viernes, 29 de enero de 2016

Verdades sobre el plan de "casas gratis" del gobierno de Santos

Los medios prepago colombianos como siempre se despiertan especulando, manipulando las noticias y hechos que ocurren en Venezuela.

Hoy abren sus noticieros cuestionando a Nicolás Maduro por "atreverse" a rechazar una ley propuesta por la Asamblea Nacional (controlada por mayoria de derecha), la cual terminaría con la Misión Vivienda, programa de la Revolución Bolivariana que ha entregado más de un millón de viviendas gratis a venezolanos pobres. Al presidente Maduro lo atacan hoy porque llama al pueblo a defender en las calles este programa social que ha sido determinante en la reducción de la pobreza en Venezuela.

Uno se pregunta cuál sería la reacción de los medios prepago si fuera el congreso colombiano el que intentara acabar con el plan de "viviendas gratis" del gobierno de Santos. Por supuesto, reaccionarian igual pero en el hipotético escenario de que el presidente fuera de izquierda y la mayoría del congreso de derecha.

Pero ese escenario político es un imposible en Colombia. Ni el presidente es socialista ni el congreso es controlado por fuerzas políticas de derecha. El programa de viviendas gratis en Colombia es de un gobierno de derecha y por supuesto, ese si lo defienden aun a pesar de la corrupción rampante con que se maneja, para no mencionar los inmensos sobrecostos y la pésima calidad de las viviendas.

Los únicos cuestionamientos al plan de viviendas gratis de Santos provienen de una minoría del congreso representada principalmente por congresistas del polo democrático. De ahí que esos cuestionamientos ni siquiera merecen ser difundidos en los noticieros de media noche.
El vicepresidente German Vargas Lleras y su ministro de vivienda de bolsillo Henao van a todas las inauguraciones a hacer proselitismo político, prácticamente andan en campaña política para las elecciones presidenciales del 2018, y los medios prepago ni se inmutan.

Ni siquiera les merece un comentario el hecho de que la mayoría de esos proyectos son aprobados en municipios donde los alcaldes son elegidos por el partido del vicepresidente, Cambio Radical, o por coaliciones de las que hace parte este partido; mucho menos que los beneficiarios de las casas son seleccionados a dedo por el alcalde de turno dentro de grupos que votaron por El y que por supuesto votarán por Vargas Lleras en el 2018. No importa que los beneficiarios tengan ya casa, fincas, y hasta carro particular.

La foto de abajo es una muestra de ese carrusel de corrupción. El vicepresidente Vargas Lleras fue recientemente a Ospina, Nariño a entregar 200 casas y a hacer campaña para su candidatura presidencial del 2018, y no se dio cuenta que la mayoría de esas casas fueron entregadas a personas que ya tenían vivienda (y no cualquier casa!!) y que llegan a sus nuevas casas en sus carros particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog