miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gobierno de Uribe: Gobierno de Criminales y Corruptos


Patriotas…

Comprometidos con el país….

Uribistas hasta la medula…...

Estos y muchos otros calificativos son los que se auto endilgan todos los funcionarios (especialmente los miles de paisas que contaminan ahora las instituciones mas importantes del país) que acompañan al gobierno de Uribe en todos los niveles de su narco-administración. Mismos funcionarios (lambones, chupa sangre) que día tras día aparecen involucrados en crímenes y escándalos de corrupción como los de las chuzadas en el DAS y los aun calientes escándalos en el INCO y en el Ministerio de Agricultura (miles de millones en subsidios a reinas de belleza convertidas en empresarias del agro!!).

En un gobierno en el que los funcionarios que ostentan altas posiciones de poder se ponen por encima de la constitución y la ley cuando las justicia los ronda, lograr que los exoneren de los múltiples delitos y actos de corrupción que cometen todos los días no es un asunto que los mortifique. Basta con que destituyan a algunos de sus subalternos, generalmente funcionarios de medio y bajo perfil, para quedar no solo totalmente exonerados de su participación directa en todos estos actos delincuenciales, sino que son presentados ante la opinión publica (por los medios prepago) como ejemplos de honestidad, firmeza y compromiso con la lucha anticorrupción. De ahí en adelante a nadie le esta permitido cuestionar cual fue la verdadera responsabilidad o participación directa que estos oscuros funcionarios (secretarios de presidencia, ministros, asesores presidenciales) pudieron tener en la comisión de todos estos continuos actos delincuenciales, y que bajo el régimen del narco presidente Uribe, se han vuelto el pan de cada día.

La estrategia de sacrificar personal y judicialmente a sus subalternos, aunque eso solo ocurre cuando las evidencias son irrefutables (conversaciones grabadas, testimonios, etc.), va de la mano con otras estrategias y maniobras políticas oscuras de este gobierno (incluida su re-elección perpetua) urdidas para hacerse al control de todos los organismos judiciales y altos tribunales de justicia, que por constitución deben funcionar independiente del gobierno central (Fiscalía, Procuraduría, CSJ, CC), y así asegurar que los procesos judiciales en contra de sus amigos (y en un futuro en contra del propio narco presidente y asesores cercanos) a los que han tenido que sacrificar para quedar bien ante la opinión publica, no prosperen, se dilaten indefinidamente, o en el peor de los casos, terminen con condenas simbólicas (arrestos domiciliarios, penas irrisorias). Este es el “seguro judicial y económico” que les dan a sus secuaces sacrificados en cada escándalo al momento de aceptar ser despedidos de sus altos cargos y salir solos a enfrentar la justicia. Con algunas excepciones aun mas aberrantes, como las de los altos mandos militares involucrados en el asesinato de civiles inocentes, quienes luego de ser removidos de sus cargos fueron premiados con altos cargos diplomáticos.

Este narco estado es tan aberrante que ya ni las declaraciones posteriores y de arrepentidos que dan los que han sido sacrificados sirven para desenmascarar completamente al narco presidente y su sequito de delincuentes. No es sino recordar el alcance inicial de la ley de desmovilización acordada con los paracos, con la cual pretendían prácticamente lograr una amnistía total de sus crímenes y legalizar todo lo que se han robado y obtenido del narcotráfico (y cuando mucho pagar dos anos de detención en casas de campo), bajo la premisa de que su socio elegido al primer cargo de la nación iba lograr venderle al país y a la comunidad internacional que sus socios “desmovilizados” tenían status de beligerancia política. Se le atravesó la Corte Constitucional, que para ese entonces no estaba contaminada aun por magistrados de bolsillo del narco presidente, y todos sus ambiciosos planes y proyectos de borrar de un tajo los crímenes de lesa humanidad y de legalizar todas sus riquezas se les vino al piso. Anticipando que la “póliza de seguro” que les había prometido su socio Varito se les esfumaba, los jefes paracos se sintieron traicionados y empezaron a soltar perlitas sobre sus estrechos vínculos con el alto gobierno……… y hasta ahí llego la fiesta!!!. Se acostaron una noche, unos en Combita, otros en Ralito, otros en la Picota, y la mayoría de jefes paracos amanecieron el siguiente día en una cárcel de los Estados Unidos.

Su socio, el narco presidente, se sintió acorralado y no tuvo mas opción que poner en marcha su plan B: La extradición y el inicio de una campana de descredito en contra de los testimonios dados a cuentagotas por los paras (y los que se veían venir), bajo el argumento tendencioso de que quien podía dar crédito a unas denuncias hechas por unos criminales. De la noche a la mañana se le olvido que solo meses antes, esos “criminales” eras unos patriotas que defendían el país de la guerrilla y que por eso merecían ser considerados beligerantes políticos. Se le olvido también que hasta antes de que empezaran a hablar de sus estrechos vínculos con el, muchos de esos mismos “criminales” eran muy visitados por sus funcionarios mas cercanos y usados para que dieran testimonios en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Se le olvido también que socios y abogados de esos mismos “criminales” que aun andaban sueltos, entraban y salían como pedro por su casa de la casa presidencial luego de atender reuniones en las que se urdían complots contra los mismos magistrados de la CSJ, jueces y miembros de partidos de oposición.

La más reciente estrategia para evitar la acción de la justicia es la que han emprendido en estos últimos días a raíz del descubrimiento de que en la Fiscalía, Policía y Ejército también interceptaban comunicaciones y perseguían jueces, magistrados y disidentes políticos. El cuento, burdo por lo demás y que quieren vender a toda costa con la ayuda de los medios prepago, es que las chuzadas ya no fueron hechas por el DAS sino por organizaciones oscuras operando externamente y al interior de la Fiscalía, Policía y Ejercito, y que como estas instituciones no están adscritas a la Presidencia de la Republica, el narco presidente queda totalmente exonerado. El refuerzo de este cuento es que todo lo de las chuzadas es parte de un plan para desprestigiar al presidente y desestabilizar al país.

Se les olvida mencionar que el director de la Policía, el ministro de Defensa, el comandante del ejercito son escogidos y nombrados directamente por el presidente y como tal reciben ordenes y le reportan directamente a el. La Fiscalía por su parte, aunque en teoría debe funcionar independiente del gobierno central, tampoco ha escapado al control de este narco gobierno, pues nadie puede negar que desde la época del criminal Osorio, pasando por el saliente e inepto Iguaran y el actual interino Mendoza, todos han sido fiscales del bolsillo de Uribe. Así que auto exonerarse de tajo de la responsabilidad directa sobre los actos delincuenciales relacionados con la persecución política solo porque estas instituciones no aparecen en el organigrama de la presidencia, es como decir que la mama de uno ya no es la mama porque ya no vive con uno.


Complemento -  Octubre 8:


Los mas recientes descubrimientos en la olla podrida del Ministerio de Agricultura dan cuenta de miles de millones regalados a secuaces del presidente, aportantes generosos de sus dos campanas presidenciales. Y el paraco ahi! Inamovible, ni se inmuta, subiendo en las encuestas,...lo unico que cambia es la cara de petrificado que tiene y que para quien tiene ojos criticos empeora cada vez que sus secuaces subordinados caen con las manos en la masa. Los demas, todos idiotizados!!; al punto que creen que todo este chanchullo del "agro robo seguro" no tiene nada que ver con el presidente......nada mas patetico y estupido. El programa bandera del paraco, los beneficiarios sus intimos amigos costenos y genereosos aportantes de sus campanas, y el se lava las manos con el cuento de que el ministerio de agricultura es el responsable de implementar el programa? Acaso se refiere al ministerio de agricultura de la republica africana de El Zaire? El otro cuento, solo para estupidos, es que el proceso ha sido transparente, que fue monitoreado por una agencia internacional, que los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos, bla, bla, bla....


Acaso no es norma en este pais campeon mundial de la corrupcion que los mecanismos de adjudicacion de contratos y recursos se amoldan para que los ganen unicamente los amigos y socios de los que evaluan y adjudican en las entidades del estado?  En este caso especifico del programa "agro robo seguro", no es dificil imaginarse las instrucciones del paraco presidente a su subdito preferido, el remedo de hombrecito, la hiena Arias,....: "Mire Dr. Arias, armeme un paquetico muy bueno para que nuestros compatriotas amigos del Magdalena se aseguren una buena porcioncita del programa. No olvide que ellos nos colaboraron con nuestras campanas............"..


Lo demas es pura costura. Asegurarse de incluir requisitos que solo los pueden cumplir ellos, elaborar unos terminos de referencia  que se ajusten 100% a estos proponentes y listo!! Por eso es que estos avivatos cinicos ni siquiera se sonrojan cuando declaran por todos los medios que el proceso ha sido cristalino, que los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos, bla, bla, bla...


No demorara el narcopresidente en aprovechar cualquier reunion popular o consejo comunitario para expresar sus "molestias", pedir cabezas, investigaciones exhaustivas o que devuelvan la plata; y la galeria, como siempre, a aplaudirlo por su "valor y compromiso en contra de la corrupcion". La galeria no se da cuenta que todo es un montaje para limpiar al narcopresidente. Cuantas reuniones habra tenido con sus asesores cercanos (JOGs) y el ministro y exministro de agricultura para disenar la estrategia de manipulacion de la verdad y como y cuando salir a complacer a la galeria. De ahi el silencio que mantuvo por mas de una semana!!!


ESTE PAIS DEFINITIVAMENTE SE LO TOMARON LOS CRIMINALES Y CINICOS DE LA PEOR CALANA....


OJALA LA IMAGEN DE FUJIMORI EN LA SILLA DE ACUSADOS NO TE DEJE DORMIR, PARACO DESGRACIADO!!!

25 comentarios:

  1. Bueno de tanto que busco los males de este pais y no solo del pais también la de otros paises, he encontrado muchas teorias, pero de las mas actuales las encontre en este documental: http://video.google.com/videoplay?docid=-7636690208480869031&ei=1leusva6jp76ralw34xmca&q=john perkins espa%c3%b1ol&hl=es

    ResponderEliminar
  2. Dejen de criticar a Uribe y mejor hagan algo bueno por el pais, asi les duela Uribe es el mejor presidente de Colombia.
    y para que les arda mas todos los colombianos lo vamos a volver a elegir como nuestro presidente.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi amigo el anonimo anterior, cree que los muertos sudan y les da pecueca. Con que argumentos, cree que la mayoria de los colombianos va a volver a reelegir a este paraco?. Ahora, que ya no tiene los exbirros que obligaban a la gente a votar por él, que va a hacer ? Te acordaras de mi, que colmbia ya está mamada de este delincuente de la casa de nariño. En las elecciones veremos si colombia entera pertenece aun al gremio de los zombies, como lo eres tu en este momento.

    ResponderEliminar
  4. El termino los colombianos es muy grande y yo soy uno de esos colombianos que no comparte esa opinión por que no votare por Uribe, Colombia necesita un cambio social ya, construyámosle un futuro a nuestros hijos, no mas Guerra e intervención extranjera para solucionar nuestros problemas, todos a las urnas sin cuestionamientos electoreros que Uribe ya cumplió su ciclo de gobernar este país.

    ResponderEliminar
  5. Por favor: que todos los paisas regresen a su tierra, los cachacos no soportamos màs corrupciòn impuesta por el gobierno y su consorte de carriel y ruana. A los paisas les decimos: GO HOME

    ResponderEliminar
  6. Los felicito, el pueblo colombiano necesita quien lo informe de todas las atrocidades cometidas por el narcoparaco uribe vélez y sus compinches que viven en la ratonera llamada casa de nari, donde se planean las mas vulgares políticas de estado, que amenazan la sobrevivencia de los casi 30 millones de pobres que tiene éste país, así el paraco diga que son solo 20 millones,donde se ejecuta la repartición de los billones de pesos que se roban uribe y sus ratas de presidencia,allí también se ejecutan los planes para desplazar a los 5 millones de colombianos para que esas tierras queden en manos de sus colegas paracos y de sus primos y hermanos también ratas de alcantarilla, incluidos sus hijos tom y jerry

    ResponderEliminar
  7. Uribe el mejor presidente de Colombia Bolivar y Santander estaran revolcándose en la tumba uribistas corruptos ah no se acuerdan de AIS partidad de ladrones de la DIAN FONDO NACIONAL DEL AHORRO Y VELERY DOMINGUEZ me da vergüenza de estos descarados

    ResponderEliminar
  8. Podrían ustedes confirmar si la esposa del general naranjo, es hermana de del sr Varela, presunto narcotraficante ? como se viene sosteniendo en algunos medios y comentaristas.

    ResponderEliminar
  9. INVITO A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO A FORMAR PARTE DE UN MOVIMIENTO, NO POLITICO, NI DE CONSERVADORES O LIBERALES....NO SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS QUE ABRIO LOS OJOS POR LA INJUSTICIA DEL EMPRESARIO DAVID MURCIA GUZMAN...SI EL DE DMG...! ESA PERSONA QUE SACO MUCHA GENTE DE LA MISERIA, Y QUE AHORA CUENTA CON NUMEROSOS PROYECTOS Y UN GURPOS NOMINADO APERTURA LIBERAL DMG....QUEREMOS CAMBIAR EL SISTEMA FINANCIERO, Y FORMAR DE NUESTRO PAIS UNA GRAN EMPRESA DONDE PUEDAN PARTICIPAR DESDE EL MAS UMILDE ASTA EL MAS PODEROSO...LOS INVIRO A CLUD AMIGOS DMG...ESCRIBE ESTO EN TU NAVEGADOR Y UNETE Y PARTICIPA COMO DESEARIAS TU PAIS....

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que podemos esperar de este gobierno, ....más miseria..más guerra, mas desplazamientos, más hambre, más impunidad.

    ResponderEliminar
  11. Mentirosos farciosos, ustedes saben que son ustedes los causantes de tanta desgracia en el pais, ustedes más que nadie han destruido nuestra amada patria con sus terror y sus ambiciones, coqueros miserables, debido a ustedes se crearon las AUC y sus derivados que son a la par otros maniaticos, asquerosos guerrilleros den la cara y combatan con balas de frente y no con mentriras.

    ResponderEliminar
  12. mire estoy deacuerdo con gran parte de los arguementos que ustedes exponen , pero deberiamos empezar por refinarlos y empezar a pedir la renuncia de este señor. es inaudito que siendo la cabeza del gobierno ninguno de los escandalos lo toque . la pregunta es quien responde , acaso no le cabe toda responsabilidad de los "errores" de sus subalternos. es mas porque estos no hablan acaso los intimida o que les propone bajo la mesa. ahora bien, si no sabe o no responde por las actuaciones de sus subalternos es porque no esta al tanto y eso es omision y hasta donde se la omision en los servidores publicos es una falta grave. si se hace el que no sabe esta mal y si sabe y no dice tambien y si no sabe tembien.

    ResponderEliminar
  13. me acavo de dar cuenta que este tipo es chavista, por favor arranque para venezuela donde esta tu padron chavez el mayor narcotraficante que existe en este momento, la proxima vez que criteque o opine sobre un gobierno tenga encuenta en que pais vive y como vive, cuando este claro con respecto a esto , opime.

    ResponderEliminar
  14. PUEDE QUE URIBE SEA UN CORRUPTO, DE ESO NINGUN POLITICO SE ESCAPA PORQUE ASI COMO FUNCIONA EL SISTEMA EN ESTE PAIS. PUEDE QUE EN ESTE GOBIERNO SE PRESENTEN IRREGULARIDADES Y DELITOS. PERO NO ME PUEDEN NEGAR QUE URIBE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENDO COLOMBIA, PREFIERO TENER A URIBE MIL VECES Y NO A UN BARCO, O A UN GAVIARIA, UN PASTRANA O UN SAMPER QUE HAN SIDO LOS PAYASOS MAS GRADES DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
  15. Si el señor Alvaro Uribe no ha sido un payaso que ha sido para Norteamerica??, los uribistas nunca dan una razon de peso, y los mas ignorantes asumen que todos los que no estamos de acuerdo somos guerrilleros o delincuentes, quisiera saber que bondades ha traido para el pais este señor Uribe, la guerrilla aumento su accionar en el pais, se aumentaron los impuestos, las carreteras estan llenas de delincuentes, bajo la tasa de poblacion a punta de motosierra y es innegable su conexion con el cartel de medellin que porque grita lo hace mejor a otros mandatarios?

    ResponderEliminar
  16. ÁLVARO URIBE VÉLEZ pidió abiertamente a su bancada que se esfuerce al máximo por aprobar el referendo, ante esta inconstitucional intención, en defensa de la Constitución, ante la pretendida sustitución de nuestra Norma de normas con la reelección, es procedente esta ACCIÓN PUBLICA CONTRA EL ACTO POR EL CUAL SE DECLARÓ ELECTO a ÁLVARO URIBE VÉLEZ, y a FRANCISCO SANTOS CALDERON en el año 2006, por la inconstitucional actitud de los Representantes que integran la Comisión de investigación y Acusación de la Cámara de Representantes al nó investigar como debe ser principalmente a ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

    ResponderEliminar
  17. COLOMBIANOS. DESPERTEMOS, PORQUE EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS NOS TIENE AZOTADOS. NOS CREE ESTUPIDOS. ASI NO ES. leamos bien pero muy bien su vergonzosa BIOGRAFIA. del señor ALVARO URIBE VELEZ.

    ResponderEliminar
  18. Comentan mucho del paraco que nos gobierna, pero o no saben, o no se dan cuenta o tienen miedo, pero el poder detrás de ese señor es el opus dei. Y mientras estén en el poder harán todo lo que sea por mantenerlo ahí, a él o a sus esbirros. La única forma de sacarlo de ahí es votando. Pero de verdad. A nuestro pueblo lo acostumbraron a pensar que el quien saliera elegido era lo mismo y por eso perdieron el sentido cívico de votar. Esa es la única forma de sacudirse y lograr un cambio. por favor tomemos conciencia de eso y trabajemos con quienes nos rodean para que entiendan que esa es la única manera de poder demostrar que el pueblo es soberano. Si no lo hacemos siempre estaremos quejándonos y siempre estaremos bajo el mando de esos señores.

    ResponderEliminar
  19. NO DEJEMOS CRECER EL ENGENDRO DE ALLIEN 1





    HOY MÁS QUE NUNCA LOS CONSERVADORES ESTÁN ENCARTADOS CON ESTE NIÑO URIBITO AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES.
    1. ESTE NIÑO COMO NO COME TIERRA, SE LA REGALA A LOS RICOS PARA QUE LE DEN UN PEDACITO A LOS POBRES (PRECEPTO PAMBELIANO, ES MEJOR SER RICO QUE POBRE).
    2. NO NACIÓ EN UN PESEBRE, SINO EN CUNA PAISA DE ALTA ESTIRPE.
    3. NO LE GUSTAN LAS MUÑECAS, SINO LAS REINAS COMO VALERY DOMÍNGUEZ.
    4. ESTE NIÑO NO TIENE PADRES GENÉTICOS, ES UN CLON DE DON URIBE.
    5. ES UN NIÑO PEDORRO, PORQUE DONDE SE PARA LA CAGA.
    6. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE SE DISFRAZARÁ DE OVEJA PERO CON PIEL DE ZORRO.
    7. ES BASTANTE HABLADORCITO, PUES YA METIÓ EN BOCHINCHES A LA POBRE NOHEMÍ.
    8. NO TOMA TETERO, TOMA WISKY CON MODELOS Y ACTRICES DE TELEVISIÓN.
    9. NO HACE POPÓ EN EL PAÑAL, LO HACE DEFENDIENDO EL AGRO INSEGURO.
    10. COMO BUEN PAISA ES MARRULLERO Y HACE PATALETAS PARA ENGAÑAR CON SU HABLADITO DE PAISA ARREPENTIDO.
    11. NO LE ASUSTAN LOS PAYASOS, PUES NOMBRE DE SUCESOR DE AGRICULTURA A SU TOCAYO OTRO PAISA-NO SUYO ANDRÉS FERNÁNDEZ.
    12. SE DISFRAZARÁ DE PAPÁ NOEL EN ESTA NAVIDAD PERO PARA LOS PESEBRES DE LOS RICOS, PORQUE TIENE TODAVÍA MUCHA PLATA PARA REPARTIR.
    13. SUFRE DE OTITIS TESTICULAR, CUANDO LE CUESTIONAN POR LA RADIO EL AGRO INSEGURO AHÍ MISMO SE HACE EL GUEVÓN, Y CAMBIA EL RUMBO DE LA CONVERSACIÓN.
    14. NO NECESITA PIRÁMIDE PUES CON LE AGRO INSEGURO TUMBÓ A REIMUNDO Y TODO EL MUNDO.
    15. POR ESO, Y MUCHO MÁS NO AL ENGENDRO DE ALLIEN 1, EL CLON DE URIBE.

    ResponderEliminar
  20. NO MAS URIBE ESTAMOS MAMADOS DE TANTA CORRUPCION FUERA PARAMILATARES, FUERA NARCOS DE MI QUERIDO PAIS COLOMBIA NO SE MERECE ESTA CLASE DE GENTE... DIOSITO HAZ TU VOLUNTAD QUE LA PERSONA QUE VAYA A GOBERNAR A COLOMBIA SEA DIGNA DE TI.

    PDT: MI CANDIDATO DIOSITO ES SERGIO FAJARDO ES UNA EXCELENTE PERSONA.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen artículo, y me averguenza de ser Paisa y Colombiano!

    Pero me asombra la Ignorancia de los que ni tienen idea de lo que quieren reelegir!
    A ver: Por el lado de la constitución es por algo que DEMOCRATICAMENTE solo puede haber una reelección, ya luego de eso hay dudas sobre lo democrático, sobretodo porque no se puede garantizar independencia de poderes entre las instituciones del ESTADO.

    Por el lado empírico: hay como doscientas mil razones para no reelegir a uribe, hay innumerables tumbas que se oponen a ello, hay ansias de libertad y nadie quiere ver al predador USA dividiendo al continente y trayendo guerra y muerte.

    Les recomiendo que lean a Gonzalo Arango, especialmente "el retorno del libertador".

    ResponderEliminar
  22. vea pues... uno recibiendo calificativos negativos porque este presidente y su gabinete sea corrupto...

    ¿qué tal si dicen que es colombiano en vez de paisa? no!!! como si no existieran políticos corruptos de otras regiones, a mí que no me vengan con esa! estoy de acuerdo con el documento, pero aduciendo que los paisas contaminamos, ya colombia invisible se cayó conmigo y se autodespojó de toda seriedad. jamás voté por uribe, jamás lo haré pero con pastrana nunca dije "rolo tenía que ser!" y así con algunos otros políticos de otras latitudes. superemos esos regionalismos idiotas e infantiles por favor.

    ResponderEliminar
  23. Este Uberrimo como se llama la finca de mas de 2000 hectareas en el Dpato de Cordoba y de preopiedad de este fascista asesino que ya lleva 146 motivos super delicados cometidos en su adminstraccion, es lo mas aberrante que ha tenido el Pais durante mas de 190 años de Historia

    ResponderEliminar
  24. La exposición de la realidad es necesaria, ahora quisiera ver la presentación sobre las FARC

    ResponderEliminar
  25. ESTOS MISERABLES IZQUIERDITAS LO QUE ANDAN ES DOLIDOS POR Q POR 8 AÑOS SE LES FUE A AL PISO SU PLAN MISERABLE DE SOMETER A COLOMBIA A SUS IDEALES DE MIERDA . LO BUENO ES QUE ESOS IDEALES NO HAN DADO FRUTOS EXEPTO UNAS CUANTAS FRUTAS PODRIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS U NO Q OTRO VIEJO DECREPITO MISERABLE HACEN ECO DE ESA BASURA DE IDEOLOGIA POPULISTA Y TERRORISTA DE RESTO LOS COLOMBIANOS NO SON IDIOTAS

    ResponderEliminar

Buscar en este blog