lunes, 28 de julio de 2014

Según Juan Manuel Santos, las devastadoras consecuencias de la sequía que azota a Colombia se deben a que los niños son más traviesos y devastadores que las niñas


Patéticas, repudiables las declaraciones del presidente Santos frente a un auditorio en Arjona, Bolívar explicando (o más bien manipulando) las causas de la crítica situación que vive el país como consecuencia del fenómeno climático denominado “el niño”

Si ruborizarse, Santos compara los fenómenos climáticos  de “el niño” y “la niña” con el comportamiento de los niños y las niñas.  NO, no es un chiste trágico, lo dijo públicamente en su reciente visita a Arjona.  Dice que al igual que las terribles consecuencias que trajo el fenómeno de la niña el año pasado, caracterizadas por las intensas lluvias e inundaciones, el fenómeno del niño traerá aún más devastadoras consecuencias para el país, caracterizadas esta vez por intensas sequias.  Dice Santos que como los niños en general son más traviesos y devastadores que las niñas, las consecuencias del fenómeno de “el niño” van a ser mucho más graves para el país.



Esa patética similitud lo que explica es su ignorancia y  desprecio por los niños y por la humanidad en general.  De ahí su indolencia con los más de 15.000 niños que se mueren de hambre en La Guajira, sin contar los miles más que se mueren en otras regiones del país;  y su apoyo a la masacre de cientos de niños en la franja de Gaza en Palestina por parte de sus ídolos, los sionistas terroristas israelís. Más de dos semanas lleva el gobierno terrorista israelí masacrando civiles (niños, mujeres, ancianos) y bombardeando escuelas, hospitales, centros de refugiados, cementerios, etc., y el presidente Santos ni una muestra de repudio por estos horrendos crímenes contra la humanidad. Por el contrario, siguiendo fielmente los libretos dictados por Washington y sus propias convicciones, lo que ha expresado es su apoyo a Israel y su “derecho a defenderse”; y la acostumbrada frase estúpida de cajón que reproducen sus medios prepago: “Colombia llama a un cese inmediato del fuego entre Israel y Palestina”

Y ni hablar respecto a la tragedia que viven los niños y en general la población en La Guajira y en muchas otras regiones del país como consecuencia del abandono estatal, agravada por la intensa sequía, la cual a su vez se ha acentuado por las actividades, esas si devastadoras, de la minería trasnacional, la incontrolada explotación petrolera, la agroindustria y la construcción de las grandes represas, para solo mencionar unos pocos ejemplos de la locomotora de la “prosperidad” de Santos.

Pero obviamente, Santos no va mencionar los devastadores efectos de su locomotora económica. No, a un gobierno farsante, manipulador, mezquino, hablar solo de las amenazas y efectos de fenómenos naturales que se presentan regularmente (y que como tal se pueden prevenir o minimizar) y en general del cambio climático, le sirve a sus propósitos de ocultar y/o desviar la atención de las verdaderas causas de las tragedias sociales y económicas que cada año ocupan las primeras páginas de la prensa prepago nacional.  Pero que se quedan en eso, en meros titulares,…. porque los análisis de esa prensa prepago mediática nunca llegan al fondo de las causas, menos a la denuncia de los responsables directos e indirectos de esas tragedias; por el contrario, su propósito es difundir masivamente y amplificar las “explicaciones” y propaganda del establecimiento.

Y ese es el presidente que “suena con la paz de Colombia”, el mismo que se siente orgulloso de ser el israelí latinoamericano....

PD. Insolita la complicidad de los medios prepago con el establecimiento. Habia incluido en este post la grabacion de BluRadio con la patetica declaracion de Santos en Arjona, pero intempestivamente la recortaron, suprimieron la patetica analogia que hacia sobre los devastadores efectos del fenomeno del nino con lo devastadores que son los ninos en general. Seudo periodismo prepago extremo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog