domingo, 18 de octubre de 2009

El Gobierno Fascista de Uribe y la Educación Pública



El narcopresidente Uribe no solo quiere acabar con el derecho a la educación sino con los estudiantes que se atrevan a ejercer el derecho de cuestionar las políticas de gobierno ......De que otra manera se puede explicar el atropello, violencia, represión y abuso de autoridad ejercidos para contrarrestar la manifestación pacífica, justificada por lo demás, que estaban adelantando los estudiantes de la UN;  manifestación que precisamente buscaba llamar la atención nacional sobre las migajas de presupuesto que este gobierno está destinando para la educación pública.

Desde la óptica de la estrategia gobiernista, es claro que la aberrante represión de los estudiantes por parte de la fuerza pública cumplió su propósito pues el problema central de la educación pública ha quedado relegado a un decimo plano, pues ahora lo que se discute es si los estudiantes son guerrilleros, si hubo secuestro del rector, bla, bla, bla…..Y el narcopresidente feliz por supuesto, …. logró neutralizar y desviar dos escándalos de un solo “grito”: el robo descarado de recursos públicos para entregárselos a sus secuaces costeños que posan de agro empresarios, y su desidia para con la educación de los colombianos.

Más grave aun es darnos cuenta que los tentáculos del narco presidente ya le alcanzan hasta para nombrar fichas en los cargos directivos de las universidades públicas, no de otra manera se entiende el comportamiento servil del rector de la UN, su cobardía para no querer hacer frente a los reclamos de los estudiantes y salir corriendo, y luego posar de víctima dando declaraciones absurdas que más lo hacían ver como muñeco de un ventrílocuo parauribista. Así las cosas, todo parece indicar que el destino de  la UN no será otro que el ya vivido por la Universidad de Córdoba, donde los cargos directivos, del rector para abajo, han sido y siguen siendo nombrados por los socios de Uribe, los paramilitares de la región, obviamente luego de amenazas y asesinatos de los candidatos de la contraparte porque simplemente se resistieron a la toma de la universidad por parte de bandas criminales.

El otro ejemplo para recordar es el de la Universidad Industrial de Santander, en la que un directivo tenía contactos directos con los paramilitares a quienes les daba los nombres de los líderes estudiantiles y administrativos que disentían de las políticas parauribistas que se han implantado ya en esa universidad. Y el directivo también sigue ahí pegado a su puesto….igual que el narcopresidente!!

Será el pueblo colombiano tan extremadamente ciego, borrego y servil como para dejarse arrebatar el derecho a la educación? Y hablamos del derecho a una educación formadora de valores, carácter y pensamiento crítico y científico, no de un modelo de educación como el que quiere implantar este narcogobierno, con la activa participación de la iglesia católica, cuyo objetivo es estandarizar por lo bajo un comportamiento y línea de pensamiento de conformistas, serviles y de obediencia ciega a doctrinas dictatoriales.

Al narcoparaco hay que reconocerle que en esto si ha sido consistente, es mas se le pueden abonar muchos éxitos, pues en su periodo de gobierno ha logrado que, en lo que tiene que ver con los indicadores de educación (gasto público y alfabetismo), el país pase del puesto 70 en el reporte de desarrollo humano de Naciones Unidas del 2006, al 75 en el reporte del 2007/2008 y al 77 en el 2009. Un gran éxito si se tiene en cuenta que eso es lo que buscan los dictadores para perpetuarse: “GOBERNAR UN PAIS DE MENSOS”.

La vara que mide la calidad de vida de los colombianos esta tan cerca del piso que ya hasta bajar un puestico en el índice global de desarrollo humano (incorporados todos los indicadores) es celebrado como un triunfo de la política narcoterrorista de este gobierno. No se detienen a analizar que el desempeño del país en materia de educación, para solo mencionar un indicador, sigue en continuo deterioro.

Los medios prepago que tanto bombo le dieron a ese puestico que ganamos dentro de la mediocridad general, si tuvieran una pizca de moralidad e independencia, también debieron analizar los resultados en materia de educación y darle despliegue a la preocupación que representa para el futuro del país el hecho que el 65% de la población colombiana mayores de 25 anos solo ha logrado terminar la educación primaria. Como lo decíamos atrás, el logro más importante de este narcopresidente es que está construyendo el país de mensos que él y sus secuaces han planeado desde el comienzo.

Tan crítico es este resultado que si solo este factor se hubiese tenido en cuenta para determinar la posición de los países, Colombia hubiese quedado entre los últimos 20 puestos. 

PS. El gobierno, la caverna y la godorria colombiana estan que se salen de las ropas con ocasion del mensaje en la camiseta que vestia el artista del grupo Calle 13 durante la entrega de los premios MTV. Una mensaje que simplemente decia una verdad que esta caverna y godorria colombiana quieren esconder o no quieren ver.

Los pocos colombianos que no hemos perdido la capacidad de razonar queremos expresar que expresiones como la del personaje de Calle 13 no nos afectan en absoluto, menos nos sentimos ofendidos, por el contrario, celebramos que se divulgue a nivel internacional el hecho incuestionable de que tenemos un presidente mafioso y criminal. Dice el aulico canciller que el grupo Calle 13 ha ofendido la investidura de la presidencia....No se da cuenta este imbecil que la magistratura de la presidencia ha sido masacrada  por el propio Uribe, desde el momento de su ilegitima eleccion; y a lo largo de su administracion, por los hechos criminales, terroristas, corruptos y antidemocraticos que ocurren todos los dias.



Buscar en este blog