viernes, 8 de enero de 2010

Una mirada breve a las sinrazones que predica el narcopresidente para consolidar su dictadura




Nadie con un mínimo de capacidad de discernimiento puede negar que la seguridad democrática (que no es otra cosa que la intensificación y prolongación indefinida del conflicto interno, es decir, la guerra despiadada contra los detractores del gobierno) ha sido un complete fracaso.

De ahí que resulten cínicas y aberrantes las recientes declaraciones del narcopresidente en el sentido de que esta considerando su tercera re-elección por que no tiene total certeza de que los actuales candidatos a reemplazarlo (bien sean del narcouribismo, conservatismo o de cualquiera de los para-partidos de garaje que operan como apéndices) garanticen la continuidad de su entuerta plataforma política, la  mal llamada seguridad democrática.

Si en este país hubiera un pizca de democracia, no es acaso intolerable que un presidente diga que quiere quedarse (perpetuarse) en el poder con el argumento de que teme que sus políticas y programas de gobierno no tengan continuidad?  En una verdadera democracia, aun si esas políticas y programas fueran benévolas para toda la sociedad, lo lógico es permitir que otras personas y grupos políticos tengan la oportunidad de gobernar. Al fin y al cabo, en teoría lo que el pueblo espera es que sus representantes elegidos, con el presidente a la cabeza, trabajen para mejorarle sus condiciones de vida, así que incluso propuestas de gobierno totalmente distintas de las que haya puesto en marcha el antecesor tienen que ser consideradas como viables.  

Si se mira solo el caso del conflicto interno que agobia al país, por ejemplo; acaso la guerra es la única opción? No merece ser considerada acaso la alternativa de una salida política negociada?

Y si por los aparentes fracasos anteriores, el gobernante de turno no quiere intentar un proceso de negociación con la guerrilla; no esta acaso la alternativa de simplemente emprender serias reformas institucionales, políticas, económicas,  y de alto impacto social que le quiten el sustento a la lucha armada, en lugar de enfocar todos los recursos a la guerra?

Sera que frente a tantas maniobras que esta utilizando el narcopresiente para justificar su perpetuacion como dictador, los partidos de oposición no tienen los cojones suficientes para hacer una declaración publica en el sentido de que no presentaran candidatos a la presidencia ni al congreso si Uribe, o cualquiera de sus lacayos (que todo el mundo sabe quines son), se lanza como candidato a la presidencia? Una manifestación de protesta como esta seria la única manera de atajar al dictador, además de una clara demostración al pueblo de que de verdad les preocupa y quieren trabajar por el futuro del pais……Esperemos a ver si los intereses partidistas y personales pueden mas que el espíritu patriótico y social que tanto alardean…

Bajo el gobierno actual, la corrupción, criminalidad, ilegalidad, impunidad, despilfarro, persecución política, injusticia social, y degradación de los valores éticos y morales mas elementales que todo gobernante debe observar han llegado a niveles tan bajos que talvez esta sea la última oportunidad que tienen los colombianos de deshacerse de la plaga de paisas criminales que se han tomado el poder político y económico del país. Permitir que por la fuerza de las armas y el terror  esta plaga de paisas (además del privilegio de habérseles permitido impunemente su desmovilización del paramilitarismo y con ello la legalización de sus actividades económicas criminales) sigan desangrando el país por cuatro anos más seria como la puñalada final al ya convaleciente estado de derecho y justicia social; y peor aun llegar a un punto de no retorno.




PD. Cuando hablamos de la plaga de paisas nos referimos a ese cartel de mafiosos y criminales que posando de empresarios "pujantes", politicos, estadistas o intelectuales, se han propuesto terminar de usurpar el poder politico y economico del pais.  No es nuestra intencion estigmatizar a la generalidad de ese pueblo antioqueno que no se ha dejado contaminar de ideas ridiculas como que son parte de una raza superior; ideas que precisamente han sido difundidas por esta plaga de paisas chupasangre. Esta pagina es tambien la voz de ese pueblo antioqueno que, al igual que otras regiones de Colombia, ha sufrido las terribles consecuencias de la violencia y guerra despiadada propiciada desde el estado. 

Buscar en este blog