miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gobierno de Uribe: Gobierno de Criminales y Corruptos


Patriotas…

Comprometidos con el país….

Uribistas hasta la medula…...

Estos y muchos otros calificativos son los que se auto endilgan todos los funcionarios (especialmente los miles de paisas que contaminan ahora las instituciones mas importantes del país) que acompañan al gobierno de Uribe en todos los niveles de su narco-administración. Mismos funcionarios (lambones, chupa sangre) que día tras día aparecen involucrados en crímenes y escándalos de corrupción como los de las chuzadas en el DAS y los aun calientes escándalos en el INCO y en el Ministerio de Agricultura (miles de millones en subsidios a reinas de belleza convertidas en empresarias del agro!!).

En un gobierno en el que los funcionarios que ostentan altas posiciones de poder se ponen por encima de la constitución y la ley cuando las justicia los ronda, lograr que los exoneren de los múltiples delitos y actos de corrupción que cometen todos los días no es un asunto que los mortifique. Basta con que destituyan a algunos de sus subalternos, generalmente funcionarios de medio y bajo perfil, para quedar no solo totalmente exonerados de su participación directa en todos estos actos delincuenciales, sino que son presentados ante la opinión publica (por los medios prepago) como ejemplos de honestidad, firmeza y compromiso con la lucha anticorrupción. De ahí en adelante a nadie le esta permitido cuestionar cual fue la verdadera responsabilidad o participación directa que estos oscuros funcionarios (secretarios de presidencia, ministros, asesores presidenciales) pudieron tener en la comisión de todos estos continuos actos delincuenciales, y que bajo el régimen del narco presidente Uribe, se han vuelto el pan de cada día.

La estrategia de sacrificar personal y judicialmente a sus subalternos, aunque eso solo ocurre cuando las evidencias son irrefutables (conversaciones grabadas, testimonios, etc.), va de la mano con otras estrategias y maniobras políticas oscuras de este gobierno (incluida su re-elección perpetua) urdidas para hacerse al control de todos los organismos judiciales y altos tribunales de justicia, que por constitución deben funcionar independiente del gobierno central (Fiscalía, Procuraduría, CSJ, CC), y así asegurar que los procesos judiciales en contra de sus amigos (y en un futuro en contra del propio narco presidente y asesores cercanos) a los que han tenido que sacrificar para quedar bien ante la opinión publica, no prosperen, se dilaten indefinidamente, o en el peor de los casos, terminen con condenas simbólicas (arrestos domiciliarios, penas irrisorias). Este es el “seguro judicial y económico” que les dan a sus secuaces sacrificados en cada escándalo al momento de aceptar ser despedidos de sus altos cargos y salir solos a enfrentar la justicia. Con algunas excepciones aun mas aberrantes, como las de los altos mandos militares involucrados en el asesinato de civiles inocentes, quienes luego de ser removidos de sus cargos fueron premiados con altos cargos diplomáticos.

Este narco estado es tan aberrante que ya ni las declaraciones posteriores y de arrepentidos que dan los que han sido sacrificados sirven para desenmascarar completamente al narco presidente y su sequito de delincuentes. No es sino recordar el alcance inicial de la ley de desmovilización acordada con los paracos, con la cual pretendían prácticamente lograr una amnistía total de sus crímenes y legalizar todo lo que se han robado y obtenido del narcotráfico (y cuando mucho pagar dos anos de detención en casas de campo), bajo la premisa de que su socio elegido al primer cargo de la nación iba lograr venderle al país y a la comunidad internacional que sus socios “desmovilizados” tenían status de beligerancia política. Se le atravesó la Corte Constitucional, que para ese entonces no estaba contaminada aun por magistrados de bolsillo del narco presidente, y todos sus ambiciosos planes y proyectos de borrar de un tajo los crímenes de lesa humanidad y de legalizar todas sus riquezas se les vino al piso. Anticipando que la “póliza de seguro” que les había prometido su socio Varito se les esfumaba, los jefes paracos se sintieron traicionados y empezaron a soltar perlitas sobre sus estrechos vínculos con el alto gobierno……… y hasta ahí llego la fiesta!!!. Se acostaron una noche, unos en Combita, otros en Ralito, otros en la Picota, y la mayoría de jefes paracos amanecieron el siguiente día en una cárcel de los Estados Unidos.

Su socio, el narco presidente, se sintió acorralado y no tuvo mas opción que poner en marcha su plan B: La extradición y el inicio de una campana de descredito en contra de los testimonios dados a cuentagotas por los paras (y los que se veían venir), bajo el argumento tendencioso de que quien podía dar crédito a unas denuncias hechas por unos criminales. De la noche a la mañana se le olvido que solo meses antes, esos “criminales” eras unos patriotas que defendían el país de la guerrilla y que por eso merecían ser considerados beligerantes políticos. Se le olvido también que hasta antes de que empezaran a hablar de sus estrechos vínculos con el, muchos de esos mismos “criminales” eran muy visitados por sus funcionarios mas cercanos y usados para que dieran testimonios en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Se le olvido también que socios y abogados de esos mismos “criminales” que aun andaban sueltos, entraban y salían como pedro por su casa de la casa presidencial luego de atender reuniones en las que se urdían complots contra los mismos magistrados de la CSJ, jueces y miembros de partidos de oposición.

La más reciente estrategia para evitar la acción de la justicia es la que han emprendido en estos últimos días a raíz del descubrimiento de que en la Fiscalía, Policía y Ejército también interceptaban comunicaciones y perseguían jueces, magistrados y disidentes políticos. El cuento, burdo por lo demás y que quieren vender a toda costa con la ayuda de los medios prepago, es que las chuzadas ya no fueron hechas por el DAS sino por organizaciones oscuras operando externamente y al interior de la Fiscalía, Policía y Ejercito, y que como estas instituciones no están adscritas a la Presidencia de la Republica, el narco presidente queda totalmente exonerado. El refuerzo de este cuento es que todo lo de las chuzadas es parte de un plan para desprestigiar al presidente y desestabilizar al país.

Se les olvida mencionar que el director de la Policía, el ministro de Defensa, el comandante del ejercito son escogidos y nombrados directamente por el presidente y como tal reciben ordenes y le reportan directamente a el. La Fiscalía por su parte, aunque en teoría debe funcionar independiente del gobierno central, tampoco ha escapado al control de este narco gobierno, pues nadie puede negar que desde la época del criminal Osorio, pasando por el saliente e inepto Iguaran y el actual interino Mendoza, todos han sido fiscales del bolsillo de Uribe. Así que auto exonerarse de tajo de la responsabilidad directa sobre los actos delincuenciales relacionados con la persecución política solo porque estas instituciones no aparecen en el organigrama de la presidencia, es como decir que la mama de uno ya no es la mama porque ya no vive con uno.


Complemento -  Octubre 8:


Los mas recientes descubrimientos en la olla podrida del Ministerio de Agricultura dan cuenta de miles de millones regalados a secuaces del presidente, aportantes generosos de sus dos campanas presidenciales. Y el paraco ahi! Inamovible, ni se inmuta, subiendo en las encuestas,...lo unico que cambia es la cara de petrificado que tiene y que para quien tiene ojos criticos empeora cada vez que sus secuaces subordinados caen con las manos en la masa. Los demas, todos idiotizados!!; al punto que creen que todo este chanchullo del "agro robo seguro" no tiene nada que ver con el presidente......nada mas patetico y estupido. El programa bandera del paraco, los beneficiarios sus intimos amigos costenos y genereosos aportantes de sus campanas, y el se lava las manos con el cuento de que el ministerio de agricultura es el responsable de implementar el programa? Acaso se refiere al ministerio de agricultura de la republica africana de El Zaire? El otro cuento, solo para estupidos, es que el proceso ha sido transparente, que fue monitoreado por una agencia internacional, que los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos, bla, bla, bla....


Acaso no es norma en este pais campeon mundial de la corrupcion que los mecanismos de adjudicacion de contratos y recursos se amoldan para que los ganen unicamente los amigos y socios de los que evaluan y adjudican en las entidades del estado?  En este caso especifico del programa "agro robo seguro", no es dificil imaginarse las instrucciones del paraco presidente a su subdito preferido, el remedo de hombrecito, la hiena Arias,....: "Mire Dr. Arias, armeme un paquetico muy bueno para que nuestros compatriotas amigos del Magdalena se aseguren una buena porcioncita del programa. No olvide que ellos nos colaboraron con nuestras campanas............"..


Lo demas es pura costura. Asegurarse de incluir requisitos que solo los pueden cumplir ellos, elaborar unos terminos de referencia  que se ajusten 100% a estos proponentes y listo!! Por eso es que estos avivatos cinicos ni siquiera se sonrojan cuando declaran por todos los medios que el proceso ha sido cristalino, que los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos, bla, bla, bla...


No demorara el narcopresidente en aprovechar cualquier reunion popular o consejo comunitario para expresar sus "molestias", pedir cabezas, investigaciones exhaustivas o que devuelvan la plata; y la galeria, como siempre, a aplaudirlo por su "valor y compromiso en contra de la corrupcion". La galeria no se da cuenta que todo es un montaje para limpiar al narcopresidente. Cuantas reuniones habra tenido con sus asesores cercanos (JOGs) y el ministro y exministro de agricultura para disenar la estrategia de manipulacion de la verdad y como y cuando salir a complacer a la galeria. De ahi el silencio que mantuvo por mas de una semana!!!


ESTE PAIS DEFINITIVAMENTE SE LO TOMARON LOS CRIMINALES Y CINICOS DE LA PEOR CALANA....


OJALA LA IMAGEN DE FUJIMORI EN LA SILLA DE ACUSADOS NO TE DEJE DORMIR, PARACO DESGRACIADO!!!

Buscar en este blog