viernes, 11 de junio de 2010

A una semana de elegir entre el Cólera y la Peste

Los siguientes son extractos de la última entrevista con los dos “excelentes” candidatos que quedan en la contienda (candidatos de lujo, dicen los periodistas prepago) organizada por una cadena radial colombiana enlazada con una cadena española:

Santos:

·   Colombia "llevaba" 40 aňos defendiéndose de la prensa y comunidad internacional por la situación de violencia, corrupción, narcotráfico, injusticia, etc….que "padecia" la nación. Con Uribe, la violencia, la corrupción, el narcotráfico, el paramilitarismo, la pobreza,….desaparecieron!!!; y hoy el país es un modelo reconocido en todos los ámbitos internacionales!! Yo continuaré con ese modelo de prosperidad!!

·    Colombia es un país de oportunidades! No solo para los colombianos residentes en el exterior que quieran regresar sino sobre todo para los inversionistas extranjeros, porque esas inversiones crearan mas prosperidad económica y oportunidades de empleo para todos!!

·    En Colombia se respeta la independencia de las instituciones de justicia y el gobierno acoge con respeto todos los fallos judiciales…!!

·   El hecho de que la justicia este investigando los “supuestos” escándalos denunciados en contra del gobierno de Uribe es una demostración de que la justicia tiene garantías de actuar con independencia!!!  (No se acordó de las descalificaciones, persecuciones, hostigamientos, espionaje, amenazas, ….en contra de magistrados y jueces)

·   Le propuse a la secretaria de estado Clinton que dado el “éxito” en la lucha contra el narcoterrorismo, ampliáramos el alcance del Plan Colombia para que el gobierno colombiano pueda brindar asistencia  a otros países de la región en el “exterminio” de ese flagelo!! (mejor dicho, que exportara la guerra terrorista a otros países!!)

·    Es mejor tarde que nunca!…que finalmente un alto oficial americano haya visitado Colombia y suministrado las pruebas que hacían falta para que los países vecinos no sigan preocupándose por las 7 bases militares que les entregamos!!!

·   Me sorprende la demora del gobierno de Obama en aprobar el TLC si son ellos los que mas se benefician. Estan perdiendo la oportunidad que les esta dando Colombia para que monten, con todas las gabelas tributarias y financieras, todas las fabricas e inversiones que quieran!! (mejor dicho, que se apuren porque otros países, como España y otros de la comunidad Europea, están que hacen cola para la repartición!!)

Mockus: 
Luego de pasar sus respuestas por un traductor y el más sofisticado equipo de interpretación de sus divagaciones y lagunas intelectuales, al final pudimos concluir que lo que dijo fue exactamente lo mismo que respondió santos pero expresado en un tono y ritmos diferentes. La única diferencia con Santos fue la siguiente estupidez:

·   La masacre de los nueve ciudadanos turcos en aguas internacionales que intentaban pacíficamente hacer entrega de ayuda humanitaria al campo de concentración que tiene Israel en la franja de Gaza (introduccion nuestra)....dice Mockus, es responsabilidad de los que iban en el barco, ya que estos solo querían hacerse pasar por “pacifistas” y tenderle una trampa a Israel para que este reaccionara como reaccionó. Mejor dicho, segun Mockus la reacción criminal de Israel se debió a que cayo en la trampa tendida por unos supuestos pacifistas!!!

Saquen sus conclusiones y decidan si se abstienen de votar o votan en blanco, las únicas opciones inteligentes y racionales que hay.

Para los que opten por la otra opción, tal parece  que tendrán que escoger entre el que se exprese con mayor cinismo, el que diga mas mentiras, mas estupideces,  mas incongruencias,….que entre quienes ofrezcan las propuestas mas serias para impedir que el país siga en caída libre hacia un abismo infinito!!. Y como esas propuestas no existen solo nos quedan las dos primeras opciones, ...o decidir entre el COLERA y la PESTE!!. 

3 comentarios:

  1. Pagina de guerrilleros extremista, fanaticos, ...

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tan horrible, ni que hubieramos matado un cura; para aguantar esto cuatro años que se nos vienen.

    ResponderEliminar
  3. La salud en el estado mas lamentable y se la entregaron a los paracos y oligarcas.La cuestionlaboral la manejan las mal llamadas cooperativa·la agricultura con el agro-ingreso seguro.La justicia esta pasando una pesadilla,amenazas, interceptaciones,y falsos positivos. El comercio Venezuela que era nuestro mafor comprador ; ya no lo hace.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog