viernes, 20 de septiembre de 2013

Algunos de los top personajes “colombianos” más nocivos para la sociedad colombiana

Fuera de concurso por supuesto está el actual presidente de la república por el poder destructor que le confiere su posición y por lo que representan sus políticas pro capitalistas, pro imperialistas, pro globalización, pro libre mercados,……y en resumen, pro explotación y saqueo de los recursos y patrimonio de la nación en favor de unos pocos y en contra del bienestar de la gran mayoría del pueblo colombiano.  Asi que el presidente Juan Manuel Santos queda fuera de concurso.

1.- ALVARO URIBE VELEZ

El prontuario criminal de este personaje da para llenar la enciclopedia del crimen y la mafia más temeraria del planeta, asi que sobre este aspecto personal remitimos al lector a leer escritos previamente publicados en este blog, haciendo click aquí, aquí y aquí…..

Lo que si hay que resaltar es que este oscuro personaje es quien más daño le ha hecho al país, en toda su historia. Tal vez ni siquiera las masacres cometidas por los invasores españoles en tiempos de la colonia (principalmente en contra de los pueblos indígenas) superan los crímenes cometidos por Alvaro Uribe Velez en los últimos 10 años. A eso hay que sumarle el nivel de degradación moral, ética y hasta intelectual al que ha llevado a la sociedad colombiana, especialmente durante y como resultado de su periodo presidencial. De hecho, el que haya llegado a ser presidente de Colombia es la expresión del grado más bajo de degradación que una sociedad supuestamente civilizada puede alcanzar.

La degradación moral, ética e intelectual de la sociedad colombiana es más que evidente en la inmensa acogida y “respeto” que aun goza este patético bufón, no solo en los círculos políticos sino en todos los ámbitos de la vida nacional. De ahí que su reciente decisión de lanzarse como candidato al senado, no es ninguna sorpresa.  Aunque ya es difícil imaginar que nivel más bajo puede alcanzar la degradación humana, es imposible dejar de aterrarse sobre lo que le espera al país con un congreso prácticamente cooptado por el narco paramilitarismo.

Si en los tiempos de su presidencia, el paramilitarismo controlaba  alrededor del 30 % del congreso a través de testaferros, luego de las elecciones de 2014, la cooptación será directa y casi total, ya que adicional al gran número de sillas que alcanzará con su lista hay que sumarle las sillas de los otros partidos tradicionales y de garaje que han sido y siguen siendo leales a la causa narcoparauribista.

La foto siguiente da una idea de la clase de sujetos que han acompañado y acompañarán a Uribe como presidente y senador respectivamente.



El narco ex presidente, como estrategia para engañar al elector ingenuo recurre al truco de incluir en su lista a candidatos jóvenes que, además de ser desconocidos políticamente no están aun untados de sangre ni de muerte. Aunque escuchando el discurso de algunos de los candidatos no se sabe quien es en ultimas el mas engañado, si el potencial elector o el propio candidato; a quien por lo demás el único requisito  que se le exige es defender/negar fervientemente los crímenes de su jefe y repetir a la perfección su verborrea politiquera.

Lo cual hace aun mas difícil distinguir entre quien vive en estado de alucinación mas crónico, si esos futuros nuevos congresistas que digieren sin cuestionar la verborrea política narcoparauribista, o una persona que consume drogas alucinógenas. De que otra manera se puede explicar que defiendan con tanta vehemencia y pasión lo que ellos llaman la "ideología uribista".  Como una mente humana puede considerar que es ideología política, la creación de paramilitares y practicas criminales como masacres; narcotráfico; desplazamientos forzados; desapariciones; persecución y asesinato selectivo de opositores políticos; falsos positivos; espionaje, persecución y asesinato de periodistas, defensores de derechos humanos, sindicalistas y educadores,…..etc.  Tal vez dentro del discurso capitalista en decadencia, entregar la soberanía a las grandes potencias, feriar el patrimonio de la nación a las multinacionales, privatizar hasta el aire que respira la población, etc., pueda aun considerarse como una ideología política, “neoliberalismo”; pero considerar que el prontuario criminal de Uribe es una ideología, es el extremo de la aberración y aletargamiento mental,…..o acaso servilismo del más rastrero?  Que me responda la “analista” y candidata Paloma Valencia.

2.- ALEJANDRO ORDONEZ

Dadas las difíciles situaciones que vive el país actualmente (negociaciones de paz, mayor pobreza, destrucción del campo, masivas movilizaciones populares, elecciones)  es difícil determinar quién es el más nocivo para los colombianos, si Alejandro Ordoñez o Alvaro Uribe.

Este personaje ha adquirido, o se ha auto atribuido, un poder tal que hasta el propio presidente le tiene terror. Ni que decir de sus contradictores, que son todos los miembros y militantes de los partidos políticos opositores del régimen, asi como de los movimientos sociales populares que reclaman verdaderos espacios democráticos, paz y justicia social.

No hay en Colombia antecedentes de que algún procurador haya ejercido tanto poder como Ordoñez. Tal vez ni siquiera tiene legalmente las atribuciones y responsabilidades que se atribuye el mismo, pero sus actuaciones son tan temerarias que hasta las mismas altas corporaciones judiciales parecieran que le tienen pavor y por lo tanto no se atreven a cuestionar sus abusos de poder.

Dado el poder político que le confiere (o que se auto atribuye) su condición de procurador, su oposición abierta y malévola a todo lo que huela a buscar una salida política al conflicto armado es tal vez la talanquera más grande que tienen las negociaciones de paz con las FARC que se desarrollan en La Habana.  Ni siquiera las vociferaciones del narcoparaco expresidente y sus camarilla de secuaces y fanáticos podrían descarrilar el proceso de paz, pues a esa verborrea guerrerista se contrapone el deseo y exigencia de vivir en paz que ha expresado la gran mayoría del pueblo colombiano; factor disuasivo frente a cualquier intento del gobierno de Santos de claudicar ante las exigencias de los mercaderes de la muerte, o al menos a postergar esa claudicación.

La oposición temeraria de Ordoñez, por el contrario, crea incertidumbre y desconfianza por parte de los negociadores de las FARC, pues las amenazas de demandar los acuerdos a que se lleguen y especialmente de impedir la reinserción de los miembros de esa guerrilla, pueden conducir a que el proceso se prolongue indefinidamente o a que se dé por terminado.

Pero Ordoñez no tiene sus garras solamente puestas en el proceso de paz.  Además de utilizarlas para perseguir implacablemente a todos los opositores del régimen,  también las usa, y con mucha frecuencia, para rescatar de la acción de la justicia a los que hacen parte de su club de veneradores, al cual pertenecen por supuesto los personajes más corruptos y criminales de la clase política y el servicio público, empezando por el narco paraco expresidente.



 3.-  MINISTRO DE DEFENSA JUAN CARLOS PINZON

Un personaje totalmente desconocido hasta antes de ocupar el cargo de ministro de defensa. Es el sicario de Uribe dentro del gobierno de Santos (con su consentimiento) y cumple a cabalidad su papel de ser el pirómano del proceso de paz en curso, mediante sus repetidas arremetidas verbales en contra de la guerrilla de las FARC, declaraciones que a un visitante extranjero  desprevenido le harán pensar que se encuentra en otro país.

Pero como las arremetidas verbales no son suficientes, este personaje es también el responsable de montar los actos terroristas en contra de la población civil para luego achacárselos a la guerrilla y asi ganar más mayorías dentro la población civil que se opongan a la negociación política del conflicto. En resumen, el “gym-boy” como es conocido el nefasto ministro Pinzón, no es solamente el sicario de Uribe sino también de los gringos y del propio presidente Santos, pues su misión es preparar toda la propaganda y escenario con los que justificarán el muy seguro rompimiento de las negociaciones que se desarrollan en la Habana.

El inmenso daño que le hace al pueblo colombiano este personaje, en su condición de pirómano del proceso de paz,  le da méritos suficientes para ser parte de los top 5 personajes más peligrosos del país.  Pero su poder de destrucción no se limita a eso.  También es el responsable de las amenazas, estigmatización, persecución y hasta asesinato de líderes de organizaciones sociales y políticas que apoyan abiertamente el proceso de paz, que le cuestionan al gobierno de Santos sus contradicciones y mentiras, y que también han apoyado las movilizaciones nacionales de campesinos, indígenas y estudiantes. Terroristas es el calificativo que utiliza el gym-boy para referirse a las actividades sociales y políticas que adelantan movimientos sociales como Marcha Patriótica y muchas otras organizaciones de base, cuyo único crimen es reclamar paz y justicia social.

4.- JULIO SANCHEZ CRISTO

Hay muchos otros periodistas que trabajan para los grandes medios serviles del establecimiento y como tal tienen inmensa influencia en la opinión pública, pero tal vez Julio Sanchez Cristo (“Julito”) sea el periodista prepago más representativo de esta camarilla de propagandistas. El grupo de medios para el cual trabaja, de capital Español, es propietario de un grupo de emisoras de radio que cubren prácticamente todo el país. Su programa de “noticias” que va desde temprano en la mañana hasta el mediodía, tal vez sea el que más audiencia tiene en la radio. De ahí que lo que este personaje exprese en calidad de director de noticias de la W Radio, tiene un inmenso poder propagandístico y de adoctrinamiento entre los millones de sus oyentes.

Conocido es su abierto servilismo al gobierno de turno, a las mafias políticas y empresariales locales, al gobierno de los EEUU y a todo lo que huela a capital extranjero.  En esta condición, cumple a cabalidad su papel de venderle al pueblo colombiano la benevolencia, sacrificio y capacidad de trabajo de todos los funcionarios públicos (hasta del más corrupto y criminal, como  el No. 1 de esta lista), asi como la propaganda de que las multinacionales, y en general todo lo extranjero, son determinantes e indispensables para la prosperidad del país.  Mención aparte merece su servilismo arrastrado para con las fuerzas armadas de Colombia, asi como con los funcionarios y diplomáticos gringos, incluyendo militares, mercenarios, empresarios, banqueros, etc.

Pero su servilismo le produce inmensos beneficios económicos. Su emisora, y en general el conglomerado de medios al que él pertenece,  son los mayores adjudicatarios de los contratos de publicidad con las multinacionales y el gobierno de turno. Para mencionar solo un ejemplo, una gran tajada de los $11 millones de dólares que gasta Pacific Rubiales anualmente en propaganda y lavado de imagen es para Julito. De ahí que cada vez que en el país, e internacionalmente, se denuncian las violaciones de derechos humanos,  laborales y ambientales que esta multinacional comete, Julito les ofrece horario triple A y tiempo ilimitado para que hagan sus descargos; esto es,  para que se rieguen en propaganda defendiendo sus actividades ilegales y hasta sus crímenes.

Cuando se trata de sus patrones y benefactores, lo que Julito llama entrevistas son en realidad tertulias de relaciones públicas (extensiones de los comerciales que pasa en los intermedios) en las que al invitado le está permitido decir lo quiera y extenderse hasta cuando quiera, sin ningún cuestionamiento, interrupción o contra pregunta.

Finalmente, sus millones de oyentes son contaminados diariamente con su devoción, veneración y servilismo para con la farándula nacional e internacional, lo cual raya en el extremo de la frivolidad, la ridiculez e idiotez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog