miércoles, 28 de abril de 2010

El Circo de los debates con los candidatos presidenciales

Ante tanta mediocridad y chabacanería mostrada por los entrevistadores y tantas incoherencias, servilismo hacia Uribe y ambigüedades en las respuestas que dan los candidatos, tiene uno que hacer grandes esfuerzos para quedarse frente al televisor o seguir el debate por la radio.

Como ha ocurrido en previos debates, el tema central fueron las relaciones con Venezuela y todos los subtemas que se derivan de esa situación: su relación con las Farc, el acuerdo militar con los gringos, sus agresiones al pueblo colombiano, su intervención en el proceso electoral, etc.

Sobre las ultimas declaraciones de Chavez lo que hay que comentar es que el extenso debate sobre esta supuesta injerencia opaca y minimiza, convenientemente para los candidatos, las discusiones sobre temas que si son vitales para el desarrollo y pacificación del país: desempleo, salud, conflicto interno, justicia social….Tanta repetición y manipulación de las declaraciones de Chavez cuando se ha referido a que una presidencia de Santos agudizaria la inestabilidad en la región, le han hecho creer a la caverna y godorria colombiana que Chavez si esta realmente interviniendo en el proceso electoral, lo cual no puede estar mas lejos de la verdad. Primero porque las preocupaciones de Chavez no comenzaron durante esta campana sino que vienen desde el fallido derrocamiento patrocinado y ejecutado por los gringos; preocupaciones que luego de la firma del tratado militar con los gringos resultan aun mas legitimas. Segundo porque no le faltan razones a Chavez de desconfiar mas de Santos que de cualquier otro candidato, pues no hay duda de que este siniestro personaje con su caracterizado servilismo hacia los gringos, no solo les garantizaría la entrega real de las 7 bases militares sino que convertiría a todo el territorio nacional en centro de operaciones militares para toda la región.

Estas preocupaciones no las esta manifestando un paranoico presidente de un país africano sino el de un país vecino que comparte miles de kilómetros de frontera con Colombia, que tiene ya a cientos de militares y mercenarios gringos y paramilitares colombianos respirándole en la oreja al otro lado de la frontera (algunos ya dentro de su propio territorio) y quienes no lo pensaran dos veces (cuando llego el momento adecuado) en intentar un segundo derrocamiento, su asesinato o la ocupación militar de Venezuela.

A los periodistas prepago que hacen el papel ridículo de moderadores de los debates se les olvida preguntarles a los candidatos qué piensan de la injerencia del narcopresidente Uribe (la cual si es realmente injerencia política), cuando repetidamente elogia a su peón preferido, la hiena Santos, y descalifica públicamente a Mockus (y eso que este también lo adula y elogia con frecuencia) usando incluso un lenguaje propio de sicario o capataz de finca……de “caballo discapacitado” lo ha tratado. A estos periodistas prepago y a los candidatos serviles hay que preguntarles también qué piensan de la actuación de Uribe en las pasadas elecciones gringas cuando invitó a John McCain a Cartagena, en plena campana como candidato de su patrón Bush, y le dio tratamiento de prácticamente jefe de estado.

Volviendo al debate de anoche, con excepción de Petro, todos los demás candidatos han demostrado una vez más su temor de hablar mal en contra de Uribe o de expresar algo que pueda herir el ego del narcopresidente. Por el lado de Mockus, salvo los pocos chispazos positivos que ha tenido apartándose de la doctrina furibista, cuando es confrontado con los candidatos del establecimiento se hecha para atrás como perro regañado, incluso llega al extremo de prácticamente pedir perdón por haber expresado algo en contra de Uribe o de su gobierno.

Mas allá de que uno pueda estar de acuerdo o no con la figura de Petro como potencial presidente, sus propuestas son las únicas que claramente se diferencian de la doctrina furibista. Por ejemplo, sus planteamientos sobre que si revisaría el acuerdo militar con los gringos y emprendería una profunda reforma a la salud contrastan totalmente con los de los otros candidatos, quienes salvo ambiguas/tímidas propuestas de reforma, se limitan a elogiar los logros de Uribe.

Por ejemplo, la demostración más bochornosa del servilismo con Uribe es la perla que lanzo el candidato Santos, precisamente sobre el tema de la salud:

Dice Santos que el narcopresidente Uribe emprendió una verdadera revolución en el sector salud. Según el, cuando Uribe asumió la presidencia encontró 10 millones de pobres que estaban cobijados por el Sisben, y que luego de 8 anos este sistema cuenta con más de 23 millones de colombianos. Difícil entender hasta donde ha llegado el cinismo de este gobierno para presentar esta farsa como un logro social, e igualmente difícil justificar el aletargamiento mental de los electores para aceptar sin reflexión tal farsa. Lo que presenta el gobierno de Uribe como logro no es más que la prueba reina del incremento de la pobreza…… Si ahora hay más usurarios en el Sisben es porque el número de pobres se ha incrementado. Segun sus propias cifras, al inicio de su presidencia habían 10 millones de pobres; luego de su desastroso y criminal paso por la presidencia deja el país con mas de 23 millones de colombianos sumidos en la pobreza…esto es, la pobreza en Colombia alcanza hoy la escandalosa cifra de más del 50 % del total de la población, cifra que coincide con las propias cifras oficiales. Que Patéticos!!

PD. Todo parece indicar que el fenomeno politico de la ola verde empieza a sentir el peso de la intromision de los gringos en el proceso electoral (esta si, injerencia politica) y que lo mas seguro (ojala nos equivoquemos) es que Santos sera el proximo presidente. Asi se desprende de las ultimas declaraciones del jefe del comando sur de los Estados Unidos concluyendo que Chavez no solo tiene vinculos con las Farc sino que esta construyendo alianzas militares con Iran. Los gringos que si conocen a cabalidad la sicologia de los colombianos y lo manipulables que son, entran a darle el empujon que Santos necesita mediante el reforzamiento del miedo hacia Chavez y de la propaganda de que Santos es el unico que puede confrontarlo. Ellos saben que los borregos colombianos no recordaran (si es que en su momento lo conocieron) que estos informes del comando sur gringo se basan en informes suministrados por las mismas agencias de inteligencia que en el 2002-2003 le dijeron al mundo que Irak tenia armas de destruccion masiva para justificar la invasion, crimenes de lesa humanidad y destruccion de Irak.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog