendido, pero eso solo marca el punto inicial del tortuoso camino de la tramitologia y abuso al que somete este narco estado a todos los colombianos que no tienen poder económico o padrinos politiqueros.

Para hacer la historia corta, luego de la pantomima de trabajo que hacen los empleaduchos de este banco, con el fin de hacerle creer al pobre campesino que el estudio y aprobación de los miserables 5 millones de pesos es cosa de alta ingeniería económica y financiera, le presentan una lista de premios nobel de economía locales (amigos de los empleaduchos del banco, por supuesto) los cuales, le dicen, harán el estudio de su crédito y recomendaran si le otorgan el crédito o no.

No es de sorprenderse que, como el cobro por anticipado por el estudio y aprobación del crédito que le van a hacer al pobre campesino es muy significativo, este abusivo trámite casi siempre termina con el crédito aprobado. Al fin y al cabo, a la pandilla de delincuentes conformada por el estado, los empleaduchos del banco y sus secuaces locales, lo que más les interesa es cobrar la comisión por el “estudio de crédito” que verificar realmente si el crédito es recuperable.

Al final, al pobre campesino le terminan robando y de frente $ 500.000 por concepto de estos gastos “administrativos”, es decir solo le desembolsan $4.500.000; lo cual equivale a que de entrada está pagando un sobrecargo del 10% a lo cual por supuesto tiene que sumarle los intereses oficialmente establecidos. Es tan aberrante esta práctica de robo continuo al pobre campesinado que, sumados todos los cargos anticipados (robo descarado) más los intereses oficialmente establecidos (en el mejor de los casos aprox. 1.5% mensual), el campesino termina pagando casi el 30% de intereses, y eso sin tener en cuenta los gastos en que incurrió durante los por lo menos tres viajes que hizo al pueblo a hacerle antesala al director de la oficina local del banco.

Hay alguien con una pisca de racionalidad, sensibilidad y sentido humanitario que pueda aceptar que a politiqueros amigos del narcopresidente Uribe, así como a reinas de belleza convertidas en empresarios del agro, les hayan regalado miles de millones de pesos; peor aun cuando el 80% del campesinado colombiano está en la pobreza extrema?

Que brebaje o pócima le han dado al pueblo colombiano esta plaga de paisas que desde hace 7 años se tomaron el poder político y económico del país para que se les tolere todos sus innumerables y cotidianos abusos, crímenes, delitos y actos de corrupción? 


Las facultades mentales de la galeria para distinguir entre lo legal y lo ilegal, lo bueno y lo malo, han caido a niveles tan bajos que los crimenes y actos de corrupcion de este narcogobierno tienen el efecto contrario. Luego de cada escandalo las encuestas de opinion le dan mas puntos de favorabilidad al jefe de la pandilla, el paraco presidente. Al punto que lo van a re-elegir por tercera vez!!!. Que horror de pais es este?!!

54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Antioquia .. es ,ha sido y sera Federal,con todos ,los que somos de esta tierra sagrada desde nuestros ancestros judaicos,de la edad media hasta los hijos de la colonizacion ANTIOQUEÑA...CALDAS,RISARALDA,QUINDIDIO,NORTE DEL VALLE..22 Municipios.....,Nordeste del Tolima ...5 Municipios..Y HASTA EL Choco ....3 Municipios,como veran nuestra raza si es superior de verdad!!!!!!!!,gusteles O NO !!!a los atrazados indios de BOGOTA,BOYACA,SANTANDERES,Y COSTEÑOS,O PASTUSOS ,Con los Vallecaucanos que de una u otra manera somos paracidos ,los demas son INDIOS ..torpes ,BRUTOS ,iMBESILES, ESTUPIDOS ATRASADOS,COBARDES HABLA MIERDAS FALSOS,HIPOCRITAS,FLOJOS,DEMENTES,ASESINOS COBARDES....Nosotros somos todo lo contrario.y los Colombianos disque nos ven como sus enemigos al igual que a nuestros hermanos JUDIOS,que solo han llevado el progreso al Mundo Y A colombia, parranda de absurdos que no merecieron nacer en ELLA.....Nosotros , de todas formas hablen lo que hablen somos sus dueños ,amos y señores..y seguremos siendolo gustenle a quien no le guste..AMEN POR SIEMPRE,CON NUESTRA RAZA JUDIA........... HE DICHO.

      Eliminar
    2. Hay alguien que hablaba como usted hace 70 a~nos. La diferencia es que el les exterminaba a los judios. Pero no se confunde, su objectivo puede cambiar, pero usted comparte la misma mentalidad de nazi... por cierto este articulo que anima el racismo no es mucho mas inteligente

      Eliminar
    3. carlos mountoya mire no por ser paisa uno deba defender a toda costa y sin razon, a otro paisa delincuente, siendo este Varito narco 82 una rata asquerosa,Alvaro Uribe un asesino y deshonesto politiquero un inmoral hampon, y su banda de criminales politiqueros del partido de la U y con esa actitud suya que yo no feo nada bien, meten en el mismo saco a todos los paisas,no comparto su racismo y su manera de ver las cosas.las cosas se llaman por su nombre al ladron, ladron y punto y esto nada que ver con el origen.

      Eliminar
    4. los politicos corruptos no tienen nada de paisas,ni de costeños o rolos.ect.ellos se amangualan para robar,y son de todos lados de colombia senadores representantes la corrupcion en colombia no tiene nombre,ni ciudadania es personal son bandas organizadas como el partido de la U y el pin alas colombia ect y son de todo el pais,el poder politioco lo tienen los corruptos y no los departamentos.no se desgasten en ofender y dicutir.para robar y hacer corrupcion no hay raza ni color,eso es una mentira..

      Eliminar
  2. Eso es solo una de las cosas que han hecho los paisas...tambien seria bueno mencionar que por culpa de ellos la imagen del pais a nivel internacional esta hecha una mierda, con prostitutas, droga, y su mas grande imagen pablo escobar que no pudo sobornar al cielo y se que en el infierno donde deben estar todos los paisas.

    ResponderEliminar
  3. Andres Felipe Arias y su postura de regalarle a los que mas tienen, para que generen empleo, es una de las muchas tesis narcoestatales que en la actualidad aplica este gobierno, los bancos con sus tramites burocraticos demuestran una vez mas, que su poder esta respaldado por el estado.

    Por otra parte, me parece lamentable, que postura tan poco objetiva, seguirle el juego a rcn y paracol, afirmando frases como "los paisas son la plaga causante del desangre economico del pais", posturas como las suyas son las que demuestran que la ignorancia puede alcanzar limites extraordinarios, su critica es bastante interesante, pero con la parcializacion que hace, demuestra que tiene tesis regionalistas, las que si han desangrado este pais, hundiendolo en un proceso historico que no tiene fin.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO QUE ESTOS COMEPECUECA (PRINCIPALMENTE ROLOS) RESPIREN POR LA HERIDA , NO TIENEN NADA MAS DE QUE OCUPARSE SI NO DE NUESTRA NOBLE RAZA. QUE AL MENOS DA PARA TENER PUTAS . PRESIDENTE Y PLATA ADMIRADOS EN EL PLANETA.
    LOS ROLOS QUE PUEDEN MOSTRAR?
    MISERIA , MIERDA Y MARICAS POR QUE LAS PIERNICHORRIADAS NI A PUTAS LLEGAN.
    VIVA MI ANTIOQUIA LIBRE FEDERAL E INDEPENDIENTE.
    YO QUE NACI ALTIVO Y LIBRE SOY PAISA Y SOY ANTIOQUENO HASTA EL FIN DE MIS DIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noble raza....JAJAJAJAJAJA....Lo que tiene los paisas, indios culebreros, para mostrar: paracos, guerrilla, prepagos, sicarios, muerte, mentira, trampa etc...

      Eliminar
  5. LE DUELE LA VERDAD CIERTO?

    ResponderEliminar
  6. muy buena la critica pero te rajas con el cometario xenofobico, puesto que aca los que se estan favorenciendo son las altas elites sociales indistintas de region, bajele a regionalismo absurdo pues todos al final somos colombianos y tendras mas credibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Y Carlos Sarmiento Angulo de donde sera,... quieren que vendan ecopetrol para financiar su concesión,... la doble calzada en la vía mas cara del país, y la mas rentable, Bogotá Villavicencio

    ResponderEliminar
  8. Mantrapoderoso dijo...
    (...)me parece lamentable, que postura tan poco objetiva, seguirle el juego a rcn y paracol, afirmando frases como "los paisas son la plaga causante del desangre economico del pais", posturas como las suyas son las que demuestran que la ignorancia puede alcanzar limites extraordinarios, su critica es bastante interesante, pero con la parcializacion que hace, demuestra que tiene tesis regionalistas, las que si han desangrado este pais, hundiendolo en un proceso historico que no tiene fin.


    A'accord. Totalmente.
    Para no ser uribista, me sorprende la repulsión que me generan este tipo de referencias xenófobas e integramente regionalistas —que sí lo es usted como autor de este texto que destila intolerancia—.

    Si bien el país está pasando por una plaga, el origen de su mentor no es el tema que atañe su análisis: la guerrilla no es guerrilla por tolimense (que lo es) ni el mal gobierno por su cuna se comporta así. Como es claro para la mayoría de lectores que aquí se han expresado, la desinstitucionalización del país y el favorecimiento de un sector mínimo de la sociedad es transregional. El problema es de fondo mi querido amigo, ojalá fuera tan sencillo de diagnósticar y fácil de atacar (difamando a una región, entre otras cosas) como usted cree haberlo hecho...


    Repito. No soy uribista, que sí antioqueño y me he referido a usted en los mejores términos, los cuáles a usted parecen no irle muy bien. Queda entonces la duda expresada, ¿quién realmentees el que se comporta como plaga al segregar a sus propios hermanos por origen?

    ResponderEliminar
  9. Por eso yo propongo la independencia de la Region caribe Colombiana, para poder salir del subdesarrollo en que nos encontarmos sumidos.

    ResponderEliminar
  10. tirofijo es paisa...uribe es paisa...pastrana es paisa...lo mejor de la degradación social es paisa...donde hay paisas hay paracos...la gente de otras regiones vivian felices como eran...despues de que los putos paisas empezaron a colonizar otras regiones...el respeto dejo de ganarse a traves de buenas actitudes y empezó a ganarse con una camioneta de narco, pistola y una prepago con tetas postizas...los paisas son una plaga, que se queden en su región de putas, sicarios y su orgullo paisa y se maten entre ellos en su región...viendo las muñecas de la mafia y el capo...si hay algo que los paisas nos han enseñado es que todo se logra con un arma y a las mujeres que todo se logra con silicona en los senos y en las nalgas.

    ResponderEliminar
  11. HAY UNA FRASE MUY SABIA... MATE A UN COSTEÑO Y HAGA PATRIA
    COSTEÑOS COCHINOS Y MUGRIENTOS...
    PEREZOSOS.. YO PREFIERO SER PAISA A SER UN PEDAZO DE SUB NORMAL COSTEÑO QUE YA ES MUCHO DECIR
    COSTEÑOS HIJUEPUTAS

    ResponderEliminar
  12. Es precisamente esa la peor plaga de Colombia, No los paisas, No los rolos, No los costeños, No los Opitas.
    La peor plagade Colombia, es que creo ni uno solo de los altos dirigentes del país ha trabajado por COLOMBIA, si no por y para ellos mismos.
    Ojala ROBARAN para su region o pueblo, pero ni eso hacen solo es para ellos. 4`2 Billones de pesos anuales en corrupcion.

    ResponderEliminar
  13. Realmente no se puede parcializar y pasar a criticar de manera tan irresponsable una de nuestras regiones, la verdad radica es que por ignorancia siempre se han manipulado las mayorias en Colombia. El poder esta concentrado en la politica, los medios de informacion y la banca, todo en un pequeñisimo grupo que maneja todo a su antojo.

    Me parece de especial interes que en Colombia se viva diciendo que gozamos de reconocimiento mundial y que estamos siendo observados con admiracion por distintos avances en distintas areas, cuando la verdad es que por aca nunca se escucha o lee algo positivo de Colombia, lo maximo que ocurre es que la gente se lamente pensando que nuestro pais solo esta lleno de rufianes y que solo se sabe de drogas calles, la gran mayoria ni siquiera sabe quien es Alvaro Uribe (ni para bien ni para mal), deben abrir los ojos y entender que alla nos mantienen encerrados en una burbuja hablandonos maravillas y exponiendo idealismos que ni ellos mismos (la elite) se creen, pues es la simple oratoria y la opinion de modelos de la seccion de entretenimiento lo que llena el espacio informativo, creando asi una cultura experta en farandula, realities y novelas, gente que no entiende que para cuando la informacion es de dominio publico la decision ya ha sido tomada,

    ResponderEliminar
  14. Pero es que aqui no solo gobiernan, roban, matan, trafican y etc, los paisas! (Claro que cría fama...)Lo hace todo aquel que tiene la oportunidad, sin tener un poquito de conciencia social y patria! Ese es el verdadero problema! Corruptos hay de todas las regiones y hasta nacionalidades! Y eso que no soy paisa!

    ResponderEliminar
  15. Manuel Marulanda ¿Paisa?, Andrés Pastrana Arango ¿Paisa?... Que lamentable que personas desde la más atroz ignorancia lance opiniones, y tan erráticas. El primero de los personajes señalados nació en Génova (Quindío), el segundo en Bogotá D.C (Cundinamarca).

    Críticas como ésta, que podría llegar a tener algún aporte trascendental par a la problemática actual del país, quedan degradadas en el más ignominioso de los estados, al presentar afirmaciones tan xenofóbicas y desmesuradas.

    Basta dar un vistazo rápido al desarrollo económico y político histórico del país, para devenir en una fácil y clara conclusión, es el problema de un país, no de una región o de unos cuantos ciudadanos –desde Santander y Bolívar, y ninguno ostentando calidad de paisa-.

    Si de encontrar culpables se trata, basta con que cada uno mire un espejo, y encontrara motivos y razones, para el “ser” actual de nuestra sociedad. Un gobierno que solo pide obediencia y sumisión en la participación política, social, económica y cultural, toma vía libre, cuando el silencio del pueblo, es solo parado –más bien trasgredido- por una cantidad de ideas insulsas.

    Es una lástima ver, que aquellos quienes pretenden hacer oposición a un sistema político precario y aberrante como el actual, presenta posiciones aun más aberrantes y trogloditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mal informado anonimo..Manuel Marulanda es paisa y mas, o tanto como yo, que soy de Medellin.y bien paisa.Gènova Quindio territorio paisa antioquia la grande pueblo antioqueño como el que mas, hijos de colonos de Sonson, Marinilla,Rionegro,ect-y Andres Patrana es 50% paisa hijo de matrona Paisa ArangoFamilia

      Es uno de los cuatro hijos de Misael Pastrana Borrero, expresidente de Colombia entre 1970 y 1974, y de su esposa María Cristina Arango Vega. Es también nieto por vía materna de Carlos Arango Vélez (fue gobernador de antioquia), quien fuera candidato único por el partido Liberal a la presidencia de Colombia en las elecciones de 1942. Su tatarabuela Clementina Portocarrero Caicedo era sobrina nieta del expresidente de Colombia Domingo Caicedo y Sanz de Santamaría así como del prócer de la Independencia Jorge Tadeo Lozano.[wikipwdia] y de rancio abolengo.y de Opita y salio bien vivo y bien corrupto.alcalde de Bogota y expresidente.esa el la mera verdad.
      no le robe a tiro fijo su puro ancestro paisa,es mejor investigar antes que hablar sin conectar bien los cables del cerebro.

      Eliminar
  16. Estan muy equivocados los que hablan de Xenofobia, si precisamente ese es el problema, que los paisas no creen en nadie y todo lo quieren para ellos, y ellos son los que han creado este sentimiento.

    ResponderEliminar
  17. LO QUE NO ME GUSTA DE LOS PAISAS
    Por:Eduardo Escobar
    si me hubieran permitido escoger el lugar de mi alumbramiento, y pertenecer a una especie animal distinta del antioqueño, habría elegido nacer en Envigado de todos modos, con la ristra de apellidos de arrieros y mercachifles, y la cara de susto y orgullo de quien se sabe coterráneo de la Piedra del Peñol.

    Ser antioqueño tiene ventajas. A los antioqueños les perdonan muchas cosas que chillan en los demás mortales: la arrogancia, y la candidez para proclamar sus virtudes al viento, en cartillas de agüeros, canciones de fonda, y en los lemas de las paredes de sus restaurantes folclóricos de guaduas: loas al aguardiente, las ruanas, las barberas emblemáticas.

    Oscilamos entre Eros y Tanatos, entre el instinto de florecer y durar, y el anhelo de la muerte como retorno al reino insensible de los minerales. Temblamos entre el amor sacrílego por la madre y la necesidad de liberarnos de los sueños de leche de la infancia y de los recuerdos del despertar a una existencia aflictiva.
    Pero los apátridas no disfrazamos nuestra condición de exiliados de la Nada con noblezas impostadas y parafernalias de escudos y banderas, por las cuales, por una contradicción criminal, nos invitan a morir o matar desde los primeros pasos. Ni comentemos la ingenuidad de convertir el suelo que pisamos en altar y en heroísmo el celo territorial de todos los mamíferos: el león y el doméstico gozque ladrando junto a la cerca. La ficción de la patria puede volvernos peligrosos. Muchas carnicerías fueron justificadas por la posesión de un yermo entre arroyos fantasmales.
    Espero haber escapado de la cómica pompa de la antioqueñidad. Del haz de atributos de que se ufanan los paisas sin advertir las ambigüedades. Jamás me sentí cómodo entre esas gentes engreídas, prolíficas, conquistadoras de imposibles y trabajadoras. Esta incluye su prestigio de arboricidas implacables, chanchulleros habilidosos y hablantinosos de vocación. Y la incertidumbre de su origen aumenta el encanto hiperbólico. Nadie sabe si son judíos, andaluces, vascos o gitanos.
    Debe ser culpa de la naturaleza de las cosas pero es cierto: las mismas laderas que talaron en el XIX y llenaron de pueblos de nombres bíblicos fueron en la Violencia colombiana del XX las regiones más tortuosas, donde perfeccionaron las ciencias de la tortura que el consenso consideraba refinamientos de la imaginación china.
    Los antioqueños son simpáticos. Los de pata al suelo y hablar cantarino de las cañadas tanto como los de Medellín. Sin embargo hay regiones de Colombia donde se dice con razón que antioqueño ni grande ni pequeño.
    Los montes arrasados por el hacha que resuena en su himno, los maizales de las arepas, los cafetales, las vacas orejinegras inmunes a garrapatas y nuches, también de origen discutible (algunos lo remontan al ganado romano, otros al rústico de Bretaña), financiaron la leyenda de la ciudad industrial de Colombia. Pero la fábula de la industria antioqueña acabó en crisis patética, y en manos de forasteros: yanquis, costeños, santandereanos. Álvaro Mutis, que es Jaramillo, me dijo que los antioqueños son incapaces de conservar lo que tienen. Por despego o por debilidad de carácter.
    Un montón de antioqueños, para compensar la bancarrota del empresariado patriarcal, se iniciaron en las maldiciones del narcotráfico. Y solo corrompieron la cepa de la vida en Colombia: el arte, la política, cuarteles y curias, entre Leticia y Urabá y las sabanas de Córdoba. Las cortes infames de los barones del narcotráfico son prueba irrefutable: los antioqueños son laboriosos, pintorescos y peligrosos.
    En cualquier parte donde no se dan limones hay uno contradiciendo la naturaleza con el limonero de su patio. En alguna parte está pasando ahora uno vendiendo pájaros inventados con plumas de gallina. Curando pestes con una culebra en el pescuezo. Reparando radiadores con babas. Pero el portento suele parar en desdicha.

    ResponderEliminar
  18. independientemente a mi procedencia paisa les digo que es cierto que la clase de delincuentes y gobernante paisa ha dejado a su paso una estela de miseria y destrucción.
    LA OPINIÓN DEL ANÓNIMO COBARDE ES UN EXTREMO, PERO ME PARECE QUE NO SE DEBE DE MARCATIZAR UN PUEBLO COMO EL PAISA QUE TAMBIÉN HA LLEVADO DEL BULTO DETRÁS DEL RÉGIMEN DEL FASCINEROSO FASCISTA SEÑOR DE LAS TINIEBLAS

    ResponderEliminar
  19. como paisa creo que el señor del articulo se sale de todo limite.
    en toda parte hay malos y buenos, gordos y flacos, altos y bajitos.
    ¿saben cuanto gano el sistema financiero colombiano?.
    ¿y que dice de eso don ssarmiento? ¿es paisa?
    ¿quefalta de imparcialidad?

    ResponderEliminar
  20. LA SITUACION ACTUAL DE NUESTRO PAIS, NO ES PROBLEMA DE REGIONES, SINO DE CLASES. LA BURGUESIA INTERMEDIARIA Y BUROCRATICA HA LLEGADO AL LIMITE. PARA ESTO TIENE EL APOYO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE LE DAN SUSTENTO MILITAR, ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL. SI TU ME PERMITES MANTENER BASES MILITARES CON LAS QUE YO PUEDA REPRIMIR A LOS TRABAJADORES Y CONTROLAR LOS RECURSOS NATURALES DE COLOMBIA Y DE LATINOAMERICA, YO TE APOYO PARA QUE TE PUEDAS PERPETUAR LOS AÑOS QUE QUIERAS EN EL PODER, NO IMPORTA TUS CONDICIONES MORALES Y CON QUIEN TE RELACIONAS. EL PUEBLO COLOMBIANO SIN DISTINGOS REGIONALES Y PARTIDOS DEBE OPONERSE A LA DOMINACION EXTRANJERA Y A LA CONTINUACION DEL FASCISMO DICTATORIAL.

    ResponderEliminar
  21. LA VERDAD LOS PAISAS SON LO PEOR por eso cuando usted este en el exterior y le digan narco o puta, ud dia que LOS PAISAS son los QUE TIENEN ESAS MAÑAS, Y EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE UN COLOMBIANO Y UN PAISA, paisa es cualquiera COLOMBIANO NO.

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese anonimo que debe ser rolo no pone la cara por eso ... su cobardia ni personalidad le permiten hacerle frente a su regionalismo barato de tercera categoria ,Ellos (ROLOS,SANTANDERANOS,BOYACOS,PASTUZOS Y OTOS IDIOTAS...) no tienen mas nada que decir sobre nosotros pues somos superiores en todo ....les quitamos lo que queramos y ni siquiera se dan cuenta de ello ,despiertan años despues cuando nosotros estamos cagados de la RISA....JE JE, JE, JE JA. ustedes hacen lo que sea por tener una mujer paisa debajo de las cobijas .i ni siquiera se percatan que ella los va a tumbar,se tragan hasta los calzoncillos y lloran y se suicidan por ellas...porque son cobardes...conozco casos reales.bueno ahora yo pienso que ninguna ROLA me merece,,son INDIAS asquerosas,culichupadas,tetonas ,no se bañan,huelen a mico,cocodrilo,culebra podrida...etc. y sobretodo SPLAPADAS,encambio las mujeres nuestras son directas .frenteras ,preciosas,guapas....etc.para la muestra un boton ,las mejores y mas lindas modelos de COLOMBIA SON PAISAS..

      Eliminar
  22. a la final somos un corral de ratas todos pringados por la hp ansia de tener dinero sin trabajar

    HotDog

    ResponderEliminar
  23. Que haya tanto paisa hijueputa no implica que los paisas sean la causa de que el pais este rejodido... yo conozco gente hp en todo el pais, desde putumayo hasta la guajira pasando un resto por bogota...

    ResponderEliminar
  24. La extrema derecha no diferencia el lugar de nacimiento de un colombiano, ser o no paisa es indiferente cuando se habla de corrupcion, excuadrones de la muerte, desplazamiento forzado, etc. Si se miran los horrores de la guerra, o los alcances desmedidos de la clase dirigente colombiana etc...hay que mirar a los origenes tales como el Frente nacional, la doctrina de la seguridad Nacional, la inexistencia de una reforma Agraria, la constante ingerencia de la CIA en la region, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LOS LADRONES Y DELINCUENTES POLITIQUEROS URIBISTAS CON SU MESIAS TRAQUETO A LA CABEZA NO LES IMPORTA REGIONALISMOS EL PARTIDO DE LA U EL PIN, ALAS COLOMBIA FUERON CREADOS PARA ROBAR ASESINAR DEPREDAR EL ESTADO,EN ESOS PÀRTIDOS HAY COLOMBIANOS DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y SON LADRONES Y DELINCUENTES LO DE RAZA COLOR Y COLORPOLITCO ES MENTIRA EL TEMA ES ROBAR ESTOS PARTIDOS DOMINANTES DEL CONGRESO ESTAN SATURADOS CON DELINCUESTES DE CADA RINCON DE COLOMBIA NEGROS INDIOS PAISAS COSTEÑOS BOYACOS VALLUNOS PASTUSOS GUAJAROS.DE CUANTO LADO Y EQUINA DE COLOMBIA HAY LOA PAISAS SOLOS NO PUEDE ROBAR DEBE REPARTIR EL BOTIN, ESTOS DE LA U SON ES HAMPONES Y HAN CREADO UNA MAFIA POLITIQUERA CORRUPTA..ESTA SI ES LA VERDAD VERDADERA LA CORRUPCION NO TIENE ETNIA NI CREDO NI COLOR POLITICO NI RAZA NADA ROBAR ROBAR Y ROBAR NO COMO DECIA EL NARCO 82 TRABAJAR TRABAJAR Y RESULTO QUE ES ROBAR Y DEPREDAR COLOMBIA.

      Eliminar
  25. no estoy de acuerdo con estigmatizar a los paisas, a mi no me agrada su acento ni, sus infulas de superioridad, pero sè que hay gente buena,que les toca dia a dia luchar por conseguir el sustento para sus familias, igual que le pasa a los bogotanos, cucuteños y en general a todos los colombianos de buen que vivimos en este pais.
    lo que debemos hacer es no seguirle el juego al señor uribe.....creyendose el super,el irremplazable, debemos buscar quien pueda enfrentarlo y asi evitar mas miseria en el pais.

    ResponderEliminar
  26. que si paisas, que si coateños, que si pitos o flautas y nadie les presta atención, si paisas traquetos o rolos ratas burcratas o ladrones costeños, por que la pobreza de la costa y el sur del pais tiene lideres propios, y atacan en familias rimbombantes, pero al fin de cuentas que? cual es la bulla? a ver quien escribe a la presidencia, a ver quien sale a votar con el polo a ver quien sale a protestar o envia cadenas de correos con informacion que abra los ojos frente al veneno de rcn y caracol, NADIE!!
    cmi es el mejor noticiero del pais, independiente ynadie lo ve, pirry cada semana informa de las mismas cochinadas y nadie se mueve, entonces?
    apuesto lo que quiera que si ese maton de uribe se lanza vuelve y gana por que cada quien tiene lo que se merece y si somos tan brutos de creerle y no explicarle ni al vecino de la tienda como es la realidad ahi no hay nada, mejor sigan buscando porno gratis y pirateando peliculas que aqui no pasa nada.
    Solo le pido a Dios que me mantenga lejos de ese nido de ciegos asesinos, asesinos de sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  27. paisas molestos todo estamos deacuerdo.........................fuera del mapa

    ResponderEliminar
  28. PAISAS TREINTA HIJUEPUTAS, USTED SON LO PEOR Y PARECEN DESCENDIENTES DE LOS JUDIOS, SIEMPRE BUSCAN SU BENEFICIO PERSONAL, ADEMAS ESTE PAIS ES UNA MIERDA NO SOLO POR LOS PAISAS SINO TAMBIEN POR LA FALTA DE CULTURA DE LA GENTE QUE QUIEREN UNA DICTADURA, RECUERDEN "LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA CUANDO EL PUEBLO ES IGNORANTE" Y MENOS CON DON ALVARO URIBE QUE ME SABE A MIERDA Y A LA MAYORIAS DEL PAIS TAMBIEN, NO SE DE DONDE SACAN TANTOS VOTOS PA ESE ENANO HIJUEPUTA.

    ResponderEliminar
  29. lOS PAISAS LO PEOR DE LO PEOR

    ResponderEliminar
  30. NUNCA MAS ENLA PRESIDENCIA ALGUIEN DE ORIGEN PAISA. NO MAS EN COLOMBIA CON ESOS DELICUENTES. ANTIOQUIA Y EL VIEJO CALDAS REGION DE ESTIRPE PAISA A CAUSA DE LA COLONIZACION ANTIOQUEÑA ES LA REGION CUNA DE TODOS LOS MALES DE COLOMBIA COMO SON: COLONIZACION,NARCOTRAFICO, PARAMILITARISMO, SICARIOS,PUTAS PREPAGOS, DE IDIOTAS ARTIFICIALES (VIEJAS MATERIALISTAS DE TETAS FALSAS COMO SU CULTURA Y SACANDO CULO Y MAQUILLAJE A MIL PORQUE NO TIENEN COMO SACAR CEREBRO), TRAIDORES POLITIQUEROS Q NO CORRESPONDEN A LA IDEOLOGIA PARTIDISTA DONDE MILITAN, Y GUERRILLAS LIBERALES (Q ACHACAN SON TOLIMENSES PERO Q SE TRATA DE COLONOS PAISAS COMO TIROFIJO HIJO DE COLONOS Y TODO UN SUBVERSIVO BANDOLERO DEL VIEJO CALDAS O ES Q ACASO SE OLVIDAN Q EL TOLIMA Y EL HUILA SON UNA REGION FORMADA POR COLONOS PAISAS Y METIZOS PIJAOS CONTAMINADOS CON ESA SANGRE PAISA),TIERRA DE LOS NARCOTRAQUETOS (ESCOBAR, LOS HENAO, LOS OCHOA, Y YA SE PIERDE LA CUENTA CON LOS DEL CARTEL DE LOS SAPOS), LA TIERRA DEL PARAMILITARISMO (CON CASTAÑO, DON MARIO, DON BERNA - EL MISMO Q LE DABA UNA SEGURIDAD CHIMBA A MEDELLIN TENIENDO AL PETARDO DE FAJARDO COMO ALCALDE-, DOBLE OO, LA TIERRA DEL ESCENARIO DE PRUEBA DE LAS CONVIVIR NO CONTROLADAS POR EL MINDEFENSA DEL PAIS SINO POR LA GOBERNACION DE SU PUTA TIERRA, ENTRE OTROS). LA TIERRA DE VALENCIA COSSIO (TRAIDOR DE LA IDEOLOGIA CONSERVADORA Q COMO EJEMPLO PAISA TENIAN A UN SR PAISA DIGNO COMO MARCO FIDEL SUAREZ A QUIEN PISOTEAN SIN IMPORTARLE UN CULO COMO BUEN PAISA), URIBITO CLON DE URIBE(FALSO CONSERVADOR PERO DISFRAZADO COMO TAL Y COMO UN POLITICO LEAL JAJAJA), EL AUTOCRATA COME MIERDA DE URIBESTIA FALSO MESIAS PAISA(TRAIDOR DEL PARTIDO LIBERAL A QUIEN LE DOLIO Q TODOS LOS DIRECTORIOS LIBERALES DEL PAIS Y LOS EXPRESIDENTES LIBERALES NO LO NOMBRARAN EL CANDIDATO OFICIAL DEL PARTIDO EN LA CONVENCION NACIONAL LIBERAL DEL 2001, Y QUIEN CON UN ARREGLO EN EL CONGRESO DE SU BANCADA DE LA U DE USURPADOR Y DE ULTRAJE, HOY CON 14 CONDENADOS POR PARAPOLITICOS HICIERA UNA REFORMA Q SOLO EN EL EJECUTIVO LO FAVORECE A EL Y NO A ALCALDES Y GOBERNADORES PERO ATENTANDO A LA CONSTITUCION CON ESA REFORMA AL NO CONSULTAR POR REFERENDUM AL PUEBLO COSA Q HOY PRETENDEN HACER AL NO SABER Q VIA EMPLEAR PARA QUE PAREZCA APARENTEMENTE JUSTA), EL PETARDO DE FAJARDO (UN TIPO Q SE VENDE COMO FALSO INDEPENDIENTE Q NO TIENE UNA SOLA PERO UNA SOLA IDEA ORIGINAL, Q DA AVALES POR DEBAJO DE CUERDA PA Q NO DIGAN QUE NO ES UN INDEPENDIENTE, QUE ACTUA COMO COBARDE ES DECIR COMO PAISA CON EL FALSO MESIAS AL NO DECIRLE NADA PERO NADA DE FRENTE Y Q AHORA ANDA COMO BUEN POLITIQUERO CON ELADIO PEREZ Q SE CULIABA A LA PERRA DESAGRADECIDA DE LA INGRID EN EL MONTE CUANDO EL SECUESTRO). MEDELLIN LE DICEN MEDALLO Y HOY DIA METRALLO POR QUE SERA ? METRALLO AHORA TIENE UN METRO EL MAS CORTO DEL MUNDO Y EL MAS CARO DEL MUNDO, PUTO METRO Q PAGARON TODOS LOS COLOMBIANOS EN SUS IMPUESTOS EN UN 88% SIN SER UNA OBRA DE USO NACIONAL PORQ SOLO LO USAN LOS PUTOS PAISAS Y QUE TOCO REPAGAR 3 VECES PORQUE LOS PUTOS POLITICOS PAISAS SE TUMBARON EL BILLETE DE LA NACION. SICARIOS COMO EL QUE ASESINO AL MINISTRO DE JUSTICIA RODRIGO LARA Y PUTAS PREPAGOS ALGUNAS DE ELLAS MODELOS Y ACTRICES (COMO SU PERRA DE NATALIA PARIS), GUERRILLOS (DESDE TIROFIJO DE ORIGEN PAISA, PASANDO POR EL TIPEJO AL Q LE CORTARON LA MANO HASTA KARINA TODA UNA DIGNA REPRESENTANTE PAISA),LA NEGRA PIEDAD (UNA PERRA DE CHAVEZTIA AL Q TODOS LOS COLOMBIANOS LE PAGAN UN SUELDAZO PA QE NOS DESHONRE, NOS INSULTE EN EL EXTERIOR, Y CONTRIBUYA AL DESPROPOSITO DE NEGOCIAR SECUESTROS Y DESDIBUJAR LA DURA REALIDAD LLAMANDO A LAS VICTIMAS DEL SECUESTRO POR PARTE DE LAS PUTAS FARC REHENES Y NO SECUESTRADOS,Q ES ESO SINO PURO CUENTO PAISA COMO EL OTRO IDIOTA Q CON SU CONSIGLIERI JOSE OBDULIO GAVIRIA VENDE MALAMENTE SU CUENTO DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA COMO SI LA SEGURIDAD NO FUERA ALGO PARA TODOS Y PRODUCTO DEL ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO.

    ResponderEliminar
  31. TODO LO PAISA ME SABE A MIERDA. FUERON LOS PRIMEROS MALPARIDOS QUE CONFUNDIERON DOS CONCEPTOS QUE JAMÁS PUEDE CONFUNDIR UN GRUPO SOCIAL, CONFUNDIERONN VIVEZA CON PICARDÍA Y SE TIRARON EL PAÍS. SABÍAN QUE EL 90% DE LOS PRESOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR SON PAISAS?

    ResponderEliminar
  32. Lastima que un blog que prometia ser interesante por sus tesis terminara en una discusion bizantina y por demas estupida sobre regionalismos, que ademas existe en casi todos los paises del mundo. Ojo esto huele mal por ahi hablaron de la CIA pilas maestros ....no dejen perder el rumbo. Vean por el retrovisor no hubo reeleccion, que creen que pasara con Santos??...Que locura cometeran los 8 secuestra dores del pais para ponerlo a gobernar???... Amanecerá y veremos.

    ResponderEliminar
  33. Los paisas si son el cancer de la humanidad, luego a Andres Escobar no lo mato un paisa o me equivoco son los que matan a sus propias madres y venden a sus hijos a la custodia del diablo.

    Paisas dejen de existir por faVOO

    ResponderEliminar
  34. **Nunca olvidar..**perlas uribistas**..uribe.. el semillero de la muerte. .buen viaje aborto de antioquia.. .se fue el sátrapa y como cual atila donde piso la yerba de la paz de la ética y de la moral tardarán mucho en renacer. ..buen viaje aborto de antioquía. . www.anncol.eu .. si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en su gobierno toda su porkeria askerosa .lean el libro.. perlas uribistas ..escrito por lo mejores periodistas colombianos como felipe zuleta. daniel coronell. juan camilo restrepo. hollman morris. ivan cepeda y otros. .lo consiguen en las ventas de libros en las calles o en los san andrecitos ..www.molierico.blogspot.com .. www.verdadabierta.com ... uribe para-narco # 82 .. www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ .. www.count-down-clock.blogspot.com ..www.funar-saladevideos.blogspot.com/ jajajaj y ahora en la onu wowowo k mundo tan ** askeroso** copien las direcciones y lean la vdd reenviela

    ***** Gobierno sabotea debate en el senado sobre “crisis humanitaria en los llanos oriental .....Revelan en EEUU que Uribe es del Pentágono ...
    Uribe “cogobernó” con “narcoparamilitares” durante ocho años ... www.ajpl.nu/radio/index.php .. lean importante....

    ResponderEliminar
  35. **Nunca olvidar..**perlas uribistas**..uribe.. el semillero de la muerte. .buen viaje aborto de antioquia.. .se fue el sátrapa y como cual atila donde piso la yerba de la paz de la ética y de la moral tardarán mucho en renacer. ..buen viaje aborto de antioquía. . www.anncol.eu .. si kieren saber como fueron los 8 anos de uribe en su gobierno toda su porkeria askerosa .lean el libro.. perlas uribistas ..escrito por lo mejores periodistas colombianos como felipe zuleta. daniel coronell. juan camilo restrepo. hollman morris. ivan cepeda y otros. .lo consiguen en las ventas de libros en las calles o en los san andrecitos ..www.molierico.blogspot.com .. www.verdadabierta.com ... uribe para-narco # 82 .. www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ .. www.count-down-clock.blogspot.com ..www.funar-saladevideos.blogspot.com/ jajajaj y ahora en la onu wowowo k mundo tan ** askeroso** copien las direcciones y lean la vdd reenviela

    ***** Gobierno sabotea debate en el senado sobre “crisis humanitaria en los llanos oriental .....Revelan en EEUU que Uribe es del Pentágono ...
    Uribe “cogobernó” con “narcoparamilitares” durante ocho años ... www.ajpl.nu/radio/index.php .. lean importante....

    ResponderEliminar
  36. Bueno,finalmente hay que creer en las instituciones y ver que el actual presidente fue elegido por el pueblo. Habrá que ver si esta a la altura.

    ResponderEliminar
  37. Detesto a los paisas, son lo peor que ha dado el pais, se las dan de abejas y vivarachos y lo que son es tramposos, parecen una plaga biblica, a donde llegan van llevando caos y destruccion,en este caso moral,pretenden con su hablado estupido arrinconar a todas las mujeres, porque no respetan si son casadas,viudas,separadas o solteras, lo mismo les da,tienen todo amarrado desde que pusieron a ese enano fascista en el poder, casi todos los ministerios son de ellos,toda la inversion en infraestructura,social y demas se la llevan en un gran porcentaje para ellos,en Bucaramanga se cayo un puente importante hace 3 años,y no lo han reconstruido aun por ser via nacional, habia que esperar que el gobierno paisa autorizara la plata, se hubiera caido en Medellin a los 3 meses ya lo hubieran hecho, acaban con el comercio, porque llegan es a trabajar con plata maldita de los narcos, y lo unico que hacen es un lavadero de dinero, no les importa no ganar en una venta sino limpiar su plata de la sangre de muchos colombianos inocentes muertos por este flagelo inventado por ellos en este pais.Dios bendiga las regiones donde por alguna causa llegue esta plaga. dipepra.

    ResponderEliminar
  38. PAISAS HIJOS DE PUTA , SON UNA PLAGA , DESCENDIENTES DE LA RAZA JUDIA , OTRA!! MALDITA PLAGA!!!Q ASCO , Y SI MO CREEN Q LOS PAISAS Y LOS JUDIOS VIENEN DE LA MISMA RAZA , VAYAN AL MUSEO EN EL PARUQE DEL CAFE EN QUINDIO , Y VERAN , Q ASCO LOS PAISAS, CASI NO DEJAN EL GOBIERNO , ADEMAS SE CREEN LO MEJOR DE COLOMBIA , PFF .

    ResponderEliminar
  39. Si hay algo que odio son los paisas y los judios, pero no puedo estar tranquilo al ver como los costeños se roban tanta plata por aca. No soy racista, no voy en contra de una raza, además porque me parece infantil y estupido el solo hecho de considerar a los paisas como una "raza", solo son provincianos. Lo que molesta es que algunos se siente "orgullosos" de su "raza" basada en deshonestidad e inmundicia. NO son raza, solo es una region del pais con representantes sucios e infames. La gente paisa hoonesta es contada.

    ResponderEliminar
  40. Los Paisas son unos hp etnocentricos todos, prepagos,brutas,sicarios,estafadores, marrulleros,desleales, racistas de mierda juran que son lo mejor de este país, y viven ganado en una competencia de regiones donde solo ellos solos compiten.......... se según mi ex profesor de sociales que paisa dice que lo poquito de buena economía que tiene es país se le debemos a ellos y que por lo tanto que si por el fuera separaría a antioquia del resto del país con el al chocó y a este ultimo nada mas por la salida al mar..y lo digo por viví con ellos... aaaaaaay que se metan su feria por el culo, feria burda

    ResponderEliminar
  41. aaaaaaaaaa... por cierto como pueden llamarse lo mejor a un una disque raza, que desaparecen persona desmembrandolas y tirandolas al los ríos o y o animales esa región es la propia sodoma y gomorra juntas

    ResponderEliminar
  42. paisas de mierda deveriam os hacer lo mismo que hitler con los judios esterminarlos malditos mafiosos sicarios la comida de alla sabe ha mierda, con ese hablado tan marica que se mandan se creen las uvas esa remalparida plaga plaga ijueputa toca acabarlos haber si este pais vuelbe ha ser normal sin ellos,

    ResponderEliminar
  43. Hay Que Hacer Mas Publico Este Blog.....hay q hacerles ver y sentir el producto de su etnocentricidad..... y que no digan, es que nos tienen envidia, por que eso es lo único que saben decir, que le tenemos envidia

    ResponderEliminar
  44. Si de mi Raza despotrican estos culos de mierda Rolos Imbesiles que no tienen nada mas que hacer, pues Ellos solo son fabrica de MIERDA,nosotros si trabajamos de verdad,negociamos hasta con lo de ustedes y se quedan quietos,nada pueden hacer.Nuestra raza es Judia Zeefardy...lo peor para ustedes es que ven los toros fuera de la barrera nada tienen para aportarle a este pais que es ya todo nuestro y vamos por el resto de latinoamerica, gusteles o no!!!!!!nuestro capital traspaso las fronteras y ya somos dueños de mucha s empresas t tierraas en latinoamerica .....lo entendiero maricas ,estupidos Rolos y costeños de mierda....

    ResponderEliminar
  45. Pobres hijueputas regionalistas, Primero es curioso que mas de la mitad del PIB de Colombia se genere en Bogotá. Segundo, por andar de regionalistas es que estamos cagados..

    ResponderEliminar

Buscar en este blog