viernes, 28 de agosto de 2009

El presidente fue a UNASUR a defender la soberanía nacional!!


Produce irritación escuchar a través de los medios prepago del gobierno que el presidente fue a la reunión de UNASUR con la frente en alto a defender la soberanía de la nación. A cual soberanía se refieren, si la soberanía nacional se perdió y ha estado prendada desde hace décadas con el gobierno gringo y sus multinacionales, principalmente; y más recientemente con multinacionales de países europeos.


O se refieren a la soberanía del presidente en el sentido de tener la autonomía de arrodillarse ante los gringos, dado el inmenso rabo de paja que ellos saben que tiene, y ofrecer no solo las bases militares sino también todo los recursos y patrimonio del país para que los aprovechen bajo las condiciones que ellos mismos impongan? Acaso pretenden hacer creer que la soberanía nacional fue tenida en cuenta por parte de este gobierno corrupto y criminal al momento de negociar y firmar “acuerdos” como el de las bases militares, o el que aun está en proceso como el TLC? Acaso pretenden hacernos creer que estos y todos los mal llamados “acuerdos bilaterales”, incluidos los que se derivan de préstamos del BM, BID, han sido negociaciones de igual a igual y respetando la soberanía nacional?


Tiene que ser uno un analfabeta absoluto o hacer parte del grupo selecto de criminales, funcionarios de alto nivel y empresarios que se benefician de la entrega del país a los intereses extranjeros para tragarse o aceptar tremenda farsa.


Dicen también que Uribe denunciara en UNASUR la injerencia de Chávez en la política del país. Que patéticos son!! No se dan cuenta que la intervención del gobierno gringo no solo se ha dado en el campo militar sino también en las políticas económicas y sociales del país. Y que esta descarada injerencia se ha dado desde la década de los 60’s; es decir llevamos casi medio siglo subordinados a las políticas militares, económicas y sociales del imperio gringo. Injerencia que por lo demás es la que tiene a la nación entera postrada ante el imperio gringo y con unos índices de corrupción, criminalidad, pobreza, injusticia entre los más altos a nivel global.
Acaso esperan también que el único gobierno títere que le queda al imperio en la región es el más indicado para asegurar a los demás gobiernos que el uso de las bases militares en Colombia estará dirigida solamente a operaciones contra el narcotráfico y la guerrilla; y circunscritas dentro de territorio Colombiano? Porque no nos cuentan mejor un chiste de vaqueros!!


Por lo demas, la reunion de UNASUR fue un absoluto fracaso, y no lo decimos solo en lo que a Uribe se refiere, sino para la region y todos los demas gobernantes en conjunto. Ese fracaso se empezo a notar desde el primer minuto de la intervencion de Uribe, pues como se puede esperar que haya una discusion productiva y objetiva de lo que era el tema central de la reunion, "las bases militares en Colombia", si Uribe ni siquiera dio a conocer los pormenores del acuerdo ya firmado con los gringos, mucho menos tuvo la transparencia (de la que tanto habla) de haberles entregado a los presidentes de la region copia completa del documento oficial.


Repetimos,...un completo fracaso!!! Si el motivo de la convocatoria a la reunion era la preocupacion por las bases militares en Colombia, porque Uribe no les dio a conocer con antelacion el texto completo del documento y centro su intervencion en el analisis de cada uno de las clausulas y articulos de ese acuerdo. Que es lo que quiere esconder, tapar y evitar discutir. Y no se trataba de que tenia que poner el acuerdo para que se lo aprueben o ratifiquen. NO, ese no era el motivo de la reunion. De lo que se trataba era que los presidentes de la region concocieran los detalles y condiciones del acuerdo pero con base en la lectura y el analisis de sus articulos,......No lo que Uribe quisiera contarles,....que por lo demas, la unica mencion que hizo del documento fue la referencia a un aticulo. El resto de la intervencion de Uribe no tuvo nada que ver con el objetivo central de la reunion. Como de costumbre, un intervencion vaga, incoherente, sin logica ni conexion de unos hechos con otros, cargada de adjetivos, mentiras, como la de que su gobierno es el que mas proteje a los indigenas y sindicalistas; se le olvido mencionar que sus militares y socios narcoparamilitares habian masacrado 12 indigenas en Narino la noche anterior, y que bajo su gobierno se han asesinado mas lideres sindicales que en ninguna otra epoca; para no mencionar los viles asesinatos de civiles inocentes. Fue tambien cargado de fotos de los asesinatos por parte de la guerrilla, pero se le olvido llevar su album personal donde guarda el registro de las cientos de masacres cometidas por sus socios paramilitares (o sera que solo guarda las cedulas de sus victimas como lo confeso recientemente uno de sus socios?).


En ultimas, en el fiasco de esta reunion tambien tuvieron mucho que ver los presidentes de los otros paises pues les falto caracter para exigir de Uribe claridad en sus explicaciones, ellos mismos ser mas coherentes y contundentes en sus intervenciones; y con el cuento chimbo de la diplomacia y del respeto de la soberania, permitieron que la reunion terminara en un chorro de babas.

3 comentarios:

  1. Completamente en desacuerdo. Las personas que no aceptan inversiones extranjeras no piensan en que la tecnología pertenece al inversionista extranjero, tecnología que muchas veces no tenemos. Que las empresas generan empleo. Que Colombia no es un país de izquierda porque la mayoría de los colombianos no lo somos. Que las FARC son rechazadas, no por sus creencias políticas sino por sus métodos. No creo que la izquierda logre el poder en Colombia y ellos también lo saben. Por eso prefieren seguir en la clandestinidad, tratar de lograrlo por la fuerza, lucrar del narcotráfico, porque saben que la mayoría de los colombianos no están con ellos.

    ResponderEliminar
  2. De que nos sirve que los extranjeros traingan la tecnologia....Que ganamos nosotros...Deberiamos pensar en desarrollarla para ser autonomos.
    Las ganancias siempre van a ser para los extranjeros y el pueblo pagara eso con su trabajo sin digna remuneracion

    ResponderEliminar
  3. pues sin la tecnologia no estariamos comentando aca todo esto

    ResponderEliminar

Buscar en este blog