lunes, 3 de agosto de 2009

Las bases militares y los medios de comunicación prepago…

Los medios de comunicación prepago, cumpliendo a cabalidad su papel de portavoces oficiales y en desarrollo de la estrategia de hacer pensar y creer a los colombianos lo que el gobierno y las elites políticas y económicas quieren que piensen y crean, no se cansan de repetir y repetir los grandes beneficios de los denominados “tratados de cooperación militar” y de hacer repetidas referencias a supuestas encuestas que dicen que la mayoría de la gente apoya la presencia militar gringa en territorio colombiano. El mensaje subliminal que envían al resto de colombianos es que si la mayoría apoya al gobierno en este asunto usted está en el lado equivocado (léase del lado de la guerrilla, o de Chávez, o de Correa).


Uno se pregunta… de cual mayoría de gente están hablando? De esa masa de pueblo ignorante, sin cultura política y aletargada mentalmente por la propaganda oficial y el adoctrinamiento de la mal llamada seguridad democrática? O se refieren también a esa otra masa de políticos y funcionarios corruptos, elites económicas, mal llamados empresarios y criminales de toda calaña que se benefician de la continuación de la guerra, corrupción, criminalidad e impunidad que traen estos tratados?


Repiten también estos mismos medios prepago que la prueba de que se trata de ampliación de la cooperación militar y no de bases militares la constituyen las diversas declaraciones que han hecho “expertos” en temas de política internacional y funcionarios y ex funcionarios tanto de Estados Unidos como locales. Citan por ejemplo al Embajador de los Estados Unidos, al comandante del comando sur, al ex presidente Gaviria, al ex presidente Pastrana, para mencionar solo unos pocos. La pregunta que debemos hacernos es: son estos personajes verdaderos expertos y además imparciales a la hora de defender los tratados de cooperación militar?


Claro que NO. Acaso esperan que quienes han sido los autores y beneficiarios de estos “tratados” digan abiertamente que se trata de bases militares y cuáles son los verdaderos propósitos de los gringos con la implantación de estas bases en cualquier territorio extranjero? (asegurar sus interés económicos y los de sus corporaciones multinacionales). Que autoridad puede tener por ejemplo el áulico Pastrana cuando fue él quien negocio el Plan Colombia, plan que no ha traído sino más narcotráfico, más guerra, mas desplazamientos, más pobreza, más corrupción, mas criminalidad….No es sino que miren como está el país después de cerca de 10 anos de ejecución de este “tratado de cooperación militar”.


Los periodistas prepago enfocan la discusion, obviamente para seguir enganando a la galeria, por donde no es. El punto no es el nombre,.....si es cooperacion militar o bases militares; ni siquiera si es que van a instalar nuevas bases o no. Esa discusion es estupida!. De lo que se trata es de develar que actividades van a desarrollar los militares gringos desde esas "siete existentes bases colombianas". O acaso creen que porque no habran avisos gigantes a la entrada de las bases que digan "U.S. ARMY", los militares gringos les van a pedir permiso a los militares colombianos para realizar operaciones y maniobras en contra de vecinos que les puedan ser incomodos para sus intereses economicos y estrategicos en la region? Acaso creen que el general "SMITH" le va a pedir permiso y rendir cuentas al general criollo "PATAQUIVA"? La estrategia de utilizar bases existentes en paises postrados como Colombia no es nueva, por eso es que ya no patalean cuando algunos gobiernos progresistas los han sacado de donde las tenian. Ellos saben que gobiernos titeres, sin dignidad y a quienes les vale huevo la soberania nacional como el de Uribe, simpre van a estar prestos a abrise de piernas a la primera solicitud.


Porque no entrevistan verdaderos expertos que son imparciales y que conocen toda la historia del imperialismo gringo, desarrollado principalmente a través de su militarismo. Expertos también los hay a nivel local pero no los vamos a mencionar aquí porque ellos van a ser descalificados bajo la argucia política de que son simpatizantes de la guerrilla.


Así que solo vamos a mencionar nombres extranjeros, expertos, historiadores estadounidenses. Ellos viven y trabajan en Estados Unidos; y escriben y critican abiertamente la política militarista de su país y aun así no son perseguidos como terroristas, así que al gobierno colombiano y sus medios prepago les va a quedar muy difícil decir que son auxiliadores intelectuales de la guerrilla.


Copiando la forma en se dirigen los admiradores de uno de los más reconocidos periodistas prepago que hay en Colombia, que bueno sería que se entrevistaran los siguientes personajes…


“Julito!...te adoro, me encanta tu voz!... no me vayas a cortar por favor….….solo dos cositas. Para ampliar la discusión sobre el tema de las bases militares gringas, te sugiero que llames a Tom Engelhardt, Chalmers Johnson, Michael Shwartz, Norman Solomon, Jeremy Scahill, Nick Turse, John Perkins….. Gracias Julito y saludos a Felix”.

25 comentarios:

  1. LASTIMOSAMENTE NO COMPARTO TU IDEA, PORQUE NO ES LO QUE ME MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION A LOS QUE TU LLAMAS PREPAGOS... ES LA REALIDAD QUE VIVIA Y LA QUE VIVO ACTUALMENTE... SOY DE URABA... Y PUEDES PREGUNTARLE A ALGUIEN DE LA REGION COMO ERAN LAS COSAS ANTES...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por estos comentarios precisamente es que aquí "el que no está conmigo está contra mi", yo también he vivido en Urabá, y creo que las cosas han mejorado. Pero en desorden, primero paz para que haya justicia social, no es al revés?.... por eso la paz es tan efímera allí.
    Los medios de este pais no son PREPAGO, hay que respetar a las prepago, pobrecitas esas niñas siliconudas!, estos señores de los medios son todavía PEORES, nadie les paga y ellos viven de rodillas...

    ResponderEliminar
  3. olep; estoy de acuerdo con que respeten a las "prepago", estos medios de comunicacion son una desgracia nacional. at jdbalp5

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que comparar a Radio Casa de Narquiño (RCN) y Paracol con las prepago es más que ofensivo con tan prestantes y hermosas damas.
    los medios colombianos y los periodistas como Juan Gossain y Julito son una verguanza para el periodismo y que tal la Vicky Davila puta arrodillada.

    ResponderEliminar
  5. La paz que se consigue sin justicia social es LA PAZ DE LOS SEPULCROS.....

    Los medios de comunicación, sobre todo la televisión que es a la que más acceso tiene el pueblo es responsable de la desinformación y el adocenamiento en el que se encuentra el pueblo. Y lo adormecen con basura llamada novelas, deportes, películas llenaas de sangre y traición.

    Dónde está la capacidad de crítica sensata del pueblo?. No existe. Los medios de comunicación lo hab deformado

    ResponderEliminar
  6. NO peleemos más: los cinco votos que recogió Giraldo no eran para la reelección sino para la revocatoria de mandato al dictador Hitler. Pero Giraldito "tan avispao" dijo que eran para elegir de nuevo y de nuevo en forma fraudulenta a Alvaro Uribe, nuevo Hitler de las Américas, apoyado por la "mejor democracia del mundo", che, la gringa

    ResponderEliminar
  7. Al AUTOR: Porque no revela abiertamente su pensamiento guerrillero, todo el blogs habla sobre la justificacion de los actos guerrilleros, acaso no leyo ud el libro de Carlos Castaño ( uno de los fundadores de las AUC) donde relata usar la internet para propagar y reclutar fieles a su causa....piensenlo señores este puede ser uno de ellos...DAM

    ResponderEliminar
  8. Ehh no comparto tu opinion. Para mepezar ya sabes donde van a colocar las bases militares?, ninguna en limites fronterizos.

    Segundo ese cuento del imperialismo no trabaja asi. Porque no hay ninguna intromision en la soberania del pais, como si lo hace el señor Chavez al lanzar sus improperios contra Colombia.

    Tercero No soy uribista, pero debo admitir que aunque no estoy de acuerdo con las bases, mucho menos con quienes se rasgan las vestiduras diciendo y hablando de imperialismo, de algun discurso anacroparanoico de Fidel Castro, sin siquiera saber de fondo como se maneja este tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Al Anónimo Segundo: Eso de que tiene que haber justicia social antes de que haya paz es falso, con solamente mirar la historia de América Latina se comprueba que la gran mayoría de las naciones están en paz y no porque haya justicia social, así que ese argumento tiene valor teórico pero ningún valor práctico.

    Y por cierto, quisiera uno ver algún día una publicación constructiva en este blog, que proponga más para saber si la alternativa que supuestamente defiende es válida, porque a pesar de los problemas actuales una cosa es criticar y otra es, suponiendo que Uribe un día ya no sea tema discusión, cuál será entonces el planteamiento que se quiere defender. Por ejemplo, sobre el tema de la guerra, cuál es la propuesta de éste blog, etc.

    ResponderEliminar
  10. Yo quisiera saber cuál es entonces la alternativa propositiva de este blog.

    Okay, no a las bases gringas...entonces la solución es qué cosa...?

    Criticar al imperialismo gringo de estas medidas digamos que uno lo comparte a nivel teórico, pero cuál es la alternativa práctica y concreta.

    ResponderEliminar
  11. latino america es experta en hablar de paz mientras afila los cuchillos, para lograr la paz es necesaria la libertad, y aqui no se nos permite pensar libremente sin ser tildados de guerrileros o comunistas, la igualdad social nunca existira, la diferencia de clases siempre va existir, lo unico que nos queda como seres humanos es hacer uso libre de nuestra libertad, sin importar el regimen que se encuentre en su poder: paramilitar y narcotraficante o comunista y burdo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu blog debes publicitarlo y multiplicarlo. Hay muchos Colombianos manipulados por esta prensa canalla que es un monopolio sin pudor y en completa impunidad.

    ResponderEliminar
  13. Excelente su blog. Es imperioso publicitar y multiplicar estos espacios. La prensa canalla tiene que pagar por sus delitos de manipulacion y desinformacion porque aqui campea como un impune monopolio.

    ResponderEliminar
  14. Interesante el artículo, muy acertado... me gustaria que el autor investigara sobre la guerra entre eu y españa (1898) y como eu uso los medios de comunicación para orquestarla y quitarle la soberania de cuba.

    ResponderEliminar
  15. Paranoicos eso es lo q son aqui si quieren tanto un pais como les gusta vayanse a cuba, venezuela, bolivia o ecuador. alla encontyraran ko q ustedes unos poquitos quieren imponernos a la gran mayoria. ENTIENDAN LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS NO APOYAMOS A LA GUERRILA!!!

    ResponderEliminar
  16. "LA TÉSIS DEL GOBIERNO ES QUE LA SOBERANIA CONSISTE EN ENTREGAR LA SOBERANIA"

    Antonio Caballero en SEMANA

    www.semana.com/noticias-opinion/soberana-gana/127142.aspx

    ResponderEliminar
  17. Al final faltó citar a Noham Chomsky, del MIT.

    ResponderEliminar
  18. """Paranoicos eso es lo q son aqui si quieren tanto un pais como les gusta vayanse a cuba, venezuela, bolivia o ecuador. alla encontyraran ko q ustedes unos poquitos quieren imponernos a la gran mayoria. ENTIENDAN LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS NO APOYAMOS A LA GUERRILA!!!Paranoicos eso es lo q son aqui si quieren tanto un pais como les gusta vayanse a cuba, venezuela, bolivia o ecuador. alla encontyraran ko q ustedes unos poquitos quieren imponernos a la gran mayoria. ENTIENDAN LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS NO APOYAMOS A LA GUERRILA!!!Paranoicos eso es lo q son aqui si quieren tanto un pais como les gusta vayanse a cuba, venezuela, bolivia o ecuador. alla encontyraran ko q ustedes unos poquitos quieren imponernos a la gran mayoria. ENTIENDAN LOS COLOMBIANOS NO QUEREMOS NO APOYAMOS A LA GUERRILA!!!

    Gente como esta es la ke da pena, oiga imbecil: la gran mayoria de Colombia esta en la misera pobreza, estan siendo arrazados sea por paramilitares, guerrilleros..etc, siendo desplazados, secuestrados, desaparecidos, asesinados y creame ke donde ud fuera parte de la gran mayoria estaria deseando vivir en otro pais donde tenga ke correr para sobrevivir.

    Hermano muy bueno su blog!! "ahi estan pintados los tontos esclavos ke le dicen a su amo ke los golpee mas duro..." A.H

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo, la desinformación que tiene el pueblo colombiano es inmensa, pero lo que me parece más grave a mi es ver como la pequeña población del país que tiene el beneficio de educarse (porque tristemente Colombia es un país donde la educación es un privilegio y no un derecho) son completamente ignorantes sociales, son gente que no conoce el país en el que vive, no tiene absolutamente ninguna conciencia social, y eso es lo que ha hecho que gobiernos como este (fascista) esten en el poder

    ResponderEliminar
  20. este furibestia si cree k le creemos lo k el dice si este ente es el hipocrita mas grande k esta tierra ha parido, solo en la primera base se van a gastar 49 millones de dolares para empesar como sera en las otras ,,,,

    ResponderEliminar
  21. creo que cualquier extremo es malo, ser izquierdista arraigado o derecha extrema. no soy uribista y no creo muchas veces en la propaganda que se encargan de hacerle caracol y rcn, pero tampoco creo que la solucion a los problemas internos sea buscar siempre el dialogo con gente que no cree en dialogo con gente que mata a sangre fria. no debemos polarizarnos, ademas los dos bandos tienen muchas cosas mala. no estoy de acuerdo con las bases militares por un factor que se toco en este articulo EEUU no nos va a pedir permiso para atacar o no cuando lo crean necesario y hacia donde lo crean necesario, pero tampoco creo que un otro presidente despues de llamar al nuestro paramilitar y despues de cerrarnos la entrada tengamos que humillarnos frente a el como si fuera mas importante que nuestro presidente. les recuerdo que es NUESTRO PRESIDENTE, no un tal uribe o un tal chavez no. el es nuestro presidente y como tal debemos respetarlo y hacerlo respetar asi no compartamos sus ideales extremistas. =)

    ResponderEliminar
  22. Por ahi vi una pregunta que siempre se hace... Bueno, que soluciones concretas tiene? Pienso que una solucion inmediata al problema social Colombiano no es inmediata, los problemas actuales se han creado paulatinamente al paso de los anhos asi que una solucion inmediatista, como la propuesta por el gobierno (hechar bala y no mas), no es viable. Aqui van algunas que servirian creo, si alguien acrescentara esta lista hasta mejor:

    1- Crear excepticismo y promover la critica y seleccion de informacion frente a lo que dicen los medios de comunicacion.

    2- Fortalecer la discusion de estos asuntos en la sociedad civil. Esto pienso puede ser hecho en comienzo con sus mismos familiares y circulo de amigos, eso promovera debate entre estas y otras personas tambien.

    3- Promover valores sociales, una sociedad mas unida, cooperativa e interactiva esta menos sujeta al abuso de autoridades y ejerce mayor presion en acciones en pro del bien comun.

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja, que mano de integrantes de las farc-ep (enemigo del pueblo) existen en estos comentarios, bueno yo no voy ni con uribe pero prefiero eso a que esto este donminado por la IZQ.

    ResponderEliminar
  24. Pan y circo señores... El espectáculo que estamos viendo es increíble. Somos victimas de hechos bárbaros que van en contra de la dignidad de un pueblo. La soberanía de nuestro país se ve comprometida por la llegada de militares gringos que haran de nuestro territorio un laboratorio espía de gobiernos vecinos. La manipulación de los medios ejercida por el gobierno central tiene al pueblo cegado y lo peor a punto de permitir un 3cer mandato de Alvaraco... Que triste...

    Muy bueno el artículo, muchas gracias por construir pensamiento crìtico!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog