jueves, 28 de abril de 2016

Los Horrendos Crimenes de "El Paisa"

La lista de crímenes y masacres cometidas por "El Paisa" es muy larga pero hagamos memoria de algunos de los que más resuenan y torturan la mente de cualquier ser humano cuerdo.

*  Masacre de El Aro, municipio de Ituango, Antioquia - 17 humildes campesinos asesinados

*  Edualdo Diaz, alcalde del municipio de El Roble, Sucre,  quien a pesar de pedirle clemencia a EL PAISA a los pocos días fue asesinado,

*  Masacre de Mapiripan, Meta - aún indeterminado el número exacto de víctimas pero se habla de 40, todas asesinadas por un grupo paramilitar al mando de alias "Otoniel", el mismo que hoy comanda el denominado "Clan Usuga", el cual no es otro que el grupo paramilitar refundado como "Los Urabeños" (o mejor, Uribeños) luego de la falsa desmovilización del 2006, y que opera en la región donde el hacendado más potentado (y temido) es EL PAISA

*  Masacre - Operacion Orión, Medellin, Antioquia - 300 habitantes de la Comuna 13 de Medellín, vilmente asesinados y cuyos cuerpos enterrados en el basurero (conocido como "La Escombrera) aún no aparecen.

*  Mal contados 5000 ejecuciones extrajudiciales (mal llamados "falsos positivos") entre campesinos humildes, jóvenes desempleados habitantes de barrios marginales,........ sobre quienes EL PAISA, justificando su asesinato, se referia como que "no estaban recogiendo café".

*  Docenas de asesinatos selectivos cuyas víctimas fueron profesores, defensores de derechos humanos cuyos nombres salieron de la oficina del director del DAS a quien aún hoy defiende EL PAISA.

*  Docenas mas de asesinatos selectivos cuyas víctimas fueron periodistas independientes, líderes sindicalistas, líderes estudiantiles, activistas sociales, líderes comunitarios; y en los últimos días, líderes reclamantes de tierras

*  Asesinato de Pedro Juan Moreno y de la principal testigo que alcanzó a contar cómo los amigos de EL PAISA planearon el accidente del helicóptero en que murió Pedro Juan.

*  Asesinato de varios paramilitares que se desmovilizaron y empezaron a denunciar la participación directa e indirecta de "El Paisa" en los múltiples crímenes y masacres cometidas por los grupos paramilitares.

Como se habrán dado cuenta desde el comienzo, esta no es la lista de los crímenes y masacres que se le atribuyen a alias "El Paisa", comandante de un frente de las FARC-EP,  sino una lista muy corta de los crímenes y masacres que cometió y sigue cometiendo el verdadero y genuino EL PAISA (Si, con mayúsculas).



Estamos hablando del PAISA que fue alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia, director de la Aerocivil, Senador, 8 años presidente de Colombia, y ahora nuevamente senador de la República. Estamos hablando del PAISA Alvaro Uribe Velez, reconocido narcotraficante y paramilitar, cuyos crímenes, a la luz de cualquier mente sensata, resultan más abominables que los cometidos por cualquier comandante de la guerrilla operando en la ilegalidad, pues este PAISA psicópata ha sido el arquitecto y determinador de múltiples crímenes mientras ocupaba altos cargos del Estado, bien por nombramiento político, o por elección popular; cargos en los que se suponía debía respetar y defender la justicia, la vida y el bienestar social de todos los colombianos.

De hecho, todos los cargos públicos que ha ocupado EL PAISA exigen juramento de respeto a la constitución, a las leyes y a la justicia colombiana.  Constitución, leyes y justicia con las que este psicópata criminal se sigue limpiando el trasero.

No hay crímenes más horrendos y abominables que los cometidos por gobernantes, altos funcionarios y agentes del Estado.

Cuántas miles de víctimas inocentes se habrían evitado, cuántas miles de personas familiares de esas víctimas estarían hoy viviendo una vida normal, feliz, si el dia de la explosión en el Club El Nogal (atribuida a alias "el paisa") se hubiese encontrado allí EL PAISA.  


Buscar en este blog