martes, 11 de junio de 2013

La visita de Santos a Palestina es una bofetada, un insulto a su pueblo

Juan Manuel Santos y Simon Peres, jefe de Estado de Israel - Foto AP

La visita del presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, a Palestina es un insulto a su pueblo. Peor aún que cínica y descaradamente pretenda presentarse como abanderado de la paz y como agente no solicitado para mediar en las mal llamadas negociaciones de paz entre Palestina e Israel.

Santos parece que perdió hasta la capacidad de avergonzarse pues como se explica el hecho de que siendo uno de los predilectos e incondicionales socios del gobierno de Israel, y comprador compulsivo de su armamento y tecnología terrorista, pretenda hacer creer a los palestinos que sus casusas de paz son genuinas.
 
Ese insulto tal vez pase por causa noble frente a una opinión pública colombiana que siempre pasa sin digerir toda la propaganda que le inyecta el régimen de Santos.  Pero para el pueblo palestino y el resto del mundo en general, es ampliamente conocido que bajo las administraciones de Uribe y  Santos, las alianzas criminales con el gobierno de Israel se han fortalecido,…...acuerdos de cooperación les llaman eufemísticamente, los cuales incluso se extienden a otros países de Latinoamérica.

“Acuerdos de cooperación” que incluyen entre otros compromisos, suministro de equipos, armamento y tecnología de espionaje; y entrenamiento táctico, militar  y paramilitar por parte de militares y mercenarios Israelís a sus contrapartes en Colombia.  Armamento y tácticas que el gobierno de Santos las pone en práctica cuando persigue a opositores del régimen, reprime las protestas, comete masacres de civiles inocentes, desplaza campesinos, bombardea indiscriminadamente poblaciones y caseríos, etc.,……replicando exactamente lo que el gobierno criminal de Israel hace en contra del pueblo palestino.
    
En conclusión, que uno de los aliados (o sirviente?) y consumidores más destacados de la violencia y terror que exporta Israel pretenda presentarse como legítimo intermediario y promotor de las negociaciones  de paz entre Palestina e Israel, se constituye en la mayor ofensa, el insulto más aberrante para el pueblo palestino y para la humanidad en general.

Frente a hechos de propaganda tan burdos y ofensivos, es oportuno resaltar artículos previos publicados aquí  y en otros portales sobre las relaciones de Colombia (y particularmente de Santos) con Israel, y en general sobre la presencia del aparato criminal de Israel en Latinoamérica… A continuación los enlaces:

http://lacolombiainvisible.blogspot.ca/2013/01/colombia-israel-cooperacion-entre.html

http://lacolombiainvisible.blogspot.ca/2012/12/el-estado-colombiano-la-personificacion.html

http://lacolombiainvisible.blogspot.ca/2011/06/wikileaks-las-relaciones-y-negocios-del.html

http://lacolombiainvisible.blogspot.ca/2012/01/conozcan-al-israeli-de-america-latina.html

http://lacolombiainvisible.blogspot.ca/2011/04/wikileaks-los-mercenarios-israelies.html

http://lacolombiainvisible.blogspot.ca/2011/10/santos-buscando-ser-mediador-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog