viernes, 27 de noviembre de 2015

Juan Manuel Santos pide condena del mundo entero por crímenes de Estado………pero no por los que ocurren en Colombia

-->
Hoy, en una reunión con alcaldes de ciudades capitales en Montería, el presidente Santos pidió la “condena del mundo entero” por los miles de lideres sindicalistas, defensores de derechos humanos, activistas sociales, miembros de partidos políticos de izquierda, lideres de reclamantes de tierras, lideres de organizaciones indígenas, afrocolombianas y campesinas,………que han sido asesinados por organizaciones paramilitares en complicidad o directamente con el apoyo de las fuerzas militares durante las ultimas dos décadas en Colombia. 

Tal vez la contradicción de estar en conversaciones de paz con las FARC para poner fin al conflicto armado y tener que explicar recientes asesinatos de los líderes campesinos Daniel Abril Fuentes en El Casanare y MillerBermeo en Argelia, Cauca, para solo mencionar dos casos ocurridos la ultima semana (y para no mencionar, las persecuciones y criminalizaciones diarias de decenas de activistas sociales y lideres comunitarios), esta forzándolo a condenar públicamente hechos de violencia y terrorismo estatal que ante los ojos del mundo entero son por supuesto repudiables.

Oh No!….. disculpen si alcance a hacerles creer que estábamos frente a un nuevo, honesto, sensible y moralmente integro Juan Manuel Santos.……NO, estaba leyendo mal el articulo que resaltaba como gran noticia las declaraciones de Santos; o tal vez si estaba leyéndolo correctamente pero mi cerebro se negaba a interpretar y asimilar literalmente lo que estaba leyendo. 

Santos estaba condenando y pidiendo la condena del mundo entero pero por el asesinato de un supuesto líder de oposición venezolano, asesinado supuestamente por la fuerza publica venezolana.

Estas fueron las declaraciones de Santos:

"Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación, esperamos que se haga la investigación del caso, que los responsables sean judicializados y hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia. Venezuela necesita unas elecciones transparentes y sin violencia"

Resaltamos apartes de su declaración para develar el cinismo, descaro e hipocresía (para no decir mente psicópata) de Santos cuando se trata de condenar hechos de violencia que ocurren fuera del país, y prematuramente hacer señalamientos de responsabilidad cuando hechos aislados (y sospechosos) de asesinatos ocurren en Venezuela; en oposición a su silencio cómplice y manto de impunidad con que cubre los miles de asesinatos de colombianos inocentes que ocurren en Colombia a manos de los “héroes de la patria” y sus aliados paramilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog