miércoles, 21 de octubre de 2009

LA VERDAD DE LO QUE PASO EN LA NACHO!!

De nuevo, los medios de comunicación engañan al pueblo.
De nuevo, los estudiantes somos tildados de guerrilleros y terroristas.
De nuevo, el rector le miente a la comunidad.

Pero, que fue lo que paso en la universidad?

*(11.00 a.m.): el rector de la universidad, acude a una reunión realizada por estudiantes en el departamento de química.

*(cerca de las 12.30 p.m.) después de subir a su camioneta, estudiantes irrumpieron su camino pacíficamente, pidiéndole que acudiera a una reunión en el auditorio central de la universidad (León de Greiff) y explicara a los estudiantes, que es lo que está pasando con la situación actual de la U

*(1.00 p.m.) la camioneta en la que se encuentra el rector, comienza su marcha hacia el auditorio, guiado por la multitud de ESTUDIANTES, PROFESORES, DECANOS, el representante de la defensoría del pueblo y algunos trabajadores.//La camioneta donde va el rector, es de nuevo bloqueada.

*(antes de las tres de la tarde) la camioneta de nuevo emprende su marcha guiada por una multitud cada vez mayor.// tras recorrer cerca de 300 metros, frente a la puerta de la calle 26, de nuevo se detiene la camioneta.

* (pasadas las cuatro y media de la tarde) el rector logra un acuerdo con la comunidad académica, diciendo que el lunes asistirá a una conferencia en el auditorio León de Greiff y que la policía no iba a ingresar al claustro educativo.

* (cinco de la tarde): agentes motorizados de la policía llegan a los alrededores de la universidad, disparando al aire, gasean a los estudiantes que ya se retiraban para sus casas y entran por la 26 hasta el anillo vial, escoltados por una tanqueta.

*( cinco minutos después) el escuadrón móvil anti disturbios, gasea a los estudiantes, desarmados y pasivos, que mostraban su inconformidad ante la invasión policial.//la gente se aglomera en la plaza central acorralados por los gases lacrimógenos y bombas de estruendo del ESMAD

*( poco tiempo mas tarde): motorizados del Esmad y la policía, entran a la universidad por la calle 53, capturando estudiantes que pretendían abandonar la universidad.// llegan a la plaza che, donde la gente asustada corre en todas direcciones entre nubes de gases y los sonidos de las bombas de estruendo lazados frontalmente, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes.// son capturados más de 15 estudiantes dentro del claustro universitario.

*(pasadas las seis de la tarde) los estudiantes salen a la carrera 30 a bloquear el trafico, indignados por lo ocurrido, informando pacíficamente a los conductores de los autos lo que estaba aconteciendo dentro de la universidad// de nuevo, los gases de la policía dispersan a la gente, persecución por la carrera 30 y las calles aledañas y el puente de la calle 45.// En la puerta de los establecimientos comerciales, por poco son capturados tres estudiantes totalmente ajenos a la situación.

ACLARACIONES

- La camioneta en la que se movilizada el señor rector, fue cruelmente agredida con UN HUEVO!.
- No estoy de acuerdo con que al rector se le haya retenido dentro de su camioneta.
- En el momento de la incursión policial, la multitud se dispersaba para abandonar la universidad.
- En este mismo momento, el rector YA SE ENCONTRABA POR FUERA DE LA UNIVERSIDAD.
- La orden de entrada de la policía la dio el presidente Alvaro Uribe.
- Al rector no se le toco ni un pelo (nunca salió de la camioneta)
- Los detenidos por lo sucedido son 23 jóvenes de los cuales SOLO SE SABE QUE ESTABAN EN LA UNIVERSIDAD en el momento en que el ESMAD irrumpió violentamente en la universidad uno de ellos según el mismo RCN es un joven con discapacidad que solo se encontraba de espectador.
- El señor presidente pide que estas personas, que probablemente no tienen nada que ver con lo que estaba sucediendo, se le aplique "todo el rigor de la ley, y se les condene por secuestro".


Buscar en este blog