lunes, 29 de julio de 2013

Fiesta de Zombis Colombianos en Canada….con el patrocinio de Pacific Rubiales


Los tentáculos de la burda propaganda de Pacific Rubiales se extienden hasta por fuera de Colombia. En esta ocasión el turno fue para un montón de zombis colombianos residentes en Canadá. El motivo: la celebración del día de la “independencia” de Colombia. Celebración que resulta irónica e insólita pues conmemoran una independencia que no existe y con el patrocinio de Pacific Rubiales, la multinacional venezolano-canadiense que precisamente ha usurpado los últimos recónditos de territorios soberanos que quedaban en Colombia. Eso sí, los territorios más ricos en recursos energéticos, la Orinoquia colombiana.

Pero lo más vergonzoso y repudiable es la ignorancia, indolencia, borreguismo,…de este puñado de zombis colombianos. Miles de Canadienses de nacimiento e emigrantes de otros países están más enterados y condenan las prácticas  criminales, violentas y corruptas que utiliza Pacific Rubiales para usurpar los territorios donde explota el 40% del petróleo que hoy produce Colombia (1 millón de bpd).  A diferencia del puñado de zombis colombianos residentes en Canadá, estos ciudadanos canadienses son solidarios con todas las víctimas de Pacific Ruabiales: comunidades indígenas, campesinas, líderes comunitarios y sindicales, defensores de derechos humanos, habitantes del municipio de Puerto Gaitán,….y hasta los propios trabajadores cuyas condiciones de trabajo más parecen las de un campo de concentración que un campo petrolero.

Para mayor vergüenza de este punado de zombis “canadienses”, la solidaridad de ciudadanos canadienses no ha se ha quedado en condenas.  En las últimas semanas una delegación conformada por dirigentes sindicales y representantes de organizaciones sociales, indígenas y de derechos humanos estuvieron en Colombia, participando como observadores y jueces en el juicio ético y político contra Pacific Rubiales que se llevo a cabo en Puerto Gaitán los días 13 y 14 de Julio, en preparacion para el Tribunal final que se llevara a cabo entre Agosto 16 y 18 en Bogota.

A este puñado de zombis colombianos tal vez habrá que darles una oportunidad para que hagan un acto de contrición y devuelvan los cientos de miles de dólares que recibieron de Pacific Rubiales para financiar tan bochornoso espectáculo. Tal vez un breve listado de los crímenes y violaciones cometidos por su patrocinador 5 estrellas les ayude a despertar de su estado de zombismo:
  •  Explotación, persecución, discriminación, intimidacion de trabajadores, y criminalización del derecho a la libre asociación;
  •  Agotamiento y contaminación de aguas subterráneas, y vertimientos directos de aguas residuales industriales en ríos del área de influencia de los campos petroleros de la multinacional;
  •  Restricción/prohibición del uso de vías públicas mediante la creación de un para estado dentro del estado colombiano. La fuerza pública del estado colombiano está al servicio de la multinacional para restringir el acceso y reprimir cualquier intento de protesta;
  •  Amenazas de muerte contra líderes comunitarios y sindicales que se han atrevido a denunciar las practicas criminales y corruptas de Pacific Rubiales;
  •  Presiones y amenazas contra las comunidades indígenas y campesinas asentadas en las áreas de influencia de los pozos petroleros como mecanismo para forzar el abandono de sus territorios;
  • Ataques y amenazas contra organizadores del juicio conta Pacific Rubiales en Puerto Gaitan...
Esta es una muestra de las pancartas propagandísticas exhibidas por Pacific Rubiales en la celebración del día de los zombis colombianos en Canadá…
  

Pero como a los zombis hay que ayudarles a interpretar el significado real de la propaganda de Pacific Rubiales, el mensaje de la pancarta hay que leerlo asi:

“Es para nosotros un honor hacer parte de la celebración de su 203º  aniversario de la neo colonización y usurpación de su país por parte de multinacionales  como Pacific Rubiales”

“Aunque a miles de kilómetros de distancia, los millones de dólares que invertimos en propaganda harán que esos sentimientos se mantengan vivos y en favor de que sigamos saqueando su país”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog