martes, 8 de febrero de 2011

Hoteles con suites blindadas: otro motivo más para celebrar en el país de la seguridad democrática!!

Quienes criticábamos el entuerto de la seguridad democrática del narco-para-expresidente Uribe quedamos hoy sin argumentos validos!!

Colombia podria ser hoy considerado el país mas seguro del mundo, entre otras razones porque hay hoteles que ofrecen suites blindadas y porque los colombianos pueden viajar por carretera no importa que sean sometidos  a las requisas y manoseos en retenes militares y de policía apostados cada 10 km.

Lo asombroso es que con todo y el evidente contrasentido reflejado en los dos ejemplos anteriores, este engendro del narco-para-estado montado por Uribe es continuamente elogiado por la mayoría de colombianos, por los medios de comunicación prepago (que son la mayoría) y por supuesto por los servidores públicos que siguen siendo fieles al narco expresidente (también mayoría), incluido el presidente Santos quien, en la reciente alocución para celebrar sus primeros 6 meses de gobierno, no  ahorro elogios a su exjefe y mentor político, no importa que el mismo día de su alocución, sea el periódico de su casa el que presente como gran noticia la inauguración de un hotel en Cali que ofrece suites blindadas a los ejecutivos de las multinacionales.

Menos aun importa que los paramilitares sigan campantes a lo largo y ancho del país asesinando campesinos que se atreven a reclamar que les devuelvan las tierras que les robaron bajo el amparo de su narco expresidente; asesinando estudiantes que se atreven a visitar sus vastos territorios sin pedirles visa de ingreso;  controlando las arcas de los gobiernos locales y regionales; y enviando cocaína hacia Europa y Norte América en cantidades nunca antes registradas. Y todo esto ocurre mientras el general Naranjo sigue siendo objeto de homenajes por ser “el mejor policía del mundo”!!

Pero en un país en el que la conveniencia del TLC con los gringos (para mencionar otro ejemplo)  se mide por los beneficios que los agricultores e industriales gringos obtendrían, cualquier expectativa de  que la lógica y el sentido común funcionen es inútil. De ahí los reclamos y peticiones casi de rodillas de las elites políticas y económicas para que el gobierno de Obama no demore más el tratado y lo someta a aprobación de su congreso.

Las razones que esgrimen los promotores del tratado no pueden ser mas patéticas y contradictorias: que si los gringos no se afanan, los europeos y canadienses se apropiaran de lo que queda del mercado colombiano; léase, inundarán el país con productos básicos alimenticios como la leche,  arroz, maíz, trigo, cebada, papa,…. De ahí que tampoco sorprende que medios de comunicación que se autodenominan alternativos como la sillavacia.com, presenten como gran noticia el que los gringos “le están comprando a Santos el discurso sobre el TLC” como estrategia para presionar a Obama con la firma del tratado, sin ningún análisis de las contradicciones del discurso de Santos y de las implicaciones negativas para el país.

No debe extranar que Colombia sea considerado el país donde ocurren los hechos mas insólitos, absurdos, inconcebibles, aberrantes, patéticos, barbaros……, y no solo una vez sino que se repiten y ya se aceptan como si fueran hechos normales al punto de que son motivo de orgullo nacional!!

Colombia es Pasión! gritaran los idiotas que viven en el mundo de la fantasía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog