El proceso electoral de Octubre tal vez sea la última oportunidad que tienen los ciudadanos colombianos de castigar al narcoparauribismo (por lo menos politicamente) y cobrarle todos los daños irreparables que le ha causado al país en los últimos 9 años, prácticamente en todos los ámbitos de la vida nacional. Estos daños, que además han degradado al extremo la moralidad y salud mental de los colombianos, se han hecho más evidentes a raíz de los múltiples escándalos de corrupción destapados en los últimos meses y que comprometen el funcionamiento de la mayoría de instituciones del gobierno nacional, especialmente durante el largo y angustioso periodo presidencial de Uribe.
Pero si aún queda algo de moralidad, decencia, racionalidad y capacidad de reacción, la ciudadanía no puede permitir dejarse atrapar por la maraña de propaganda que ha montado el narcoparauribismo y sus medios prepago y serviles (casi todos) dirigida a reforzar la idea de que el gobierno de Uribe no solo ha sido el que más ha luchado contra la corrupción sino el que más beneficios y prosperidad le ha dado a todos los colombianos, para lo cual recurren a la propaganda refrita de que ha sido el mejor gobierno de la historia, que sus políticas de seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista (sus tres huevitos) sacaron al país de su condición de paria; y que por lo tanto todos los crímenes de estado y pozos sépticos de corrupción que se han destapado ocurrieron a sus espaldas!!.
El país decente que aún queda y aquellos que se han despertado del estado de alucinación en que estaban no pueden pasar entero la burda propaganda oficial con que están siendo bombardeados por estos días (y que continuará sin descanso hasta las elecciones) mediante la cual se absuelve de tajo al presidente y a los rufianes que nombró en los ministerios e instituciones donde se han destapado los pozos sépticos, con el argumento patético de que ellos no tenían porque estar enterados de todo lo que ocurría al interior de ellas dado su tamaño y complejas estructuras y a la supuesta autonomía con que operaban sus entidades adscritas.
Pero el montaje no se limita a lo anterior. La propaganda también reza que hay que absolver al narco expresidente porque “ha sido frentero”, “da la cara” y pide (ordena) a sus ex funcionarios que también lo hagan. Sus medios prepago no mencionan que para defender lo indefendible, el narco expresidente recurre a la descalificación de las denuncias y de la propia justicia; y al silenciamiento de testigos clave, bien sea sacándolos del país como exiliados, extraditándolos, prometiéndoles grandes beneficios económicos una vez salgan libres, amenazando sus familiares; o bien silenciándolos definitivamente (recuerden a Pedro Juan Moreno….). Si ponen en práctica un mínimo de sentido crítico cuando escuchan las declaraciones de los ex funcionarios de Uribe comprometidos en los escándalos de corrupción, notarán fácilmente que recitan el mismo libreto (verborrea) con que se defiende Uribe: mandan callar a los interlocutores o entrevistadores, se ponen furiosos (aunque algunos también lloran….recuerden a Sabas Pretelt), nunca contestan lo que les preguntan o se niegan a contestar, y recitan la acostumbrada verborrea de que sacrificaron sus vidas por el bien del país, que trabajaron incansablemente, que son de conductas intachables, que no sabían nada del saqueo que se cometió en sus narices, y que por lo tanto el país lo que les debe es agradecimientos, condecoraciones…..
Un argumento simple para desbaratar esa verborrea es sacarles a relucir la propaganda que le vendieron al país durante toda su administración. A la opinión pública le vendieron la idea de que Uribe y su equipo (pandilla les cae mejor) trabajaban 20 horas al día, 7 días a la semana; y que el presidente estaba al tanto de hasta los más mínimos detalles de lo que pasaba en el gobierno y en el país en general, y que incluso hasta cada “chequecito” que repartía como limosna en sus consejos comunitarios tenía que ser aprobado por él (recuerden que el también los entregaba en persona).
Es tiempo entonces de preguntarse cómo es posible que un presidente que trabajaba 20 horas al día, 7 días a la semana, y que exigía que le informaran hasta del más miserable que hablaba mal de él, no tuviera conocimiento:
Que sus generales, a quienes en los consejos comunales les ordenaba que detuvieran a los concejales que la comunidad denunciaba, estaban asesinando vilmente miles de civiles inocentes para mostrar resultados en la guerra contra la guerrilla;
Que su perro faldero Arias estaba feriando los recursos asignados al ministerio de Agricultura para apoyar a los pequeños agricultores, entregándoles miles de millones de pesos a los hacendados que habían apoyado sus dos campañas políticas; mismos hacendados que se habían apropiado de esas tierras mediante amenazas, engaños, desplazamientos y asesinatos de sus genuinos propietarios;
Que su otro perro faldero en el Ministerio de Protección Social, Diego Palacio, estaba repartiéndose con las EPS billones de pesos destinados a brindar atención medica y servicios hospitalarios básicos a millones de colombianos necesitados;
Que su pelele en la Dirección de Estupefacientes, Carlos Albornoz, en contubernio con congresistas de su partido estaba feriando los bienes confiscados a sus socios los narco paramilitares, en muchos casos devolviéndoselos a los mismos criminales a través de testaferros o familiares, y en otros casos, entregándolos a congresistas del narcoparauribismo para que los “administren” y se embolcillen las rentas que producen;
Que su acolito en el Mintransporte, el pelele Andres Uriel Gallego, estaba montando procesos de contratación amañados para asegurar que los Nule, Conalvias y los Velez se hicieran a todos los contratos de obras públicas del país;
Que su sirvienta en el Bienestar familiar, Elvira Forero, estaba también montando procesos de contratación chimbos para asegurar que los Nule se quedaran hasta con las interventorias del suministro de bienestarina;
Que sus “buenos muchachos” del DAS estaban persiguiendo implacablemente y montando campañas de desprestigio en contra de sus opositores políticos, periodistas independientes, sindicalistas, jueces, defensores de derechos humanos, ONGs (incluidas internacionales), líderes comunitarios, presidentes de otros países, intelectuales, etc., etc……; incluso elaborando listas de personas inocentes que luego eran vilmente asesinados por los paramilitares;
………………………
………………………
Y podríamos continuar indefinidamente con la lista de pozos sépticos de corrupción y crímenes que ocurrieron bajo el “gobierno” del narcoparauribismo, cuyo jefe cínicamente niega o los minimiza diciendo que no ocurrieron en su administración, o que ocurrieron a sus espaldas!!
O será mas bien que la dedicación de 20 horas al día, 7 días a la semana no fue en favor de los intereses de los colombianos (como nos dijeron) sino en pro de los intereses de sus inversionistas extranjeros y de su patrón EEUU?, O para hacer montajes de una supuesta invasión por parte de Venezuela, o para conspirar contra otros gobiernos de la región?. De ser así se entendería entonces la romería hacia la embajada gringa, de él mismo y de sus funcionarios (incluidos sus generales), a rendir cuentas sobre su desempeño, a conspirar contra los vecinos y a pedir que militaricen el país…Si se tiene en cuenta que son más de 2.500 los cables revelados por Wikileaks que se originaron en la embajada de Bogotá, todos los días y durante los 8 años de gobierno de Uribe, debieron haber visitado al embajador gringo de turno. Así las cosas, sería más creíble que digan que todo ocurrió a sus espaldas porque al parecer tanto él como sus altos funcionarios invirtieron la mayor parte de su tiempo rindiendo cuentas ante los gringos que dirigiendo y asegurando que las instituciones funcionen para beneficio de los colombianos.
Finalmente, y retomando el tema de las elecciones de Octubre, en el caso particular de las elecciones para la alcaldía de Bogotá, la ciudadanía no puede dejarse engañar por los medios prepago (cómplices solapados de los crímenes del narcoparauribismo) con la argucia de que son más graves las incoherencias de Mockus (ahora que le ha pedido a Peñalosa que rechace el apoyo de Uribe, luego de haber elogiado su administración) que la cadena de crímenes y carruseles de corrupción que arrastra el narcoparauribismo. Si sienten que deben castigar a Mockus por sus bandazos políticos pues háganlo y no voten por el candidato del partido verde cualesquiera que sea, pero tampoco voten por cualesquiera que sea el candidato del narcoparauribismo, porque si lo hacen estarían siendo cómplices de todo el saqueo que perpetró la administración de Samuel Moreno en contubernio con el uribismo.
Todo lo que comenta el bloger en èste post, es cierto.
ResponderEliminarPero existe un detalle que usted toca tangencialmente, y que es primordial. Para que todo el aparato URIBISTA tenga muy sobradas opciones, a pesar de las terribles y nefastas evidencias.
LA UNIÒN.
Uniòn que la ABURGUESADA izquierda Colombiana no posee. Y muchisìsimo menos, la clase estudiantil y la clase obrera. Ellos no tienen quièn los dirija, quièn los oriente.
Y nuestros dirigentes no poseen esa uniòn, no porque sea muy dificultoso de conseguir. Para nada.
No la poseen, simplemente porque no les conviene. NO SE LES DÀ LA GANA.
Ejemplo: Doña Clara Lopez y Don doctor profesor magister Gaviria. O màs abajo aùn, personificado en Don Julio Roberto y Don Tarcisio.
Bloger, imaginese usted, èstos cuatro personajes, fomentando UNIÒN. EMPRENDIENDO UNIÒN.
En poco tiempo se quedan sin trabajo, se les acaba su burocracia, muere su clientelismo.
Bloger, es èste momento tan clave DE COLOMBIA, nunca antes presentado, en donde la izquierda no ha hecho nada. Pero que las evidencias, gracias al destino, han desenmascarado como nunca antes a la derecha, y las han dejado empelotas ante la faz del pais. ¿Què diablos hace la izquierda, aunque sea, para aprovechar èsta coyuntura tan brutal?
Nada. Ni mierda. Agarrados de las mechas como prostitutas. Ciegos, con la jeta abierta y la lengua colgando y chorriando babas, detras de la cabuya que les tiro Juan Manuel Santos, DIZQUE para tratar de salvaguardar EN ALGO, el buen nombre de la izquierda. Embrutecidos buscandole tres nombres. Y el tiempo corre.
Bloger, hay algo que a la gente le duele y mucho. Es el bolsillo.
ResponderEliminarTodos saben sus denuncias, todos esperan que sentencien a los Nule a unas penas inimaginables. Todos saben que a Tomas y al apache Jeronimo, el pueblo no les sirve sino para comprar el papel higienico que ellos producen en Risaralda.
Pero cuando la justicia Colombiana haga una vez màs pistola con los dedos de los pies, el pueblo, los estudiantes, los obreros, nuevamente MUTIS POR EL FORO.
Usted, yo, Ivan Cepeda, el doctor magister, Luchito, los que se quiera. Podemos ir a la tribuna y hablar y expresar durante horas enteras la conveniencia de no votar por los Uribistas. Pues no perdemos el tiempo. La gente no vota por el Uribismo. Pero tampoco vota por nadie. Ese dìa se ponen a mamar Ron o a chupar paleta en el parque Timiza.
Pero toqueles el bolsillo.
Expliqueles todo lo que han perdido (y que es de ellos), gracias a que se lo robaron. Expliqueles còmo se lo robaron delante de sus narices. Expliqueles todos los bienes que han dejado de comprar. Cuenteles todo lo que los corruptos compran con SU PLATA. Expliqueles que sòlo deberian estar pagando $500 por pasaje. Expliqueles que cuando viejos se van a podrir haciendo cola para que los traten como un perro y les cobren una aspirina.
Y NO LES PROMETA CAMBIOS, porque nadie cambia ya èsto. No les prometa nada.
Ellos ya no comen vidrio ni humo.
Ellos necesitan saber por quièn carajos hay que votar. Punto.
Definitivamente DMG si era una opcion valida y legal ante tanta obsenidad.
ResponderEliminarEl Único y el que Mejor HA COMBATIDO TODOS LOS "DEFECTOS" DEL URIBISMO ES EL MISMO URUBISMO!
ResponderEliminarEl Uribismo nos da seguridad para viajar por nuestras carreteras y así mismo nos da mejores carreteras!
El Uribismo nos da seguridad y la seguridad nos permite invertir e invertir nos da oportunidades y las oportunidades le dan progreso a la patria!
El Uribismo desmontó el paramilitarismo con el que tanto se le asocia y ha perseguido satisfactoriamente al terrorismo de izquierda!
Alvaro Uribe Veléz ha sido el mejor presidente de la historia de Colombia, incluso mejor que el mismo Simón Bolívar diría yo,pues ha forjado los cimientos para convertir a Colombia en un PAÍS DE VERDAD!