lunes, 18 de enero de 2016

El mito del glorioso Ejercito de Colombia………….. “héroes de la patria” o psicópatas, asesinos en potencia

El glorioso Ejercito de Colombia asesinó ayer en el municipio de Cáceres, Antioquia a una niña de 14 años que estaba embarazada y en absoluta indefensión departiendo con sus familiares en una supuesta discoteca.

Este abominable hecho es una prueba mas del profesionalismo, capacidad de reacción, integridad, y de lo que hacen alarde, tanto el gobierno colombiano como sus comandantes del pentágono, cuando se trata de presentar a las fuerzas armadas como una fuerza elite modelo para el mundo.

Dice la propaganda que su entrenamiento, su capacidad de combate, de inteligencia, de sus tácticas para combatir la insurgencia, el terrorismo y el narcotráfico son únicos en el mundo; y con esa retorica justifican la necesidad de fortalecer aun mas las fuerzas armadas, aun incluso si se acaba el conflicto interno, pues esos hombres valientes, sacrificados, héroes de la patria, se necesitan para que ayuden a alcanzar la “paz” en otros rincones del mundo.

Pero el asesinato a sangre fría de la niña de 14 anos en Cáceres, y muchos otros cientos de casos similares ocurridos en anos anteriores, desbarata el mito de que el Ejercito Colombiano, y las fuerzas armadas en general, son un modelo para el mundo.

Conocido el repudiable asesinato de la niña, la prensa prepago colombiana recurre inmediatamente a “aclarar” los hechos entrevistando al comandante de la unidad del ejercito que cometió tan abominable crimen. Según el general Jorge Salgado, los héroes de la patria iban tras la captura de un jefe paramilitar, alias “el burro” (del clan Usuga). Sus informes de “inteligencia” les indicaban que el paramilitar estaba en una discoteca en una zona rural del municipio de Cáceres. Llegan al sitio (todo eso ocurre hacia las 3 de la mañana según el general), identifican al criminal  y al ver que este intenta llevar una mano a un bolsillo o costado de su cuerpo, le disparan una ráfaga de fusil.  Pero OH sorpresa, la ráfaga no alcanza al paramilitar sino a la niña de 14 anos que compartía con sus familiares en una mesa del lugar (la única mesa con clientes).

En conclusión, los intrépidos héroes de la patria ven a un tipo mandándose la mano al bolsillo, y tras asumir que les iba a disparar, ellos le disparan…… pero no al criminal sino a una niña de 14 anos!!! Pregunta: son tan idiotas y ciegos los héroes de la patria mejor entrenados del mundo que no distinguen entre un hombre adulto y una niña de 14 anos?!!  O estaban acaso drogados y lo único que querían era asesinar a alguien??

Los periodistas prepago habían entrevistado al alcalde de Cáceres por pocos minutos antes de la entrevista con el general. El alcalde afirmó que en la “discoteca”, a la hora en que ocurrió el crimen, 11 PM, no había sino una mesa ocupada, en la que departían la niña y sus familiares; y que habían llegado allí luego de celebrar su cumpleaños en otro lugar.

El comandante de la brigada por su parte afirma que la discoteca estaba llena y que los hechos ocurrieron a las 3 a.m., y que los héroes de la patria reaccionaron en defensa propia.  Preguntado el general sobre las inconsistencias entre su versión y la del alcalde, este afirma que su versión se basa en el informe que le rindieron los oficiales que comandaban la unidad autora del crimen, y que espera que las autoridades judiciales aclaren los hechos. Léase, que le den la razón.

Los periodistas prepagos de Blu Radio que entrevistaron al general por su parte ya sacaron sus propias conclusiones. El general dice la verdad y el alcalde miente. Punto!

Así las cosas, la tal investigación, así ésta sea adelantada por la justicia ordinaria, terminará reforzando la versión oficial del ejercito, así esta sea la mas insólita del mundo: fue un error militar, los soldados actuaron en defensa propia, el objetivo del operativo intentó reaccionar disparándoles pero los soldados se anticiparon y abrieron fuego…………….. Lo insólito es que los soldados no “neutralizaron” al criminal sino que asesinaron vilmente a una indefensa, inocente niña de 14 anos en estado de embarazo. Y pero aun, el criminal se les escapo!!!!


Una muestra mas de las “grandes acciones” para proteger la vida e integridad de los colombianos, de nuestro glorioso ejercito de Colombia, los héroes de la patria…

Buscar en este blog