sábado, 26 de septiembre de 2009

Los paisas…..la plaga causante del desangre económico del país!!


El campesinado colombiano luchando para salir de la pobreza y estos paisas chupasange, hijos de P**A, que desde hace 7 anos contaminan el país cual plaga más mortal, regalando miles de millones a los secuaces que los llevaron y los han mantenido en el poder, a quienes ahora presentan como empresarios del agro.

Saben los colombianos que quieren re-elegir por tercera vez al narcopresidente Uribe por cuantas torturas tiene que pasar un pobre campesino para que el Banco Agrario le apruebe un crédito de, digamos, devaluados 5 millones de pesos?

Les cuento si no lo saben….Su tortura empieza con un sinnúmero de viajes al pueblo donde está localizado el Banco Agrario, lo cual generalmente implica viajar largas distancias y asumir costos de transporte y alimentación que, por supuesto no tiene como sufragar de su propio bolsillo, así que le toca sacar prestado con la garantía de pagar cuando le aprueben su crédito (si se lo aprueban!!).

Al cabo de por lo menos tres desplantes por parte de los empleaduchos del Banco Agrario, el pobre campesino finalmente es atendido, pero eso solo marca el punto inicial del tortuoso camino de la tramitologia y abuso al que somete este narco estado a todos los colombianos que no tienen poder económico o padrinos politiqueros.

Para hacer la historia corta, luego de la pantomima de trabajo que hacen los empleaduchos de este banco, con el fin de hacerle creer al pobre campesino que el estudio y aprobación de los miserables 5 millones de pesos es cosa de alta ingeniería económica y financiera, le presentan una lista de premios nobel de economía locales (amigos de los empleaduchos del banco, por supuesto) los cuales, le dicen, harán el estudio de su crédito y recomendaran si le otorgan el crédito o no.

No es de sorprenderse que, como el cobro por anticipado por el estudio y aprobación del crédito que le van a hacer al pobre campesino es muy significativo, este abusivo trámite casi siempre termina con el crédito aprobado. Al fin y al cabo, a la pandilla de delincuentes conformada por el estado, los empleaduchos del banco y sus secuaces locales, lo que más les interesa es cobrar la comisión por el “estudio de crédito” que verificar realmente si el crédito es recuperable.

Al final, al pobre campesino le terminan robando y de frente $ 500.000 por concepto de estos gastos “administrativos”, es decir solo le desembolsan $4.500.000; lo cual equivale a que de entrada está pagando un sobrecargo del 10% a lo cual por supuesto tiene que sumarle los intereses oficialmente establecidos. Es tan aberrante esta práctica de robo continuo al pobre campesinado que, sumados todos los cargos anticipados (robo descarado) más los intereses oficialmente establecidos (en el mejor de los casos aprox. 1.5% mensual), el campesino termina pagando casi el 30% de intereses, y eso sin tener en cuenta los gastos en que incurrió durante los por lo menos tres viajes que hizo al pueblo a hacerle antesala al director de la oficina local del banco.

Hay alguien con una pisca de racionalidad, sensibilidad y sentido humanitario que pueda aceptar que a politiqueros amigos del narcopresidente Uribe, así como a reinas de belleza convertidas en empresarios del agro, les hayan regalado miles de millones de pesos; peor aun cuando el 80% del campesinado colombiano está en la pobreza extrema?

Que brebaje o pócima le han dado al pueblo colombiano esta plaga de paisas que desde hace 7 años se tomaron el poder político y económico del país para que se les tolere todos sus innumerables y cotidianos abusos, crímenes, delitos y actos de corrupción? 


Las facultades mentales de la galeria para distinguir entre lo legal y lo ilegal, lo bueno y lo malo, han caido a niveles tan bajos que los crimenes y actos de corrupcion de este narcogobierno tienen el efecto contrario. Luego de cada escandalo las encuestas de opinion le dan mas puntos de favorabilidad al jefe de la pandilla, el paraco presidente. Al punto que lo van a re-elegir por tercera vez!!!. Que horror de pais es este?!!

Buscar en este blog