miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuestra Carta a Luis Carlos Galán sobre la realidad que vive el país que lo dejo asesinar…


Legado: lo definen los diccionarios como algo (ideas, cultura, tradiciones...) que se deja o transmite a cualquier sucesor, a una comunidad, a una nación....


Dice la viuda de Galán que el mejor legado es que las nuevas generaciones lo conozcan......Se pregunta uno, cual legado, si las ideas y proyectos políticos de Galán murieron en el momento de su asesinato. O caso alguna de esas ideas, digamos sus mas controversiales,....la lucha contra el narcotráfico y sus denuncias sobre la penetración en las esferas políticas y del propio estado, se retomaron y pusieron en practica; y como resultado de sus ideas, hoy el país esta libre de narcos y de violencia? Cualquier persona con un mínimo de raciocinio sabe que NO!...por el contrario, nadie puede negar que el narcotráfico como negocio, factor de criminalidad y corrupcion, y su influencia en la política y en el gobierno se ha incrementado hasta alcanzar niveles que Galán jamás hubiese imaginado. Aunque muchos lo quieran negar hoy tenemos un narcoestado, al punto que prácticamente todos las esferas sociales y sectores económicos están contaminados de narcotráfico; ni que decir de su impacto en la cultura, pensamiento y estilo de vida de los colombianos.


Así que mejor contémosle a Luis Carlos Galán la verdad:


Estimado Luis Carlos:


Por estos días que todo el mundo no hace sino recordar tu nombre y tu supuesto “legado”, los medios prepago no se cansan de repetir y repetir una de tus mas resonadas declaraciones: "podrán matar al hombre pero no sus ideas". Pues tengo que contarte que con tu asesinato también mataron tus ideas y tus proyectos políticos. Aunque sabemos que te vas a revolcar en tu tumba, te vamos a resumir solo algunas de las tantas cosas horrendas que ha vivido el país después de tu vil asesinato:


Par empezar, el sucesor al que tu designaste para que hiciera realidad tus ideas, resulto ser uno mas de los trásfugas políticos. Nos sorprende como, si era tu asesor de campana mas cercano, no lo desenmascaraste antes de irte, y así nos hubieses evitado muchas de la pesadillas que siguieron. Para hacer breve lo que tu sucesor hizo, te contamos que al principal autor intelectual de tu asesinato le construyo una mansión en Envigado Antioquia dizque para que pagara por tu crimen y por narcotráfico. La Catedral le llamaban a esa mansión. Allí se celebraban las mejores parrandas del país; por allí desfilaron políticos, funcionarios públicos del mas alto nivel, reinas de belleza, modelos, muchos periodistas prepago (desde ese entonces los había), futbolistas (Higuita, te acuerdas? el de las chalacas?...todavía vive, y dizque se quiere lanzar al congreso). Pero sigamos,….tu sucesor se vio obligado a desmantelar esa mansión solo por el escándalo que a nivel internacional se destapo. Pero para que te revuelques aun mas en tu tumba, el inepto payaso que resulto ser tu sucesor ni siquiera fue capaz de detener a tu asesino dentro de la mansión........se le voló!!! Y solo tiempo después, con ayuda de los gringos y los paramilitares lo reubicaron y se vieron obligados a asesinarlo para que no se les escapara de nuevo......de estos hechos bochornosos hay muchos libros, noveluchas, realities,....hasta películas, y no hablamos de películas criollas...no, también de Hollywood!!!


Tu sucesor también fue el que abrió las puertas del país de par en par al modelo neoliberal. Bajo su gobierno, los mal llamados inversionistas extranjeros empezaron a hacer su agosto con el patrimonio económico de la nación a expensas del deterioro y profundización de la pobreza y la violencia...Con decirte que hoy en día casi todo esta en manos de multinacionales extranjeras, algunas en asocio con empresarios (digo,..negociantes) locales; ya hasta el aire que respiramos quieren privatizarlo...Tenemos que parar aquí con lo que tu sucesor hizo porque no terminaríamos de listar sus "realizaciones". Ah...pero no podemos dejar de contarte que ahora es el jefe del partido liberal (de la oposición le llaman!!) y tus hijos que ahora son también políticos le obedecen al pie de la letra sus instrucciones....(ya habrá otra oportunidad de contarte sobre tus hijos). Y ni para que te cuento de los otros oportunistas que te halagaban y decían eran tus incondicionales seguidores;....la mayoría de ellos son hoy fervientes defensores del ideario político y doctrina terrorista del partido del presidente. El Uribismo lo llaman, o partido de la U. En realidad es el partido de los narcoparamilitares (el de la narcopolitica le llaman también), nació como un partido de garaje, pero hoy por hoy es el que rige los destinos no solo del país como estado sino que controla hasta la vida privada de los colombianos.


El narcotráfico que tu frenteramente atacaste, hoy esta en su punto mas alto de prosperidad.....se ha desbordado el cultivo de hoja coca, la producción de cocaína, la exportación; dejando a su paso mas violencia, mas guerra, mas miseria. Los mayores cacaos son ahora los paramilitares, también se dice que la guerrilla esta metida en el negocio (aunque en muchas zonas los dos carteles se confunden).


Cuando tu estabas en campana, había solo unos pocos políticos que claramente se identificaban o eran cercanos a los narcos y paracos de la época. Hoy el congreso de la republica esta dominado por los narcoparacos; si... así como lo oyes,… mas del 50% de los congresistas son cuotas del narcoparamilitarismo; y atérrate aun mas!!.......el presidente de la republica es el narcoparamilitar de mas alto rango (por algo lo escogieron como candidato), ya lleva dos periodos presidenciales; y lo quieren reelegir para un tercer mandato, y un cuarto, o hasta que se muera dicen sus ciegos seguidores. Le llaman el Mesías!!. Con seguridad que tu lo habrás conocido, claro. Pero te doy mas pistas por si acaso. Es el hijo de Alberto Uribe Sierra, familiar cercano de Pablo Escobar, socio de los Ochoa, cercano de los Galeano,...para resumirte, era considerado el # 82 en la lista de narcotraficantes de los Estados Unidos. Claro que su amo Bush (A este payaso si no creo que lo conociste....mejor ni te cuento porque dejo el planeta tierra ardiendo) lo hizo borrar de la lista a cambio de que hiciera lo que se le ordenara desde el Imperio.


Los crímenes de estado se han disparado....hoy no solo se asesina selectivamente candidatos u opositores políticos. Son miles los asesinatos de civiles inocentes a quienes se hace pasar por guerrilleros, de líderes sindicales, defensores de derechos humanos, indígenas.....


Los narcoparamilitares que heredaron el negocio de tu verdugo Pablo Escobar, supuestamente se desmovilizaron en el 2004...pero imagínate lo insólito de este proceso,...antes de la supuesta desmovilización, todos los documentos sobre el conflicto en Colombia hablaban de que no eran mas de 10,000 paras. Pues asómbrate!! Cuando empezó la supuesta desmovilización resultaron 30,000 (si...de la noche a la mañana!!). Las comunas de Medellín y otros barrios miserables de otras ciudades quedaron sin vagabundos ni delincuentes por unos días;...los reclutaron a ultima hora a todos y los vistieron de camuflado paramilitar. Aunque esa limpieza duro muy poco, pues una vez pasado el show mediático, la supuesta entrega de armas y los consabidos discursos ante las cámaras de televisión, la violencia volvió a esos barrios, y al pais en general. Repitiendo la historia de la Catedral que ya te conté, algunos de los jefes paras que se entregaron también fueron "recluidos" en fincas de recreo con todos las comodidades.


Si seguimos con este recuento no terminaríamos ni en 20 anos mas,......el mismo numero de anos que han pasado sin que ni siquiera tu crimen haya sido la excepción del estado de impunidad que reina en este país. Ahora entiendes porque tu crimen esta a punto de prescribir?


Pero no podemos dejar de contarte la historia completa de los desmovilizados paracos.....(no es nuestra intención torturarte con historias de horror, queremos que descanses en paz). Cuando estos paras empezaron a hablar e involucrar con nombres propios a sus socios políticos, militares, empresarios, ganaderos, etc.,....su socio en la casa de Nari los traiciono y los extradito!!...Si, así como lo oyes, se acostaron en sus casas de recreo que tenían por reclusión y al otro día amanecieron en Estados Unidos. Otros capos aun siguen detenidos en Colombia, pero a muchos los han ya asesinado a bala o envenenados; justamente poco después que empezaron a hablar. Algunos de los presos en Estados Unidos han mostrado también disposición de colaborar con la justicia colombiana y revelar la verdad, pero últimamente se han echado para atrás porque sus familias en Colombia están bajo amenazas, incluso muchos de sus familiares ya han sido asesinados.


Las extradiciones de estos narcos, a propósito, patéticamente son mostradas como logros del actual gobierno. "Bajo este gobierno hemos extraditado mas de 500 narcotraficantes" se bufonea y responde el presidente cada vez que le tocan el tema de sus vínculos con los narco paracos; y los medios prepago repiten y repiten; y la galería aplaude sin descanso. Te preguntaras: y es que esos narcos extraditados no cometieron delitos en Colombia? Acaso la coca que pusieron en los mercados gringos no fue producida, procesada y embarcada desde Colombia? Acaso los cargamentos de droga pasaron por los cielos del país y los narcos fueron capturados aquí cuando estaban de veraneo por nuestras costas? Claro que si mi estimado Luis Carlos….Toda la coca salio de Colombia, del mismo país que tanta esperanza tenia en ti; y no solo eso, estos narcos también habían cometido los crímenes mas horrendos que te puedas imaginar: miles de asesinatos, secuestros, desapariciones, millones de desplazamientos, expropiación de tierras, cientos de masacres; estos si todos delitos de "lesa humanidad" (no como quieren ahora que sea visto tu crimen, dizque para que no prescriba...a sabiendas de que fue un crimen de estado...en fin, una cortina mas de humo de las típicas de este gobierno).


Esto que te acabo de contar es solo un pedacito de la historia horrenda que ha vivido el país a lo largo de los 20 anos transcurridos después de tu vil asesinato......Como te decía al comienzo, de tus ideas no queda sino la retórica y verborrea en boca de los politiqueros y criminales que manejan el país; así el cínico gobierno, los medios prepago, e incluso tu esposa, tus hijos, nos quieran hacer ver lo contrario.


Enterado de todo esta horrenda historia, no dudamos de la confusión y asombro que te causaran ahora las recientes declaraciones de tu esposa a propósito de los "homenajes a tu nombre" (luego de 20 anos de impunidad de tu crimen!!!) cuando dice que "el mejor legado tuyo es que las nuevas generaciones de colombianos lo conozcan”. Ojala tu pudieras regresar aunque sea por unos segundos y le puedas hablar en el silencio de sus sueños y pedirle que no diga o se preste para decir tales estupideces.


Si de verdad se quiere hacer un homenaje a las ideas y proyectos politicos de Galan, lo que se espera de las nuevas generaciones es que conozcan y sean concientes de la verdadera realidad que vive Colombia, que cuestionen, critiquen, disciernan, protesten,...y sobre todo, que no elijan al congreso ni a la presidencia a criminales y narcos como los que tenemos hoy.


15 comentarios:

  1. eso es la realidad del pais q todos amamos...y tu q haces por tu pais...q tambien amas.....

    ResponderEliminar
  2. pero por supuesto!!!!

    ResponderEliminar
  3. es la punta del armagedon de nuestro supuesto gobierno colombiano..por que detras hay muchos intereses sombrios para mi pueblo,,y le echan la culpa a la guerrilla para apoyar la seguridad democratica..ha.

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR EL NARCOESTADO AL QUE TE REFIERES EXISTE DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS.. Y APENAS AHORA CON EL PRESIDENTE URIBE, ESQUE SE HA COMBATIDO EL NARCOTRAFICO DE MANERA TAJANTE.. ANTES NADIE SE ATREVIO A DESAFIARLOS, POR ESO CUANDO HOY TODO SE DESTAPA CULPAN A URIBE COMO SI HUBIESE SIDO SU CULPA..!! POR ENDE EL LEGADO DE GALAN APENAS AHORA SI SE ESTA CUMPLIENDO

    ResponderEliminar
  5. Al leer el anterior comentario, siento que es José Obdulio Gaviria o alguien muy cercano a él quien escribe....
    Es un narcoestado, con reacomodación de fuerzas en aras de la perpetuación en el poder: solo basta leer la entrevista de hoy al "Alemán" en El Espectador: se reacomodan las fuerzas en pos de la reelección!

    ResponderEliminar
  6. El verdadero sentido de la expresión AUC fue ALIANZA URIBE CASTAÑO, así se resume nuestra NARCOPARACRACIA (GIBIERNO DE NARCOS Y PARAMILITARES) dispuestos a eliminar por cualquier medio a quien se oponga a su proyecto corrompido de extrema derecha, la que haría ruborizar a Hitler...Somoza...PInochet... cuyos muertos y víctimas son cosa de niños comparados con el HOLOCAUSTO COLOMBIANO del proyecto AUC en el cual uno solo de los criminales se ufana de haber asesinado y desaparecido cédulas y cuerpos físicos de DOCE MIL (12.000) compatriotas humildes...buenos....gentes sencillas...negros...mulatos...zambos...de todos los colores...
    Definitivamente como diría nuestro gran José María Vargas Vila..."cuando la derecha ve en peligro sus intereses es capaz de asesinar a dios..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Felicitaciones por la contudente y precisa descripción de nuestra dolorosa realidad colombiana.
      Qué bien traida la excelente frase del Gran Filósofo José María Vargas Vila, ignorado y desconocido por su propio pueblo colombiano. Exacta la traducción macabra de lo que significó en su esencia y en su origen la expresión "auc".

      Tartarinvila.

      Eliminar
  7. Una pequeña corrección "La Catedral" quedaba en Envigado, no en La Ceja. Chao

    ResponderEliminar
  8. MUCHO DE LO QUE EXPRESA EL AUTOR DESAFORTUNADAMENTE ES UNA REALIDAD, PERO VEO QUE DEJA DE UN LADO LOS ANGELITOS DE LA GUERRILLA..... SERA QUE ELLOS SON DIFERENTES A LOS ASESINOS PARAMILITARES CUANDO TANTO DAÑO HAN HECHO A NUESTRO BELLO PAIS DISQUE POR UN SUEÑO........ QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUEBLO AL QUE DICEN DEFENDER...... SERIA BUENO SER MAS IMPARCIAL Y HABLAR DE LA VERDADERA REALIDAD....

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo de la imparcialidad es el concepto mas importante de la democracia pero si criticas a uno debes criticar al otro no se te olvide que la guerrilla lleva 40 años de los cuales crearon odio y violencia en nuestro pais y no se le olvide que los que empezaron la guerra fue el narco y los pepes se crearon para acabar a pablo y como despues la guerrilla se adueño de el narcotrafico se crearon los PARAMILITARES el odio trae mas odio y en vez de dar lecturas para generar mas odio y mas guerra deberias colaborar con seguimiento a los planes sociales y denunciarlos y no creerte alguien para juzggar si eres una ficha de otro ideal politico .

    Primero opina por tu cuenta y no se una ficha de otro ideal politico copiado de alguien que increiblemente fue simplemente un candiadto que prometio y prometio y como todos los candidatos llegan a presidentes y todo queda en palabras.

    Les recuerdo que la solucion que dio Luis carlos Galan contra los Narcos fue la extradicion y cual fue el unico presidente que no le dio miedo empezar a ejecutar ese ideal Les recuerdo fue =

    UUURRRIIIBBBEEE

    ResponderEliminar
  10. hay que reconocer con tristeza, que la muerte de Luis carlos Galán ha sido en vano, pues es claro que a el lo asesinaron por advertir en forma frentera la llegada de la fuerza oscura del narcotrafico a las esferas políticas del país. Desafortunadamente hoy por hoy nosotros los colombianos hicimos caso omiso a esa advertencia y olvidamos por completo el verdadero significado de su muerte haciendo totalmente todo lo contrario y hemos decidido contundentemente que esa fuerza negra maneje nuestro presente y el futuro de nuestras generaciones. Por eso en nombre de GALAN quiero gritar NO MAS NARCOS EN EL PODER...

    ResponderEliminar
  11. Para reflexionar acerca de este tema que es una la realidad que vivio Colombia en su momento, se tiene que tener otros puntos de vista mas imparciales, igualmente hacer un analisis del contexto nacional e internacional. Desafortunadamente para el pueblo colombiano aqui quienes gobiernan son los que tienen plata, las leyes se aplican a quienes no puedan comprarlas, en esto juega un papel importante la corrupcion, si analizamos el contenido de la carta y algunos comentarios palpamos esta realidad.
    Es posible que LUIS CARLOS GALAN, en el transcurrir de la historia de nuestra colombia podria haber desempeñado una funcion social que implica un cambio de modelo de desarrollo, totalmente adverso al modelo neoliberal que desafortunadamente es el culpable de la desigualdad, la inequidad y la injusticia social. No olvidemos en este sentido que son los gringos los amos y señores de este modelo devastador. Ellos son los que predican y no practican y quienes nos gobiernan en su mayoria son unos corruptos arrodilados que creen que comprando mas armas van a solucionar el problema de la pobreza en colombia.

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones por escribir la realidad de colombia mejor de hay no se podia describir.

    ResponderEliminar
  13. mejor de hay no se podia describir colombia.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog