miércoles, 20 de abril de 2011

La prosperidad y equidad social que dejo Uribe y que continua con Santos.....y empeorando!!



La relación de de la distribución del ingreso nacional entre el 20% de los más ricos de un país y el 20 % de los más pobres es el indicador mas reconocido para medir su desigualdad o disparidad economica. Cifras recientes del Banco Mundial muestran que según este indicador muchos de los países con los ingresos mas desiguales del mundo estan en Latinoamerica, con Colombia a la cabeza.

En Colombia el ingreso del 20% de los más ricos es aproximadamente 25 veces más alto que el del 20% de los más pobres. Colombia supera a Tailandia, uno de los países mas inequitativos de Asia, en el que la relación es de 15:1. 


Como muestra el cuadro anterior, entre más cercano es el ingreso de los más ricos con el de los mas pobres, más equitativo y próspero es el pais. No hay necesidad de mirar las cifras para darse cuenta el grado extremo y vergonzoso de desigualdad económica que existe en Colombia….Ese es el legado del narco paragobierno de Uribe, que continúa bajo el gobierno de Santos, y que empeorará una vez entren en vigencia los tratados de libre comercio con EEUU, Canadá y la Unión Europea!!   

Buscar en este blog