jueves, 14 de octubre de 2010

Homenaje a los soldados colombianos: Homenaje a Héroes o a Villanos?

Una escasa minoría de colombianos tienen conocimiento de la existencia de la Escuela de las Américas (EDA; SOA siglas en Ingles), una escuela militar localizada en Georgia USA; y mas grave aun, seguramente una minima minoría de esa minoría tendrán conocimiento del tipo de formación y entrenamiento militar que reciben los militares que desde países como Colombia son enviados a tomar cursos en esa mal llamada “escuela”. Menos aun estarán al tanto de que en los últimos años movimientos de activistas y organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Estados Unidos están luchando por el cierre de ese cuartel de entrenamiento de terroristas y asesinos, lucha que se está expandiendo a muchas otras partes del mundo conjuntamente con movimientos populares y organizaciones que protestan y exigen el cierre de los cientos de bases militares gringas apostadas alrededor del planeta.

El ejemplo mas visible es la organización School of the Americas Watch (SOA Watch), cuyos activistas han venido denunciando algo que realmente no es nuevo para quienes conocen a fondo la perversa política exterior y la destructiva historia de intervención militar y dominación que los gringos han ejercido especialmente en países subdesarrollados a nivel global, pero especialmente en la región latinoamericana. Los casos mas representativos, por la crueldad y grado de sevicia con que los escuadrones de la muerte formados en la Escuela de las Américas actuaron en contra de sus propios conciudadanos en países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, Argentina y la propia Colombia, han sido abundantemente documentados (solo una muestra, lean Empire’s Workshop). Un sinnúmero de genocidios y actos criminales han sido ejecutados en estos y en muchos otros países que se han resistido a la dominación gringa, por sus propios habitantes pero camuflados en uniforme militar y lavados el cerebro para que apliquen al pie de la letra la denominada “doctrina contrainsurgente”, materia central de los cursos de entrenamiento en la ominosa Escuela de las Américas.

Los registros del numero de militares latinoamericanos (con nombre propio y fechas de los cursos) formados y entrenados en esta escuela son para escandalizar a cualquiera que tenga una minima noción de los intereses que realmente están detrás de la falsamente divulgada cooperación gringa para la defensa de la democracia y libertades en sus países clientes. Intereses que los defienden y protegen haciendo uso de las propias fuerzas militares locales pues el entrenamiento que les dan en la EDA les permite asegurar el control y neutralización de cualquier intento de levantamiento popular o “subversivo” en contra de su dominación y explotación utilizando los métodos propagandísticos, represivos y terroristas que para la mayoría del pueblo colombiano son muy familiares pues los ha sufrido por décadas.

En el siguiente link encontraran una muestra de la extensa lista de “alumnos” colombianos de esta infame escuela de sicarios: http://www.soaw.org/index.php?option=com_lqm&task=showPane&application=2&query=1&Itemid=57

Por lo extenso del archivo hemos filtrado solo los nombres de los “alumnos” colombianos, pero quienes tengan interés (y capacidad en su computador de almacenar grandes archivos) en el mismo link podrán bajar el archivo completo en excel con los registros de todos los países. 

El número de militares de diferentes países latinoamericanos que han pasado por esta escuela es escandaloso. En el caso Colombiano, por ejemplo, hasta el año 2004, aparecen registrados cerca de 10,000 militares. Eso sin contar los miles que habrán pasado en los últimos 6 años ya que a partir del 2004 (la era de Uribe…que coincidencia!!) la escuela se ha negado a suministrar datos sobre sus alumnos. A primera vista, la cifra parecería minima comparada con el total de efectivos que hoy conforman las fuerzas armadas (alrededor de 400,000). Lo que produce terror es que los egresados de esta escuela, una vez en Colombia, unos son enviados al terreno y muchos otros a impartir instrucción en los batallones y escuelas de formación de oficiales y sub-oficiales de las fuerzas armadas. Es decir, lo que esta escuela hace no es solo formar directamente escuadrones y asesinos en potencia sino futuros instructores quienes en sus países de origen son encargados de la tarea de replicar y multiplicar la doctrina de guerra y practicas terroristas aprendidas en los cuarteles de sicarios gringos. Causa terror también pensar que las fuerzas armadas del país están conformadas por asesinos o asesinos en potencia dispuestos a asesinar a cualquier ciudadano que se oponga, resista o denuncie la explotación y represión ejercida por las clientelas elitistas colombianas a través de las cuales los gringos ejercen el control político y económico del país.

Por eso es que da grima ver como cada final de año (este año ya empezó) los medios de comunicación serviles montan campañas de recolección de dinero dizque para rendirles tributo y premiar/recompensar la labor “humanitaria y patriota”  de los soldados colombianos. Como héroes de la patria se refieren en los comerciales de radio y televisión que promocionan estas campañas!!!.

Desde estas páginas conminamos a que ese pueblo ignorante, aletargado, manipulado, sometido, servil, sordo y ciego se despierte por fin y diga NO!! a estos llamados patrioteros de apoyo y admiración a sus propios victimarios!!!..... 

PD. Informan las noticias de la mañana de hoy que en una mina localizada en el municipio de Tasco Boyacá hay dos jóvenes mineros atrapados en la mina. Poca o minima atención a tenido esta tragedia por parte de las autoridades nacionales y medios de comunicación. Contrario al manejo dado por el gobierno chileno, los gobiernos departamental y nacional colombianos han abandonado al alcalde de Tasco a su suerte. Talvez sea porque la empresa minera involucrada no es una multinacional que solo actúa para evitar una baja en el precio de sus acciones y el deterioro de su imagen internacional. Como no hay intereses de multinacionales involucrados, la suerte de los trabajadores en la mina de Tasco dependerá solo de lo que puedan hacer sus vecinos y autoridades locales… al igual que sucedió con la tragedia en la mina de Antioquia donde hace dos semanas murieron 73 mineros…… Que ignominia!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog