jueves, 16 de abril de 2015

Proceso de Paz en Riesgo por Cuenta de los Buitres Guerreristas

Repudiables, despreciables los buitres carroñeros guerreristas, incluidos los comandantes militares que hoy amanecieron escupiendo fuego y vomitando verborrea cargada de violencia.  Hoy lloran con lagrimas de cocodrilo a los soldados abatidos en combates por la guerrilla en el Cauca.

En cuantas ocasiones le han ocultado al país la muerte de muchos otros “héroes de la patria” también caídos en combate con la guerrilla (o han reportado un numero mucho menor de bajas), solo por evitar que la galería piense que no son invencibles, que son débiles, que cometen grandes errores tácticos, ….???

A cuantas decenas de soldados y policías, hechos prisioneros por la guerrilla, los han dejado podrir por años en las selvas colombianas; y una vez liberados (los que no murieron en la selva), a cuantos no solamente los han abandonado a su suerte sino que los han perseguido, amenazado, solo porque en sus declaraciones publicas posteriores a su liberación no se han ceñido al libreto propagandístico de desprestigiar a la guerrilla??

A toda persona con un mínimo de sensatez y sensibilidad le debe doler la muerte de cualquier colombiano, incluidos los guerrilleros.  Un país al que solo le duele la muerte de ciudadanos de un lado del conflicto no merece la paz.

Hoy los buitres carroñeros que se benefician de la guerra claman por el recrudecimiento de la violencia. Que renueve los bombardeos le exigen al presidente Santos. Bombardeos indiscriminados, cuyas victimas no son solo guerrilleros sino campesinos humildes, niños, mujeres, ancianos,….civiles inocentes cuyo único pecado es vivir en zonas totalmente abandonadas por el Estado, abandonados a su suerte y en la miseria.

Si el presidente Santos tiene de verdad intenciones serias de terminar el conflicto, el cese bilateral del fuego es una necesidad impostergable.

Buscar en este blog