viernes, 5 de junio de 2009

La Venganza de Uribe contra el Profesor Moncayo


El profesor Moncayo esta sintiendo todo el peso y la fuerza del desprecio que siente por la vida y la libertad el presidente Uribe. Todo por haberse atrevido a movilizar algunas fuerzas sociales en favor de un acuerdo humanitario que facilite la liberacion de su hijo. El "alma en fuego" del presidente ni siquiera se conmueve cuando la vida y la libertad que esta en juego es la de un "soldado de la patria" (como ferviente y repetidamente declara el presidente). 

En cualquier pais civilizado tragedias como la del profesor Moncayo, derivadas del desprecio por la vida, la soberbia y autoritarismo del gobierno, convocarian a que toda la sociedad se una alrededor del profesor. Pero eso no ocurrira en un pais como Colombia, donde mas del 70% aprueba y condona la existencia y actuaciones criminales de los paramilitares. La misma lacra de sociedad que quiere y apoya la perpetuidad de un gobierno tan corrupto, tan criminal, tan ladron, tan miserable, tan opresor,......como lo es el gobierno de Uribe.

Y ni que decir de los mal llamados partidos de oposicion.... ..todos son de la misma calana, ni se inmutan, pasan desapercibidos, ni siquiera ahora que ya estan en campana para la presidencia. Pero que se puede esperar, si el partido liberal, por ejemplo, ni siquiera se pronuncio cuando el presidente rechazo la participacion de Piedad Cordoba en la liberacion del soldado Moncayo. Por el contrario, eso le cayo muy oportuno al partido liberal pues le restaba fuerza a una posible precandidatura de Piedad a la presidencia, lo cual por supuesto iba en detrimento de otros precandidatos liberales que si son parte del establecimiento.

Frente a este panorama politico, y aun sin la continuacion del gobierno de Uribe, hay alguien medianamente cuerdo que perciba un cambio real en los destinos del pais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog