domingo, 8 de noviembre de 2009

La Candidatura de Bogotá Como Sede de los Juegos Panamericanos 2015, Otra Bofetada de la Comunidad Internacional al Narcopresidente Uribe


El narcopresidente regreso con el rabo entre las piernas de su visita a México donde fue a promocionar su entuerto de seguridad democrática so pretexto de la presentación final de la candidatura de Bogotá como  sede de los juegos panamericanos 2015.

El narcopresidente todavía cree que afuera también viven aletargados mentales que creen que Colombia es el mejor vividero del mundo, que ahora es un país prospero, que hay justicia y equidad social, en pocas palabras…..que creen en la panacea de que el entuerto de la seguridad democrática ha transformado el país……Que ridículo y patético es el HP (honorable presidentico) Uribe…..Peor aun es que la página de internet de bogotapanamericanos.gov.co resalte dizque como exitosa la presentación ante los delegados del comité  a pesar de que los hechos y resultados finales demuestren todo lo contrario…Vergüenza!! Es el título con que debería abrir la página luego de tremendo fiasco.

Y da grima oír a los funcionarios de la alcaldía de Bogota, del alcalde para abajo, echándole la culpa a todo menos a reconocer que frente a Toronto no tenían nada que hacer y que lo que tenían que hacer era enfocar su candidatura en hacer una campana seria y una presentación final que dejara a Bogota en una buena posición para futuras competencias de esta índole. Pero no, la lumbrera de alcalde lo único que se le ocurre es sugerir que perdieron porque los canadienses les regalaron blackberries a los delegados. Es tan cinico que piensa que las practicas de corrupción que son el pan de cada día en Colombia y en su administración son también practica general en otros países?. Dice también la gerente de esta campana, Catalina Ramirez, que Bogota perdió porque uno de los directivos del comité olímpico nacional a ultimo momento fue desvinculado y que eso dio lugar a que los votos por los que había hecho lobby este directivo, se fueran hacia Canadá o Perú. Mejor dicho, el hecho no es que Bogota no tiene aun la infraestructura deportiva ni las condiciones de seguridad adecuadas, entre otros requerimientos, sino que los delegados se voltearon a última hora. Que patéticos además de ineptos son estos remedos de funcionarios públicos!!!.

No es difícil especular quienes fueron los delegados de los países que pudieron haber contribuido con los 7 voticos que “logro” el narcopresidente:

Colombia, por supuesto;
Honduras;
Surinam;
Guyana;
Las Islas Vírgenes Estadounidenses
Islas Caiman;
Granada?….

Contrastó de extremo a extremo la presentación seria, precisa y profesional que hizo Toronto ante los delegados sobre la infraestructura de la ciudad, los existentes escenarios deportivos y los por construir o mejorar, los deportistas mismos, etc., con las presentaciones imprecisas, chabacanas, folkloricas y politiqueras de Colombia y Perú, agravadas aun mas con el oso de las palabras finales de los dos lacayos del imperio gringo.

Da grima tambien ver los videos promocionales en los que presentan a Bogotá como modelo de desarrollo mundial (hay alguien que crea tamaña desfachatez??!!)  y otras cuantas afirmaciones falsas como la de que Colombia fue sede del campeonato mundial de basketball…..cuéntenme cuando fue eso? En el siglo XIX?. O acaso alguna vez que los trotamundos pasaron por Bogotá e hicieron una presentación pensaron que se trataba del campeonato mundial de basketball?

No podía salir más abofeteado el narcopresidente cuando en su intervención  pedía a los delegados un “gesto de confianza” con Colombia (léase con su narcogobierno)…Si miramos la votación final, el resultado no podía ser más desastroso!! 


Narcopresidente: Si no te hubieses entrometido en esta empresa y dejado que la administración distrital liderara la candidatura, tal vez tampoco se habría ganado la sede pero con toda seguridad los resultados no habrían sido tan vergonzosos. Fuiste por votos de confianza a tu narcogobierno y saliste chamuscado. El mundo occidental no confía en ti paraco desgraciado…si es por los votos de confianza que esperabas para tu narcogobierno, te “DIERON EN LA CARA MARICA”!!

A propósito, cuales son las instalaciones con que cuenta ya Bogotá si hubiese ganado la sede?

El espectacular Nemesio Camacho el Campin y su palacio del colesterol que lo circunda?;

las canchas del Olaya Herrera?;

 los potreros del parque el Salitre?;

las piscinas olímpicas del Cafam de la autopista norte?;

las ciclorutas para las competencias de ciclismo, con los postes de energía y huecos atravesados en la mitad y con los raponeros esperando en cada cruce?;

las caballerizas de la hacienda el ubérrimo?

las canchas de rana del barrio Siete de Agosto?;

la villa deportiva de la foto de abajo?………………




Buscar en este blog