sábado, 2 de abril de 2011

El colmo del servilismo y sumisión de la prensa colombiana: Uribe los censura hasta en el exterior!!

Vía twitter, los periodistas que siguen al milímetro al narco ex presidente Uribe (hasta cuando va al baño) se quejan de que en una reciente intervención en Washington el susodicho les prohibió que le hicieran preguntas, y que a quienes de todas maneras se “atrevieron” a preguntar les arrebataron los micrófonos.

Lo primero que hay que decir es que el silencio de la prensa, y de todos los medios en general, ante semejante hecho refleja una sumisión y servilismo extremos para con el narco ex presidente. Hecho que, en cualquier país serio, uniría a todos los medios en una sola voz de condena y protesta. No es dificil imaginar la reacción inmediata de los medios gringos si Obama hubiese hecho lo mismo durante sus intervenciones en su reciente viaje por Latinoamérica!!.

En cuanto a los periodistas involucrados en el atropello, si el seguimiento obsesivo que le hacen al narco ex presidente es para aprovechar cualquier espacio y oportunidad para hacerle las preguntas incomodas que hay que hacerle y que este evita responder dentro del país (falsos positivos, desapariciones, chuzadas DAS, etc.), entonces su reacción ante tal atropello debió haber sido totalmente opuesta, no solo por la censura en si misma sino por la acción atrevida de quitarles los micrófonos. En lugar de limitarse a enviar trinos quejandose por el atropello lo que debieron hacer es levantarse todos en protesta, no entregar los micrófonos y hacerle de todas maneras las preguntas, así el narco ex presidente no las hubiese respondido, o lo hubiese hecho con insultos con es habitual en él.

Pero si por el contrario, el seguimiento permanente que le hacen al narco ex presidente es solo cual perros falderos para hacer eco de toda la verborrea, falsedades y declaraciones cínicas que hace en todas partes, pues bien merecido se tienen que su amo los maltrate, tal como lo hacía de presidente con los ministros durante los consejos comunitarios.

La otra pregunta para los periodistas colombianos en general es la siguiente: cuál es el interés periodístico en seguir cada paso del narco ex presidente si este no tiene nada distinto que repetir y repetir su verborrea de que es "un hombre impoluto", que “combatió a los criminales” y que dejo al país en paz y prosperidad gracias a los tres huevitos de su plataforma parapolítica: “la seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social".

Por qué ese servilismo y fijacion enfermiza con el narco ex presidente? Acaso no hay aun otros ex presidentes vivos, quienes por lo menos no dicen tantas babosadas, mentiras e incoherencias? Si lo que quieren es estar cerca de un ex presidente, porque no entrevistan con más frecuencia a Belisario Betancourt, por ejemplo. Este por lo menos compartiría con ustedes temas de cultura, arte, libros. O al mismo Samper, o a Gaviria, quienes por lo menos tienen un discurso más coherente sobre los problemas nacionales e internacionales.

Esa lamboneria patética con Uribe ya raya en un servilismo y una idiotez extremos, además de que los pone en una posición de complacencia y complicidad con sus mentiras y sus acciones corruptas y criminales.

Que la prensa nacional le de tratamiento de titular de noticia hasta a los estúpidos, mal escritos e incoherentes trinos que escribe el narco ex presidente raya tambien en el extremo de la ridiculez!!.   

2 comentarios:

  1. Una vez salvado el escollo de la alienacion promovida desde los medios audiovisuales masivos como principal ariete del sometimiento, el pueblo colombiano tendra la suficiente autonomia para constituirse en una masa renovadora y dar el paso a una sociedad igualitaria y justa. Como logramos que la poblacion se desconecte de esta influencia letargica y perniciosa que solo sirve a los intereses de la plutocracia neo liberal?

    ResponderEliminar
  2. Lo inconcebible en una sociedad injusta e inequitativa es que las victimas del expolio solo quieran emular a sus verdugos. La aberracion del sometimiento en su puento mas alto. Como generamos un revulsivo que agite a las masas y las saque del hechizo aspiracional y arribista?

    ResponderEliminar

Buscar en este blog