martes, 14 de febrero de 2012

Las cuentas burdas de Uribe sobre el numero de desmovilizados deberían ser suficientes para condenarlo social y políticamente….

El narcopara ex presidente tiene tanta confianza en que sus medios y seudoperiodistas serviles le darán resonancia y amplificaran su propaganda y mentiras por burdas que sean, que ya ni siquiera se toma la molestia de cuadrar las matemáticas de los supuestos desmovilizados de los paramilitares y guerrilla.

En su reciente disertación de casi dos horas en la emisora de su “querido Julito”, el narco ex presidente no se cansó de repetir que bajo su narco gobierno se desmovilizaron alrededor de 52.000, de los cuales 35.000 eran paramilitares y el resto guerrilleros, es decir, 17.000.

El numero de paras supuestamente desmovilizados no ha cambiado mucho, pues desde el inicio del proceso las cifras oficiales hablaban de 30.000 miembros, no importa que todos los estimativos de entonces, aun los de las propias fuerzas armadas, daban cuenta de que no eran mas de 10.000 criminales; ni que al final, no todos los supuestos 30.000 miembros se sometieron a la mal llamada “ley de justicia y paz”, como es el caso de las autodefensas campesinas del Casanare, cuyos jefes apenas acaban de ser capturados; tampoco importa el hecho mas contundente de que las ahora llamadas bacrim son los mismos supuestos paramilitares desmovilizados, cuyas cifras oficiales dan cuenta de que son alrededor de 8.000 criminales.

Por el lado de la guerrilla, las cuentas si que cuadran menos. En su época de mayor influencia y dominio territorial, todos los analistas del conflicto interno y el propio gobierno estimaban que su pie de fuerza era de alrededor 15.000 combatientes. El narco ex presidente repite ahora que en su gobierno se desmovilizaron 17.000; es decir, sin contar el excedente, la guerrilla de “la Far” ya no existe; lo cual también explica la propaganda y farsa que hasta ahora tiene el arrojo de difundir públicamente, en el sentido de que su gobierno derrotó a la guerrilla.

Pero para quien tenga un mínimo de capacidad de cuestionar, o por lo menos ignorar por un momento, lo que el narco ex presidente vocifera y sus medios serviles le amplifican, estas cifras lo que demuestran es la farsa que resultó ser todo el proceso de desmovilización; y que la falsa desmovilización del frente denominado cacica gaitana, no es sino uno mas de los tantos sainetes que montó su narco gobierno para justificar el entuerto de la ley de justicia y paz.

Si en aras de revisar las matemáticas elementales hacemos a un lado el montaje de la desmovilización del frente cacica gaitana, del cual supuestamente se entregaron 70 guerrilleros, la pregunta que habia que hacerle al narco ex presidente es por el destino de los restantes 16.930 guerrileros desmovilizados!!!

Del engaño con la desmovilización de guerrilleros ya la fiscalía tiene suficientes e irrefutables pruebas para condenar inicialmente al comisionado de paz Luis Carlos Restrepo. En cuanto al narco ex presidente, no solo las mentiras burdas sobre el total de supuestos guerrilleros desmovilizados sino el hecho irrefutable de que la guerrilla sigue operando, deberían ser suficientes argumentos para enjuiciarlo y sancionarlo, inicialmente por lo menos política y socialmente.

En relación con la inflada en el numero de paramilitares desmovilizados, el propio ministro de gobierno de Uribe le confesó al observador de la OEA Caramagna que el comisionado de paz habia inflado en mas de 12.000 el numero de paramilitares, según lo registra un cable diplomático del Departamento de Estado de EEUU revelado por Wikileaks, originado en la Embajada de Bogotá.

Repetimos, en cualquier país sano y decente, las solas mentiras burdas sobre el numero de desmovilizados serian suficientes argumentos para, por lo menos mientras la justicia internacional actua, silenciar políticamente al narco ex presidente Uribe. 


Desafortunadamente y a pesar de todas las pruebas, la realidad muestra que el narcopara ex presidente seguirá intocable y atormentando la vida de los colombianos por mucho mas tiempo.  Medios de comunicación prepago y serviles como los del grupo Prisa, con su emisora estrella La W; y del grupo RCN, con su también emisora insignia La FM, continuarán dándole micrófono, audiencia y amplificación a todo lo que El y sus secuaces quieran vociferar, no importa que sus mentiras y verborrea con que las adornan, carezcan incluso de la mas mínima y elemental lógica…


Mentiras y verborrea que cumplen tambien el proposito de distraer la atención sobre un aspecto que a nadie parece importarle: el desfalco de las limitadas finanzas de la nación. Las cuentas son sencillas. Si asumimos que, con todo los montajes que hicieron, al menos 20.000, entre delincuentes, indigentes, vendedores ambulantes y desempleados, lograron presentar como paramilitares desmovilizados, el costo total de esta fabricada reinserción es exhorbitante. Veamos:


Total desmovilizados: 20.000
Asistencia mensual por reinserción: $450.000 por desmovilizado
Numero de meses pagados, 2007-2011: 60


Total costos de asistencia por reinserción: 20.000 x 450.000 x 60 = $540.000.000.000


Desfalco patrimonial que equivale a $ 300 millones de dólares...casi el doble del presupuesto que invirtió el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo durante 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog