lunes, 11 de abril de 2011

Cifras reales del gasto militar en Colombia

La siguiente información es un resumen del último informe publicado por el SIPRI sobre el gasto militar de todos los países, la cual ha sido tabulada y resumida con los datos para la región de las Américas para el period0 2000 - 2010. El reporte completo presenta cifras en diversos formatos y cubre el período 1998 – 2010.

Seria bueno que aquellos ciudadanos que denuncian el armamentismo del gobierno de Chávez; pero especialmente, los funcionarios del gobierno que van en romería a arrodillarse ante el embajador gringo a pedir que les suministre más armas y recursos para enfrentar la supuesta/inminente invasión de Colombia por parte de Venezuela, dedicaran por lo menos unos segundos a revisar las cifras antes de ir a hacer el ridículo a la embajada, o presentar a la opinión publica cifras que no corresponden con la realidad.

Se darían cuenta que el gasto militar colombiano es el segundo más alto en la región de las Américas siendo superado solamente por el imperio gringo. Con relación a Venezuela, el gasto militar en Colombia como porcentaje del PIB es casi el triple. No es gratuito que los índices de desempleo y pobreza/miseria en Colombia sean muchisimo mas altos que los de Venezuela!!




Add caption




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog