jueves, 11 de febrero de 2010

Los top 5 villanos artífices de la catástrofe que sufre el país…..


1- Alvaro Uribe Velez;
2- Jose Obdulio Gavira;
3- Juan Manuel Santos;
4- Fabio Valencia Cossio;
5- Andres Felipe Arias


Estos son los villanos mas cretinos, artífices del desmoronamiento de los valores éticos y morales mas elementales y de la catástrofe institucional, política, social y económica que sufre  la nación.

Sus maniobras políticas y prontuario criminal darían para escribir libros voluminosos sobre ellos pero si solo nos concentramos en sus más recientes fechorías, podríamos decir lo siguiente:

Alvaro Uribe – algunos de los pocos opositores que se atreven a criticarlo lo califican como el peor presidente de la historia republicana; pero esa calificación queda corta pues este personaje ha sido el presidente más dañino para la nación, específicamente para sus instituciones, los derechos humanos, la vida política, la sociedad, la convivencia ciudadana, la economía, la justicia, para la soberanía nacional, para la constitución y para la propia institución presidencial.

Y es que Uribe ha sido el personaje más dañino para el país no solo como presidente, ya que como es ampliamente sabido, como director de la aeronáutica civil fue quien le abrió las rutas aéreas a su primo Pablo Escobar mediante el otorgamiento de todos los permisos de pistas de aterrizaje que el capo necesitaba para transportar narcóticos hacia el exterior. Así mismo, como gobernador de Antioquia fue el promotor y creador de las organizaciones de informantes denominadas Convivir, las cuales no fueron más que el paraguas con el que se cubrieron sus socios y amigos narco paramilitares que para esa época ya eran fuertes pero operaban en la sombra. Los mismo socios que desde hace 8 anos “lo pusieron” en la presidencia.

En resumen, es el primero en la lista de los villanos porque dado su extenso prontuario criminal y mafioso es además el presidente más débil de la historia frente al acoso de los intereses imperialistas, pues para ganarse el respaldo del gobierno gringo y de algunos gobiernos europeos, y así asegurar blindarse contra los procesos judiciales (o posponerlos para cuando ya no pueda ni respirar, como sucedió con Pinochet), se ha arrodillado a tal grado que los militares y mercenarios gringos tienen hoy en Colombia el escenario perfecto para desarrollar cualquier tipo de operaciones a nivel regional y global, y todo sin haber tenido que disparar un solo misil; esto es, sin haber tenido que ocupar el país militarmente como en el caso de Irak y Afganistán. Como resultado de este calludo arrodillamiento, hoy por hoy tanto las multinacionales gringas como las españolas, no solo explotan/se roban sin ninguna restricción los recursos minerales y petroleros sino que prácticamente se adueñaron de la operación de los servicios básicos de la población como el suministro de agua potable, los alcantarillados, el suministro de energía y la salud; al igual que se hicieron al control absoluto de las telecomunicaciones, los medios de comunicación, los bancos, las grandes agroindustrias, las zonas francas, etc.……todo bajo el eufemismo de la “inversión extranjera”, que en realidad no es otra cosa que la recolonización del país entero.     

José Obdulio Gaviria – Segundo de la lista porque posando de seudointelectual es el rasputin, la mano negra que desde la sombra diseña todas las maniobras, estrategias políticas, la propaganda uribista y las campañas de desinformación que tienen a la godorria y la caverna colombiana sumida en un estado de estupidez y negación de la realidad que ya desborda la naturaleza humana. Alfredo Molano, sin identificarlo con nombre propio lo describe perfectamente en su reciente columna de El Espectador: “…Hoy a esas fuerzas negras se les llama eminencias grises y andan tirando línea en cocteles, en oficinas de redacción, en clubes y en toda reunión donde se topan los poderosos. Escriben editoriales, soplan columnas, titulan primeras páginas, andan de corrillo en corrillo cuidando la doctrina oficial. Son una especie de cancerberos editoriales y con eso se llenan los bolsillos. No son eminencias, pero son hábiles, astutos, carecen de principios y van al grano…”

Este criminal es en ultimas el que escribe o da la aprobación final a todo cuanto el HP Uribe expresa públicamente a través de los medios…..


Juan Manuel Santos – nada más apropiado que el calificativo de ‘hiena” con el que es ampliamente conocido, para describir a este engendro del reino animal, farsante,  manipulador, traicionero, cínico, oportunista, cobarde, malabarista político, …..Es el tercero en la lista porque como ministro de defensa fue el artífice de los crímenes de estado cometidos contra civiles inocentes, del recrudecimiento de la violencia, de las desapariciones, del programa de pago de recompensas; el ejecutor de las políticas de estado sobre las persecuciones contra los periodistas, sindicalistas, profesores, defensores de derechos humanos y contra cualquier ciudadano que se atreva a cuestionar las políticas de guerra y opresión de su jefe en la presidencia.

Para terminar de agravar la situación del país, como presidente en potencia que es, bajo su mandato el conflicto con Venezuela pasaría de la retorica verbal y rompimiento de la relaciones comerciales a un estado de confrontación armada con consecuencias devastadoras no solo para los dos países en discordia sino para toda la región, incluidos Centroamérica y el Caribe.

Fabio Valencia Cossio – El cuarto en la lista de villanos por que como uno de los principales escuderos del presidente, este granuja ha sido el artífice de las entuertos de proyectos legislativos que han permitido que los paramilitares se tomen el congreso; y de garantizar que aunque muchos de sus congresistas secuaces estén investigados o hayan terminado en la cárcel, sus segundos renglones hayan podido reemplazarlos y así asegurar la continuidad de las mayorías que necesita el narcopresidente para seguir haciendo sus fechorías. Es además, junto con la hiena Santos y el rasputin JOG, el artífice de la creación de todos los partidos de garaje a través de los cuales están asegurando que familiares y amigos de paracongresistas en la cárcel lleguen al congreso en las próximas elecciones y pongan los votos que necesita Uribe o su peón para el próximo periodo presidencial.  

Andrés Felipe Arias – se podría describirlo como un inofensivo niño retrasado mental,… si no fuera por el impulso e ínfulas que ha adquirido como pre candidato a la presidencia y el posible muñeco y el más confiable para Uribe si el referendo no pasa.  Califica como uno de los principales villanos del país porque no obstante lo insignificante que es como figura humana, los daños que este remedo de estadista le ha hecho al sector rural y en general a la economía agrícola nacional talvez sean irreversibles.

El brinco que dio luego de ser ministro a candidato a la presidencia le ha dado también los ímpetus y el poder para influir negativamente en el pensamiento, la cultura y comportamiento social de una juventud colombiana ya de por si seriamente afectada por el arribismo y la idolatría a la cultura mafiosa.


Son muchos más los que se podrían incluir en la lista de los villanos mas temerarios, incluso podemos incluir organizaciones industriales, financieras y comerciales que han cohonestado y apoyado abiertamente el proyecto de guerra y de desmantelamiento del país, pero la inclusión y descripción de estas se las dejo a los lectores.

Por fuera de la lista, fuera de competencia, están por supuesto las propias organizaciones paramilitares y de narcotraficantes y la mano negra del imperio gringo.

 No obstante, les dejo algunas propuestas:

Fernando Londoño Hoyos

Luis Carlos Restrepo

El Procurador General de la Nación

El grupo financiero y empresarial de Luis Carlos Sarmiento

El Grupo Ardilla Lule y sus medios de comunicación

La Casa Editorial El Tiempo – Grupo Planeta

La Asociación de Ganaderos - FEDEGAN

ANDI

……….

Buscar en este blog