martes, 8 de junio de 2010

Colombia: País Anestesiado contra la Realidad

Campañas para la presidencia, discursos efervescentes de los candidatos y caciques políticos elogiando los logros y avances que ha logrado el narcoparapresidente Uribe, preparaciones para las celebraciones de la fiesta de la “independencia” y de la visita de los Clinton, gritos patrióticos de los millones de seguidores del futuro presidente Santos, etc., etc….y la realidad que vive el país entero, invisible, obscurecida, escondida, …..nadie la reconoce, menos la discuten ni siquiera en tiempos de campañas políticas.

Definitivamente, esa  realidad  que la mayoría de los colombianos no quieren ver solo sale a luz cuando organismos internacionales  producen sus informes anuales, ya sea en aéreas especificas como la situación del conflicto, el narcotráfico, los derechos humanos, la competitividad, la libertad de opinión, etc.  Tal vez el informe más completo sea el que acaba de publicar el Institute for Economics and Peace, el Indice Global de la Paz de 2010.

De acuerdo con este informe Colombia está entre los países más violentos del mundo (puesto No. 138, entre 149 países evaluados) al lado de Corea del Norte, Afganistán, Irak, El Congo, Pakistán, Sudan, Somalia….El mas violento del continente!!

No hace falta repetir lo que aquí se ha expresado en muchos artículos anteriores en relación con el cinismo con que el narcogobierno de Uribe (y el de su sucesor, cualquiera que sea) distorsiona la realidad y engaña a los colombianos (claro que su borreguismo les da carta blanca para que lo hagan) presentando como logros el evidente retroceso que ha sufrido el país en todos sus aspectos.

Suficiente con decir que de acuerdo con los resultados de los últimos informes del Indice Global de Paz, indicadores como el crimen, la delincuencia, la violencia, la guerra, la impunidad han empeorado tanto en Colombia que hoy por hoy están enquistados como un cáncer maligno en todos los niveles del gobierno.

Miren lo que ha “logrado” el narcoparaco presidente, solo revisando los resultados de los últimos 4 anos:

Ano                  Puesto(*)
2007                     116
2008                     130
2009                     130
2010                     138

(*) No sería raro que el narcoparaco Uribe y sus secuaces, dado su alto coeficiente intelectual, interpreten los resultados al revés, es decir que el ascenso en el ranking del Indice de la Paz significa mejoramiento!!!

Sera que el cinismo del narcopresidente y de sus candidatos Mockus y Santos les alcanza para seguir con la farsa que representan la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social? Los “huevos de la gallinita de oro” como los llama ridículamente el narcopresidente y que ha pedido que sean protegidos durante el nuevo gobierno…….Si tuvieran una pizca de escrúpulos lo que le deberían decirle a sus electores, siguiendo el burdo y ridículo lenguaje del paraco Uribe,  es que los huevos que deja están tan podridos que hasta en un caño de alcantarillado seria un delito tirarlos….tan destructivos son que matarían hasta las bacterias que se alimentan de los excrementos!.


PD. A proposito de la visita de Hillary Clinton a Peru, Ecuador y Colombia, los periodistas prepago y funcionarios del narcogobierno se quejan de que la senora Clinton este tardiamente dando "sus explicaciones" sobre el tema de las 7 bases militares. Dicen estos traidores que el trato que Estados Unidos le esta dando a Colombia no se compadece con el "trato" que Colombia les corresponde.......Otra muestra del mundo de fantasia en que viven (o que quieren hacerle creer a los borregos).


El reclamo que deben hacerle a la senora Clinton es que el trato que recibe Colombia no se compadece con el arrodillamiento, subyugacion, entrega, obediencia, servilismo, sometimiento....que Estados Unidos ha recibido del narcogobierno de Uribe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog