miércoles, 20 de abril de 2011

La prosperidad y equidad social que dejo Uribe y que continua con Santos.....y empeorando!!



La relación de de la distribución del ingreso nacional entre el 20% de los más ricos de un país y el 20 % de los más pobres es el indicador mas reconocido para medir su desigualdad o disparidad economica. Cifras recientes del Banco Mundial muestran que según este indicador muchos de los países con los ingresos mas desiguales del mundo estan en Latinoamerica, con Colombia a la cabeza.

En Colombia el ingreso del 20% de los más ricos es aproximadamente 25 veces más alto que el del 20% de los más pobres. Colombia supera a Tailandia, uno de los países mas inequitativos de Asia, en el que la relación es de 15:1. 


Como muestra el cuadro anterior, entre más cercano es el ingreso de los más ricos con el de los mas pobres, más equitativo y próspero es el pais. No hay necesidad de mirar las cifras para darse cuenta el grado extremo y vergonzoso de desigualdad económica que existe en Colombia….Ese es el legado del narco paragobierno de Uribe, que continúa bajo el gobierno de Santos, y que empeorará una vez entren en vigencia los tratados de libre comercio con EEUU, Canadá y la Unión Europea!!   

1 comentario:

  1. Estas estadisticas reflejan una realidad, pero su intencion no es cambiar el orden de las cosas, o no es suficiente para hacerlo. Su caracter tecnocratico difumina las caracteristicas esenciales de aquellos que de carne y hueso las padecen. Las miradas macro sociales no promueven la necesidad de sacrificio que tal situacion precisa; la caridad, el amor al projimo y la aniquilacion de egotismo como forma de vida.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog