jueves, 9 de septiembre de 2010

Los crímenes del estado Parauribista en la Macarena no pueden quedar impunes!!

Según los parafuribistas los medios de comunicación nacionales e internacionales que difundieron la noticia de la fosa común en la Macarena tienen que ofrecerle disculpas al ejército porque la comisión de la ONU no encontró la fosa sino cientos de tumbas con NNs. Es decir, porque dentro del lenguaje de la denuncia del mas evidente caso de falsos positivos, la palabra “fosa” ha sido eliminada!!.

Los medios locales prepago, sin demoras por supuesto, se han dado a la tarea de repetir y repetir que como ya la fosa común mas grande del continente no esta en Colombia (como se había divulgado a nivel internacional), el ejercito (mas específicamente la Fuerza de Tarea Omega que opera en la zona) tiene que ser exonerado de toda responsabilidad en los horrendos asesinatos de los cerca de 500 NN que la comisión de la ONU encontró no han sido reportados aun a la fiscalía, o lo han hecho pero sin cumplir con todos los requisitos legales.

El que ya no sean 2000 sino 465 NN, y que no hayan sido enterrados en una fosa común sino en un cementerio no le quita gravedad a la naturaleza misma del horrenda practica sistemática del gobierno del paraco Uribe de asesinar vilmente a civiles inocentes.
De que manera burda trataran ahora de explicar la existencia de esos 465 NN sepultados en terrenos aledaños a una base militar? Que todos eran miembros de la guerrilla? Y si esa era su condición, porque no cumplieron con los requisitos legales de reporte ante la fiscalía? 
  
Es imperativo que la fiscalía, los congresistas que han liderado la denuncia del crimen y las organizaciones de derechos humanos revisen las cifras de los reportes del ejército sobre bajas guerrilleras en la zona de la Macarena en los últimos 8 anos y crucen esta información con las denuncias de desapariciones en esta zona. Seguramente por el poder de intimidación del ejército contra los pobladores de la zona, muchas de estas desapariciones no fueron denunciadas, de ahí la existencia de tantos NN. Talvez ahora que organizaciones internacionales están involucradas en la investigación, la población sienta que tiene garantías para romper su silencio.

PS. Las fuerzas políticas parauribistas siguen muy activas en el gobierno de Santos. El reciente anuncio de la designación del perro faldero de Uribe, Andrés Felipe Arias, como embajador en Italia así lo demuestra. No había otro politiquero menos pícaro y menos incompetente para reemplazar al pícaro Sabas Pretelt?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog