Para quienes no conocen nada acerca del canal FOX gringo, este canal es parte de una cadena de medios de extrema derecha, fundamentalistas neoconservadores que tienen como principales formadores de opinión y presentadores en horario triple A a personajes tan controvertidos como Glenn Beck, Michael Goodwin, Newt Gingrich.
Haciendo una comparación con las celebridades que seguramente harán parte de la nomina del nuevo canal, estos personajes de la televisión de extrema derecha gringa son las replicas de José Obdulio Gaviria, Ernesto Yamhure, Fernando Londoño, entre otras celebridades criollas. Las celebridades de la cadena FOX son reconocidos expertos en distorsionar la realidad y difundir propaganda negra en contra de todos los que no aceptan o critican la ideología fundamentalista, terrorista neoconservadora, llegando al extremo de acusar a Obama de que es nazi, musulmán (y por lo tanto terrorista), comunista, antiamericano, no nacido en América, etc.
Volviendo al tema del tercer canal privado, luego de las tantas reculadas del narcogobierno de Uribe para enmendar y tapar las trampas del proceso licitatorio inicial (ya van como por el tercer proceso) ahora le están haciendo creer a los colombianos que la manera de garantizar absoluta transparencia e imparcialidad en la adjudicación es mediante una subasta pública; esto es, a quien haga la mayor oferta económica por encima del precio base de 103.409 millones.
No mencionan que el único que ha mostrado un interés desbordado en ese tercer canal es el grupo español Planeta (cuyos socios son los Santos), grupo a quien desde el proceso inicial y con el mayor descaro quisieron favorecerlo, de no haber salido a la luz pública el amañado y hecho a la medida pliego de condiciones. De ahí que ninguno de los otros grupos económicos dueños de los dos canales existentes privados, ni grupos de medios extranjeros como el grupo Cisneros, hayan mostrado interés en participar en los procesos posteriores, siendo incluso incierto el que vayan a participar en la programada subasta pública.
Pensarán estos grupos, y con razón, que ahora que Juan Manuel Santos es el seguro nuevo presidente del país, su familia y sus socios los españoles van a usar todos los medios para hacerse a ese tercer canal. Y no solo porque Santos llega a la presidencia, de hecho el interés inicial era del propio narcogobierno actual, ya que Santos era para entonces el candidato más seguro de Uribe y así las cosas, si el canal quedaba en manos de la casa Santos, la continuación del proceso de consolidación de la ideología narcoparauribista no podía contar con una mejor herramienta de adoctrinamiento.
Prepárense entonces para ver a celebridades del narcoparauribismo como José Obdulio Gaviria, Fernando Londoño Hoyos, Ernesto Yamhure, Alfredo Rangel, Plinio Apuleyo, etc…como artífices, conductores y presentadores de programas de opinión y noticias en horarios triple A, en los cuales la verdad y realidad serán solo las que ellos presenten; la continuación de las políticas criminales y corruptas de Uribe, reforzadas ahora bajo el nombre de Santos, serán presentadas como la envidia de los gobiernos vecinos; y el objetivo más importante, el proceso de adoctrinamiento de las masas sobre las bondades del narcoparauribismo llegara a los rincones más apartados del país.
Proceso de adoctrinamiento que no será muy difícil, pues los actuales medios prepago y serviles de Uribe ya han hecho un importante trabajo a través de los montones de noticieros y programas “informativos” que elogian hasta el cansancio sus “realizaciones” e incluso con el mayor cinismo, se han convertido en jueces naturales del presidente, pues llegaron al extremo de exonerarlo de todos sus actos criminales y corruptos antes de que las autoridades de justicia conocieran formalmente los hechos y empezaran las investigaciones; eso sí, no sin antes acusar públicamente a quienes su amo les ordenaba que había que sacrificar. Y a esto súmenle la variedad de noveluchas y reality shows que llenan los espacios entre los noticieros y cuyo único tema es la apología de la cultura mafiosa que se enquistó en la sociedad colombiana.
En resumen lo que viene es entonces un bombardeo de propaganda negra y programas enfocados a la culminación del adoctrinamiento en la ideología narcoparauribista….Tremendos beneficios los que la CNT dice tendrán los colombianos con la llegada de un tercer canal.
A propósito de la comparación con la cadena FOX norteamericana, dadas sus innumerables similitudes con lo que será el tercer canal privado, conviene empezar a pensar en un nombre oficial o emblema publicitario para este nuevo canal. Haciendo una traducción literal de la palabra FOX, que les parece el nombre “El Canal de los Zorros”; aunque si seguimos con algunos de los sinónimos y palabras relacionadas, tal vez le vendría mejor “Canal de los Perros”, o de “los embusteros”, “los tramposos”…..Claro que conociendo a todos los perros sarnosos que serán las caras publicas del canal, el nombre que le cae perfecto es “Canal de las Hienas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario